Connect with us
Presidente de Brasil pierde la memoria tras caída Presidente de Brasil pierde la memoria tras caída

Mundo

Presidente de Brasil pierde la memoria tras caída

Avatar

Publicada

on

Brasilia.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que llegó a perder parcialmente la memoria después de que sufriera una caída en su residencia oficial y por la que pasó una noche en observación en un hospital de Brasilia.

“Perdí la memoria parcial”, afirmó el mandatario en una entrevista difundida por la cadena televisiva Band, en la que expresó también que “no sabía qué había hecho” el día anterior al incidente.

Tras sufrir una caída sin mayores consecuencias en su residencia oficial, Bolsonaro fue dado de alta, aunque el equipo médico del Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia indicaron que debería permanecer en reposo en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en la capital federal.

Según fuentes oficiales confirmaron a Efe, Bolsonaro se cayó en el baño de la residencia, sufrió un golpe en la cabeza y trasladado por “precaución” al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde fue sometido a diversos análisis, que incluyeron una tomografía craneal.

“Me caí de espalda (…) resbalé hacia delante y caí de espalda. Entonces fue un golpe fuerte, pero tendré más cuidado la próxima vez”, precisó Bolsonaro en la entrevista.

Bolsonaro, de 64 años y quien cumplirá un año en el poder el próximo 1 de enero, no tiene prevista ninguna actividad oficial en Navidad y para la que informó previamente que reservaría para estar junto a su familia.

Recientemente, Bolsonaro también se ha sometido a un procedimiento dermatológico para retirarle unos lunares sospechosos en la cara y la oreja y aplicarle una sesión de crioterapia en lesiones en el tórax y el antebrazo provocadas por un exceso de exposición solar.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Captan rescate de mujer durante incendio en Nueva York

El siniestro dejó un muerto

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— Una cámara de seguridad que portaba un policía, captó el rescate de una mujer de un incendio en un edificio de departamentos en Nueva York.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando un siniestro en el barrio del Bronx dejó un muerto y varios heridos, según reportes locales.

En el material capturado por la cámara policial muestra la casa mientras estaba envuelta en llamas.

Que no se te pase: Incendio en el Bronx en Nueva York suma 19 muertos

Luego se escucha a una persona gritando “alguien está ahí”, mientras la policía irrumpe en la puerta principal.

Un hombre informa a los agentes que una persona se encuentra atrapada en el lugar. Acto seguido, los uniformados se abren paso entre los escombros para llegar a la mujer.

Tras liberarla de un sofá que estaba sobre ella, la sacan del lugar sin heridas.

Se cree que la causa del incendio fue una explosión de gas, según el reporte.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Rusia retira sus fuerzas armadas de Kazajistán

Más de dos mil soldados rusos fueron desplegados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Moscú.— Las fuerzas armadas rusas completaron su retirada de Kazajistán tras su apoyo al gobierno kazajo ante disturbios registrados a principios de enero.

Más de 2 mil soldados fueron enviados a Kazajistán a petición del presidente Kassym okayev ante manifestaciones contra el aumento de precio en los energéticos.

Los disturbios y los enfrentamientos dejaron un saldo de 225 muertos, cientos de heridos y al menos 12 mil detenidos.

“La operación de mantenimiento de la paz (…) en el territorio de la República de Kazajistán concluyó”, declaró Andrei Serdyukov, jefe de la misión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza militar dirigida por Moscú que intervino a pedido del gobierno kazajo.

Que no se te pase: Rusia rompe récord de muertes por Covid-19

Estas tropas no participaron en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas kazajas,. Pero su envío significó el apoyo político y militar de la Rusia de Vladimir Putin al régimen de Kazajistán.

El estado de emergencia instaurado en el país tras las manifestaciones terminó el miércoles. El portavoz presidencial Berik Uali escribió en Facebook que “la unidad y la integridad del pueblo, las fuerzas del orden y el ejército” habían restablecido el orden en el país.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos