Cobertura especial coronavirus
Presentaba síntomas de Covid-19, se casó, murió a los ocho días y más de cien se contagiaron
Ciudad de México.- Un joven de 26 años se casó, a los ocho días murió y en su funeral varias personas resultaron contagiadas por Covid-19.
Todo sucedió en la India cuando una persona decidió contraer nupcias en la que asistieron más de 400 personas en la ciudad de Petna.
A pesar de que tenía síntomas por Covid-19, al joven no le importó y se casó pese a las restricciones en el país de organizar reuniones para evitar contagios.
Debido a complicaciones por el virus SARS-CoV2, a los ocho días de haberse casado, falleció de la enfermedad y a su funeral también asistieron familiares y amigos, lo que fue un foco de contagio.
“Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”, dijo Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, en la capital regional de Bihar.
La persona que perdió la vida trabajaba como ingeniero informático de Guargaon y regresó a su pueblo natal una semana antes de la boda, donde presentó fiebre y diarrea.
Aunque se le hospitalizó brevemente, su familia lo llevó a su casa donde lo trataron con medicamentos, y pese a todo celebró su matrimonio, destacó Kishor Chaudhary.
Ningún familiar del difunto, incluida la viuda, han dado positivo a la prueba, por ello, no se sabe si el joven fue el foco de contagio del virus.