Connect with us
armas de fuego, Nueva Zelanda, armas de fuego, Nueva Zelanda,

Mundo

Poseer armas es un privilegio, no derecho en Nueva Zelanda

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Christchurch.— El gobierno de Nueva Zelanda recordó los ataques contra dos mezquitas en esta sureña ciudad ocurridos hace seis meses, con el anuncio de leyes que endurecen la propiedad de armas de fuego y buscan evitar que vayan al mercado negro.

Poseer armas de fuego es un privilegio y no un derecho, y las leyes lo confirmarán, dijo este viernes la primera ministra Jacinda Ardern al adelantar que en las nuevas normas se restringirá la propiedad a usuarios responsables.

México condena ataque terrorista en Nueva Zelanda

También los nuevos ordenamientos están diseñados para evitar el mercado negro de armas, por ejemplo un registro en línea similar al que se emplea para el control de los propietarios de automotores, una medida pedida por años por la asociación de Policía, recordó New Zeland Herald.

En la licencia a los dueños de armas se incluirá el nombre completo de la persona, su fecha de nacimiento, dirección, el número de licencia, las características de las armas incluyendo donde se guardan y su historial de compra-ventas.

The Arms Legislation Bill también permitirá el combate al crimen organizado, además del monitoreo del armamento, señaló Ardern.

Identifican como Brenton Tarrant a uno de los atacantes en Nueva Zelanda

El 15 de marzo pasado, Brenton Tarrant, australiano de 28 años de edad, entró a dos mezquitas de Christchurch disparando a mansalva contra los fieles musulmanes, con saldo final de 51 muertos y 49 heridos. Uno de los ataques fue transmitido en tiempo real en Facebook. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Imponen fianza de un millón de dólares a los policías cómplices en muerte de Floyd

El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce, pues las autoridades estadunidenses han impuesto una fianza de un millón de dólares a los policías de Mineápolis acusados de ser cómplices de su muerte.

Con base en las evidencias judiciales la fianza a pagar para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público.

Te puede interesar: Despiden con homenaje a George Floyd en Minneapolis

además Derek Chauvin, el policía que aparece aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, es acusado de asesinato en segundo grado por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

El Covid-19 ha cobrado la vida de más periodistas en Perú que en cualquier otro país

Perú encabeza la estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión

Arturo Ramírez

Publicada

on

Lima.- De acuerdo con las estadísticas una veintena de periodistas han perdido la vida y un centenar de enfermos es el saldo que ha dejado en Perú hasta el momento el paso del COVID-19, unas cifras desoladoras que evidencian la cruda realidad del trabajo periodístico en esa nación sudamericana.

De acuerdo con las cifras es uno de los diez países en el mundo con más enfermos diagnosticados con Coronavirus y lidera la triste estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión.

Te puede interesar: Llegan mexicanos varados en Perú

El Covid-19, ha hecho saltar lo que ya se conocía: las malas condiciones laborales del periodismo en Perú.

De acuerdo con Zuliana Laínez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Perú, organismo que agrupa y atiende a los periodistas peruanos y para quien reconoce la falta de condiciones laborales de los comunicadores.

“La mayor parte de los muertos son periodistas de las regiones, donde se trabaja en condiciones realmente precarias. A dos meses largos del inicio de la cuarentena, los comunicadores aún responden por su propia seguridad, con sus mascarillas caseras, resumió Laínez.

En las regiones de Perú, particularmente en las aisladas y distantes zonas selváticas, alejadas social y culturalmente de la urbanizada costa, el medio de comunicación predominante es la radio, que tiene gran alcance y penetración social.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos