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Premian en Madrid al buen periodismo
Madrid.— Varios medios y periodistas iberoamericanos fueron galardonados en Madrid con unos premios destinados a reconocer su labor en la difusión de la actividad económica y empresarial.
Se trata de la VII edición de unos premios impulsados por la escuela de negocios IE Business School, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el grupo empresarial Softland y que se entregan en la tarde de hoy en la Casa de América de Madrid.
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“ILab, Semillero de oportunidades e innovación”, galardonado en la Categoría de Prensa Diaria, fue escrito por Mariana F. Maldonado, y publicado en El Universal (México).
Recibe el reconocimiento por difundir socialmente la labor de un centro de emprendimiento cuya labor es fomentar la movilidad social, un tema de gran relevancia regional.
El Mejor Artículo en la Categoría de Prensa No Diaria fue otorgado a “Zonas de Innovadores”, escrito por Andrés Almeida y publicado en la revista de origen chileno, pero con distribución y ediciones regionales, América Economía, por su análisis del ecosistema innovador en diez ciudades de América Latina.
El VII Premio de Periodismo Económico destacó también la labor de tres medios de comunicación por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina.
El Economista (México) fue el ganador en la categoría de mejor medio de actividad diaria por su amplia cobertura de temas económicos y sobre innovación.
La revista Exame (Brasil), destacó como publicación no diaria por su labor en la difusión de información económica y el desarrollo de la agenda empresarial de Brasil.
Infonegocios (Córdoba, Argentina) ha sido reconocida por su labor en información económica como el mejor medio publicado fuera de una capital nacional.
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El jurado de la VII Edición del Premio de Periodismo se encargó de revisar los trabajos, firmados por más de 200 periodistas económicos de Iberoamérica.
Dotado de 8 mil dólares en premios para las mejores notas periodísticas de la región, en sus cinco primeras ediciones se han presentado más de 1000 artículos, escritos por 500 periodistas y publicados en 250 medios de referencia de la información económica de América Latina. (Con información de EFE)
AGP