Connect with us

Mundo

Prensa internacional

Avatar

Publicada

on

Diarios internacionales difunden lo más destacado este 12 de octubre del 2017.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Paridad de género juega en contra a mujeres: cederán cargos en Chile

Nadie esperaba que la normativa terminaría obligando a más mujeres que hombres a ceder su lugar ganado en las elecciones.

Freya Mendoza

Publicada

on

Paridad de género en elecciones de Chile

Chile.- Al menos 11 mujeres tendrán que ceder los escaños que ganaron a hombres, debido a la corrección de resultados por paridad de género en las elecciones que vivió Chile durante el fin de semana.

Chile concurrió a las urnas el pasado domingo para votar por concejales, alcaldes, gobernadores regionales y los 155 Convencionales Constituyentes que deberán escribir una nueva Constitución para el país.

La asamblea que redactará la nueva Constitución será la primera en la historia en contar con igual cantidad de representantes de ambos sexos.

Según Infobae, lo que nadie esperaba es que la normativa terminaría obligando a más mujeres que hombres a ceder su lugar ganado en los comicios.

Por ejemplo, en el distrito 13, la candidata independiente Natalia Aravena tendrá que ceder su puesto al comunista Marcos Barraza, quien obtuvo tres mil votos menos que ella.

También, en el distrito 6 que reúne a 26 localidades de la Quinta Región de Chile, la candidata independiente Rocío Veas cedería su escaño a Miguel Ángel Botto.

Hombres también cederían escaños

Esta fórmula también corrió para los hombres, de los que al menos 5 tendrán que ceder sus escaños a mujeres par asegurar paridad.

Este sistema promulgado en marzo del año pasado indica que tras el conteo de votos, si en un distrito la paridad entre hombres y mujeres se da “de forma natural”, no se hacen correcciones.

Hasta el momento, 77 mujeres y 78 hombres conformarían la Convención Constitucional, y serían 20 los traspasos en total. Cabe destacar que estos números pueden variar, pues el conteo continúa en desarrollo.

Fuente: Infobae

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco realiza donativo sorpresa al Centro Shanti Aram

Ciudad de México.— El Papa Francisco regaló por sorpresa 20 mil euros al Centro Shanti Aram, que ofrece ayuda a más de 250 mil personas de la ciudad de Coimbatore, en la India, a través de un banco de alimentos, asistencia médica e instalaciones de formación para mujeres emprendedoras.

El fin de semana se llevó a cabo un “Maratón por la solidaridad”, y un encuentro internacional en línea de ginecólogos y pediatras de fama mundial, con el objetivo de recaudar 60 mil euros para el centro Aram, lo que garantizaría al menos cinco meses de atención para los beneficiarios.

La profesora Antonia Testa, catedrática de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Católica de Roma, realizó esta iniciativa después de platicar con el doctor Kezevino Aram, presidente del Shanti Aram, quien le explicó que la crisis provocada por la pandemia agotó los recursos del centro.

LEE “Ver el mundo con los ojos de mamá” pidió el Papa Francisco

“Después de 8 meses de encierro, me dijo, hemos agotado todos nuestros recursos, nunca he visto tanta pobreza. Dado que Kezevino prevé que la situación no se desbloqueará antes de junio de 2021 busca una cobertura económica para hacer frente a las labores de asistencia y atención durante al menos los próximos cinco meses, que asciende a unos 60 mil euros”.

La iniciativa logró recabar 40 mil euros, gracias al esfuerzo de los involucrados y a la solidaridad de la comunidad internacional.

Sin embargo, la profesora Testa recibió una llamada telefónica del limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajevski, quien le anunció que Su Santidad donaría la parte restante, 20 mil euros, para alcanzar el objetivo de recaudar 60 mil euros que permitirían a Shanti Ashram continuar con su asistencia a la población.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos