Connect with us
coronavirus, crucero, Estados Unidos, coronavirus, crucero, Estados Unidos,

Mundo

Positivo a coronavirus, 14 estadounidenses en crucero

Los 14 fueron evaluados por los servicios de salud y dieron positivo

Notimex

Publicada

on

San Antonio.— Al menos 14 de los 300 estadounidenses evacuados del crucero Diamond Princess, que arribaron a su país, dieron positivo a las pruebas del Covid-19.

A pesar de que antes de subir a los aviones no presentaban ni síntomas ni daban positivo a las pruebas médicas, al llegar al país fue posible detectarles el contagio, afirmaron el Departamento de Estado y de Servicios Humanos y de Salud en un documento conjunto.

Los 14 fueron evaluados por los servicios de salud y a pesar de no presentar síntomas dieron positivo a este virus, lo que originó su separación del resto del grupo y serán enviados a un área aislada, para su atención inmediata y pronta recuperación.

Ambos vuelos arribaron por la mañana de este lunes a Estados Unidos en la base militar de San Antonio. Además de quienes ya dieron positivo a esta enfermedad aquellos que presenten probables síntomas serán aislados del resto.

Que no se te pase: Van más de mil 400 muertes por coronavirus

Los más de 300 que arribaron al país serán colocados en cuarentena en instalaciones militares, con constante monitoreo médico por al menos 14 días, aún aquellos que no presenten síntomas ni den positivo a la enfermedad.

Los evacuados formaban parte de la tripulación del Diamond Princess, el crucero que recorrería algunos países asiáticos y donde se reportaron algunos enfermos.

Las autoridades de Japón aceptaron recibirlos en su puerto, pero solicitaron que se pusieran en cuarentena y nadie bajara del barco. Durante este periodo aumentaron los contagios, hasta 350 casos confirmados de coronavirus entre los pasajeros, por lo que los Estados Unidos gestionó lo necesario para retirar a sus ciudadanos.

En la primera prueba 46 estadounidenses dieron positivo a esta enfermedad y ellos no viajaron a su país, se quedaron en hospitales japoneses para tratar su diagnóstico de Covid-19, informó CNN.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Mundo

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle
Foto Cuartoscuro

Madrid.- El gobierno de España determinó que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”.

Justificó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

LEE Convierten playeras de fútbol en cubrebocas

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural” señaló Pedro Sánchez.

De acuerdo a las autoridades de España, se prevé que el 70 por ciento de población haya sido vacunada contra el Covid-19 en agosto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos