Connect with us
Keiko Fujimori, Perú, América Latina Keiko Fujimori, Perú, América Latina

Mundo

Posponen liberación de Keiko Fujimori

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Lima.— La Corte Suprema de Perú postergó este viernes la resolución del recurso de casación para otorgar la prisión preventiva a Keiko Fujimori, la líder del partido opositor Fuerza Popular, por lo que continuará encarcelada por el caso Odebrecht.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema vota en discordia sobre casación planteada por Keiko Fujimori y otros para anular prisión preventiva de 36 meses en proceso por lavado de activos vinculado con aportes ilícitos de Odebrecht”, escribió el Poder Judicial peruano en Twitter.

Durante la audiencia, los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no llegaron a un acuerdo sobre la casación de Keiko Fujimori, pues dos de los jueces se mostraron en contra de su liberación, mientras tres plantearon reducir la prisión preventiva de 36 a 18 meses, según el diario peruano El Comercio.

Terremoto de 7.0 sacude el sur de Perú

Por ello, la corte postergó la resolución del recurso de casación presentado por la política, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca para salir de prisión, pues para emitir una sentencia se necesitaba el voto de cuatro magistrados en un sentido.

Debido a que no se alcanzó la votación requerida, ahora el tribunal debe llamar a un sexto juez para que emita su decisión en las próximas semanas.

El recurso de casación fue presentado por Giuliana Loza, abogada de la hija del expresidente Alberto Fujimori, después que un tribunal rechazó en enero pasado la apelación contra la orden inicial de 36 meses de prisión preventiva, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Perú impide entrada de Nicolás Maduro

Loza aseguró que hay “intentos de presión” para que no se resuelva el caso, pero que agotarán todas las vías jurídicas posibles para recuperar la libertad de su cliente.

La política peruana se encuentra recluida en un penal desde noviembre de 2018, cumpliendo los 36 meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones que se le siguen por la comisión del presunto delito de lavado de activos, vinculado al caso Odebrecht.

El caso Odebrecht, que tiene ramificaciones por toda la región, salpicó en Perú a Keiko Fujimori y a los expresidentes Álan García, que se suicidó cuando iba a ser detenido; a Pedro Pablo Kuczynski, a quien le costó el cargo; así como a Ollanta Humala, que podría ser condenado a 20 años de cárcel. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

‘México me salvó la vida’: Evo

Siete24.mx

Publicada

on

Evo Morales (EFE)
Evo Morales (Cuartoscuro)

México.- Evo Morales confirmó en Twitter su llegada a Argentina y agradeció a México por salvarle la vida.

“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador y al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme”.

Evo Morales explicó que viajó a aquel país para seguir luchando por lo más humildes y para unir a la Patria Grande.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, también confirmó en sus redes sociales que ayer por la tarde sostuvo una conversación con Evo Morales quien agradeció la generosidad de México e informó que se iría a Argentina.

Morales tuvo que renunciar a la presidencia de Bolivia tras una polémica reelección que sacó a miles de manifestantes a las calles hace unos meses.

LEE Evo Morales se instala como refugiado en Argentina

emc

Seguir leyendo

Mundo

Forbes destaca a Merkel como la mujer más influyente de 2019

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Angela Merkel (EFE)
Angela Merkel (EFE)

EU.- La revista estadounidense Forbes nominó a la primer ministra alemana Angela Merkel como la mujer más influyente del mundo.

A pesar de que Merkel ha anunciado su retiro de la política en unos meses, figura como la mujer con más poder en el orbe.

La importante publicación destacó que menos de 15% de las naciones en el mundo están dirigidas por una mujer.

Pero también destacó que los cuatro primeros lugares de la lista de Forbes de mujeres más poderosas en 2019 fueron para líderes políticas.

Estas cuatro mujeres supervisan y controlan 54 billones en PIB y 3.5 billones de personas.

Merkel por noveno año consecutivo es la mujer más influyente del mundo, ya que ejerce poder sobre la cuarta economía del mundo.

Christine Lagarde ocupa la posición número dos al convertirse en la la presidenta del Banco Central Europeo y dirigir la política económica de las 19 naciones que integran la zona euro.

En tercera posición Forbes nominó a la líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, por el poder político e influencia que tiene en el mundo.

Ursula von der Leyen, la primera mujer presidenta de la Comisión Europea, el órgano rector de la UE, ingresa a la lista en el número 4.

Ursula es la primera mujer en el puesto y se ha comprometido a alcanzar la paridad de género dentro de su propio gabinete.

LEE Evo Morales se instala en Argentina

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!