Mundo

“Premio Zayed 2024”, Papa Francisco elogia a líderes de la fraternidad humana

Publicada

on

Vaticano.— El Papa Francisco felicitó a los ganadores del Premio Zayed 2024 por sus esfuerzos notables en la promoción de la Fraternidad Humana en diversas partes del mundo.

La ceremonia de entrega del prestigioso Premio Zayed tuvo lugar en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, marcando el quinto año consecutivo de reconocimientos a individuos de diferentes credos y ubicaciones geográficas.

Este premio rinde homenaje a quienes, a través de sus acciones, encarnan los valores consagrados en el Documento sobre la Fraternidad Humana, firmado en 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb.

Durante la ceremonia, se transmitió un conmovedor video del Papa Francisco para felicitar a los galardonados de este año y continuar fomentando la propagación de la fraternidad humana a nivel global.

Los premiados, entre ellos la religiosa chilena Nelly León y el cirujano cardiaco egipcio Sir Magdi Yacoub, fueron reconocidos por sus contribuciones significativas. Nelly León lidera la Fundación Mujer Levántate, centrada en la reinserción social de mujeres privadas de libertad, mientras que Sir Magdi Yacoub ha dedicado su vida a atender y sanar a niños de escasos recursos.

LEE Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara promete ser un hito para el fortalecimiento familiar en México

En conmemoración del Día de la Fraternidad Humana, celebrado el 4 de febrero, el Papa Francisco, en su mensaje proyectado durante la ceremonia, recordó la importancia de construir la fraternidad como una barrera contra el odio, la violencia y la injusticia, respetando diversas culturas y tradiciones.

El Papa agradeció a los galardonados su compromiso solidario con el progreso de la humanidad y la promoción de la convivencia pacífica. También confió en que su ejemplo inspire a otros a emprender iniciativas colaborativas entre personas de diferentes religiones al servicio de la humanidad.

Este encuentro público fue precedido por un encuentro privado que el Papa Francisco sostuvo la semana pasada con los galardonados en el Vaticano, donde expresó su agradecimiento por el servicio que realizan y les transmitió un deseo personal: “Sigan sembrando esperanza”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil