Mundo

Portugal se corona en Eurocopa de sorpresas

Publicada

on

La Eurocopa de Francia 2016 sorprendió con un nuevo formato en la décimoquinta edición de la competición, con el título de Portugal, y con las pequeñas selecciones en instancias finales:

Islandia impactó al mundo en su primera aparición en una Eurocopa. Así el país con menos población en asistir el torneo, asombró no sólo en el campo en donde llegó hasta cuartos de final dejando a Inglaterra en los octavos, sino también lo hizo en las gradas, en la que su afición fue todo un espectáculo por su ritual vikingo.

Si bien la Selección de Irlanda no pudo trascender en el certamen europeo al caer en octavos 1-2 ante Francia, su afición fue protagonista del evento. En redes sociales se popularizó la conocida ‘Marea Verde’ con curiosos videos en los que se comportan de manera muy civilizada pero con singular alegría.

rame>

Durante la fase de grupos del torneo se suscitaron diversos enfrentamientos entre supuestos fanáticos de selecciones como la de Rusia, Croacia, Polonia e Inglaterra. Las atrocidades de estos individuos, tanto en las calles de Francia y en los estadios,  pusieron en peligro la organización del evento.

La Selección de Gales también debutó en una Eurocopa y lo hizo dejando sensaciones muy positivas. Encabezados por Gareth Bale, fue líder del Grupo B, que compartía con un combinado histórico como el de Inglaterra. Finalmente vio terminar sueño al ser derrotado 0-2 en semifinales ante Portugal.

De menos a más, Antoine Griezmann fue designado por la UEFA como el ‘Mejor jugador del torneo’. Este reconocimiento debido a sus 6 goles y 2 asistencias, además elegido dos veces como el ‘Jugador del partido’Sin embargo, el francés no pudo coronarse en su país al perder la final contra Portugal.

Portugal obtuvo su primer título internacional de selección mayor al vencer con gol de Éder en tiempos extra a los anfitriones, Francia.  Los ‘lusitanos’ se sobrepusieron a perder por lesión a Cristiano Ronaldo apenas al minuto 25, quien se fue entre lágrimas del campo. No obstante, la tristeza cambió a alegría cuando ‘CR7´levantó el trofeo de campeón.

Durante los 51 partidos de la Eurocopa de Francia 2016 cayeron 108 goles, un promedio de 2.12 tantos por juego. Entre todas esas anotaciones destacaron algunas que quedarán en la memoria de los aficionados.

Foto Mexsport

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil