Connect with us
coronavirus, crucero, Estados Unidos, coronavirus, crucero, Estados Unidos,

Mundo

Positivo a coronavirus, 14 estadounidenses en crucero

Los 14 fueron evaluados por los servicios de salud y dieron positivo

Notimex

Publicada

on

San Antonio.— Al menos 14 de los 300 estadounidenses evacuados del crucero Diamond Princess, que arribaron a su país, dieron positivo a las pruebas del Covid-19.

A pesar de que antes de subir a los aviones no presentaban ni síntomas ni daban positivo a las pruebas médicas, al llegar al país fue posible detectarles el contagio, afirmaron el Departamento de Estado y de Servicios Humanos y de Salud en un documento conjunto.

Los 14 fueron evaluados por los servicios de salud y a pesar de no presentar síntomas dieron positivo a este virus, lo que originó su separación del resto del grupo y serán enviados a un área aislada, para su atención inmediata y pronta recuperación.

Ambos vuelos arribaron por la mañana de este lunes a Estados Unidos en la base militar de San Antonio. Además de quienes ya dieron positivo a esta enfermedad aquellos que presenten probables síntomas serán aislados del resto.

Que no se te pase: Van más de mil 400 muertes por coronavirus

Los más de 300 que arribaron al país serán colocados en cuarentena en instalaciones militares, con constante monitoreo médico por al menos 14 días, aún aquellos que no presenten síntomas ni den positivo a la enfermedad.

Los evacuados formaban parte de la tripulación del Diamond Princess, el crucero que recorrería algunos países asiáticos y donde se reportaron algunos enfermos.

Las autoridades de Japón aceptaron recibirlos en su puerto, pero solicitaron que se pusieran en cuarentena y nadie bajara del barco. Durante este periodo aumentaron los contagios, hasta 350 casos confirmados de coronavirus entre los pasajeros, por lo que los Estados Unidos gestionó lo necesario para retirar a sus ciudadanos.

En la primera prueba 46 estadounidenses dieron positivo a esta enfermedad y ellos no viajaron a su país, se quedaron en hospitales japoneses para tratar su diagnóstico de Covid-19, informó CNN.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

De manera inexplicable aún, centenares de elefantes murieron en Botswana, África

La causa de su muerte está siendo determinada. El ántrax está excluido

Arturo Ramírez

Publicada

on

Botswana.- Cerca de 400 elefantes murieron en condiciones misteriosas en Botswana, una región muy popular entre los turistas, informaron las autoridades de ese país africano.

“Hemos recibido un informe sobre la muerte de 356 elefantes en el norte del delta del Okavango, y hasta ahora hemos confirmado la muerte de 275 paquidermos”, dijo el director de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Botswuana, Cyril Taolo.

Te puede interesar: Matan a seis elefantes que se encontraban en una reserva en Etiopía

La causa de su muerte está siendo determinada. El ántrax está excluido. Tampoco se sospecha de los cazadores furtivos, ya que los animales fueron encontrados con sus colmillos, por lo que la caza queda descartada, precisó el director.

Por su parte el ministerio de Medio Ambiente aclaró que se estaban analizando muestras de los restos de los elefantes en tres laboratorios internacionales: Zimbabue, Sudáfrica y Canadá.

De acuerdo con el informe de la organización Elefantes Sin Fronteras (EWB) del 19 de junio de 2020, 356 elefantes fueron encontrados muertos en el delta del Okavango.

La organización estima que la muerte de alrededor del 70% de estos animales “a aproximadamente un mes, mientras que la muerte del 30% restante parece más reciente, entre un día y dos semanas”.

Varios paquidermos vivos fueron observados muy débiles, algunos desorientados y algunos con dificultades para moverse, dijo el director de EWB, Michael Chase, añadiendo que están preocupados de que se trate de una “enfermedad misteriosa”.

Cabe mencionar que Botswana alberga alrededor de 130 mil elefantes en libertad, un tercio de la totalidad de la población de paquidermos en África.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria del COVID-19

Personas que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Sao Paulo.- El gobierno de Brasil decidió endurecer sus medidas de seguridad sanitarias informó que restringirá el ingreso de extranjeros al país por 30 días debido a la pandemia de coronavirus que parece no dar tregua en todo mundo.

Por ello los residentes o aquellas personas que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto, junto con foráneos con cónyuges o hijos brasileños.

Te puede interesar: Por orden presidencial Brasil deja de publicar cifras de Covid-19

Pasajeros en tránsito a otros países también están exentos, siempre que no salgan de los aeropuertos.

La resolución implementada no incluye tampoco a ciudadanos venezolanos que lleguen a la frontera terrestre y permite el ingreso de extranjeros que cumplan labores relacionadas con el transporte de carga.

Cabe mencionar que este país sudamericano tiene el segundo mayor número de casos y decesos por COVID-19 del mundo, después de Estados Unidos. Según el Ministerio de Salud, Brasil registra 1,4 millones de contagios y 59.594 fallecimientos por la enfermedad.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos