Connect with us

Mundo

Portada de Charlie Hebdo fomenta la “islamofobia”

Siete24.mx

Publicada

on

París.— El semanario satírico francés “Charlie Hebdo” fue objeto de críticas por su portada sobre el atentado de La Rambla de Barcelona de la semana pasada de quienes consideran que presenta una asociación entre musulmanes y terroristas.

La viñeta ya acumula numerosas críticas en las redes sociales, donde los usuarios han acusado a la publicación de equiparar el islam con el terrorismo.

Te puede interesar: Charlie Hebdo se mofa de ataques en Bruselas

En la portada se puede ver a dos personas en el suelo con manchas de sangre y una furgoneta huyendo que las acaba de atropellar, recordando lo ocurrido en La Rambla que dejó 15 muertos y más de un centenar de heridos, con un título: “Islam, religión de paz… eterna”.

Además, uno de los contenidos de sus páginas interiores tiene el título: “Barcelona: turismo o islamismo, ¿por qué elegir?”.

Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, François Hollande, fue uno de los que lanzaron críticas contra la revista y mostró su contrariedad por la ilustración del dibujante Juin.

“Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso”.

Mucho más duras fueron algunas de las reacciones que se podían leer en las redes sociales, donde se acusaba la apuesta de la publicación de “islamófoba” o “racista”.

La portada de ‘Charlie Hebdo’ contrasta con la publicación de la revista satírica española ‘El Jueves’, que optó por difundir un mensaje centrado en la unión contra el terrorismo.

La revista Charlie Hebdo suscita con frecuencia críticas e incluso ataques por su humor ácido, y eso ha ocurrido varias veces por su posición sobre el islam y el terrorismo.

A partir de 2004, la revista había decidido publicar caricaturas de Mahoma y en 2006 reprodujo las publicadas por el diario danés Jyllands-Posten en un ejemplar titulado “Mahoma desbordado por los integristas” y que indignará el mundo islámico. Después del atentado, Charlie Hebdo publicó a un Mahoma que también lloraba por las víctimas y declaraba que “Todo está perdonado”.

Información relevante: Charlie Hebdo recibe nuevas amenazas

El 7 de enero de 2015, su redacción fue objeto de un atentado yihadista en el que fueron asesinadas doce personas, y que marcó un punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa.

AGP

Mundo

Tifón Tisoy suma 17 muertos en Filipinas

Siete24.mx

Publicada

on

De Notimex
(De Notimex)

Manila.- El tifón Tisoy ha dejado al menos 17 personas muertas y dos desparecidas, además de medio millón desplazadas, a su paso por el sur de Filipinas.

Así lo informaron las autoridades locales, que hicieron un llamado a tomar precauciones y estar alerta a los avisos de evacuación.

Según fuentes del Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC), cuatro personas murieron ahogadas al intentar cruzar un río en las provincias de Sorsogón, Camarines Sur y Quezón.

Otras cinco fallecieron debido a la caída de árboles en las provincias de Marinduque, Leyte y Quezón.

Dos hombres murieron tras sufrir un infarto en Mindoro Oriental y un pescador fue electrocutado por un rayo.

Otra persona perdió la vida por hipotermia en Quezón y otra murió electrocutada en Camarines Sur.

Otras tres personas fallecieron en Mindoro Oriental, Sorsogón y Marinduque, aunque se desconoce las causas.

Las autoridades reportaron que 18 personas resultaron heridas y que dos están desaparecidas.

El Gobierno filipino declaró la alerta en al menos 50 provincias. Las clases han sido suspendidas en 20 provincias del este y el norte del país, así como en la capital, Manila.

Más de 458 mil personas se encuentran en centros de evacuación. Además, 521 vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados debido al mal tiempo.

La mayoría a raíz de la suspensión durante el martes de todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

El Consejo de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres de Calbayog (CDRRMC) recomendó ese miércoles declarar el estado de calamidad después de que el tifón Tisoy dejara un rastro de destrucción y muerte en la ciudad.

“Esperamos que el ayuntamiento actúe de inmediato ante la solicitud de que el gobierno de la ciudad use nuestros fondos para desastres”, dijo Ronald Ricafort, oficial de información de Calbayog, reportó la agencia PNA.

El tifón afectó a las 21 aldeas de la ciudad con varias infraestructuras dañadas por fuertes vientos.

Al menos 33 casas fueron totalmente dañadas, mientras que dos mil 752 fueron parcialmente dañadas, dijo Ricafort.

emc

Seguir leyendo

Mundo

Explosión suma 24 muertos y 100 heridos en Sudán

Siete24.mx

Publicada

on

Así la explosión en Notimex
Así la explosión en Notimex

Jartum.- Al menos 24 personas murieron este martes por una explosión en una fábrica de cerámica en la zona industrial de la ciudad de Bahri, al este de Sudán.

Otras 130 están heridas, 48 de estas han ingresado al hospital de enseñanza de Bahri, detalló el Comité Central de Médicos de Sudán en su cuenta de Facebook.

Una primera explosión afuera de la fábrica de cerámica alcanzó algunos productos flamables utilizados para la elaboración de los productos, lo que provocó daños mayores, tanto en las personas como en las instalaciones, informó Al Jazeera.

Decenas de vehículos que se encontraban alrededor de la zona fueron afectados en momentos en que una densa nube de humo se levantaba desde el lugar donde ocurrió el incendio, el que alcanzó a otras fábricas e instalaciones cercanas.

Los rescatistas informaron que hasta el momento se ha podido constatar que el sitio no contaba con las medidas de seguridad estipuladas por el gobierno.

Los médicos del Comité Central llamaron para que todos los galenos y enfermeras posibles se dirigieran al hospital de enseñanza para conjuntar esfuerzos y mejorar el servicio a las personas heridas en la zona. (Notimex)

Lee Trump habla puros disparate, acusa Mujica

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!