Connect with us

Mundo

Presidente de Haití recibió 12 tiros

De Twitter
Avatar

Publicada

on

Haití.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse recibió 12 tiros, así lo reveló el juez Carl Henry Destin, quien sigue el informe del asesinato.

Moïse recibió 12 impactos de bala, así lo reveló la autopsia donde se determinó que fueron armas de diversos calibres.

En la habitación principal donde se llevó a cabo el atentado también estaba su esposa Martine quien ya fue trasladada a un hospital de Miami y se encuentra segura.

Además la hija de la pareja estaba en la misma habitación pero logró esconderse en la recámara con su hermano y ambos resultaron ilesos.

Al momento los dos hijos de Moïses ya se encuentran resguardados en un lugar seguro, informaron autoridades en Haití.

También se dio a conocer que el despacho principal de la casa donde trabaja el presidente fue saqueado.

Horas después del atentado donde murió el presidente de Haití, se reveló que cuatro sicarios fueron abatidos por la policía en Puerto Príncipe vinculados directamente con el asesinato.

Agencias internacionales dieron a conocer que entre los detenidos por la muerte del mandatario hay una persona de ciudadanía estadounidense.

Mientras información no confirmada señala que la operación para asesinar a Moïse tuvo al menos a 30 asesinos implicados.

LEE SEP mantiene regreso a clases presenciales para el 30 de agosto

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

OMS pide frenar tercera dosis de la vacuna por esto…

Avatar

Publicada

on

Por

Cofepris debe publicar aprobación de vacuna Sinovac en México
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió frenar la tercera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en tanto no se logre primero inmunizar a 10% en todo el mundo.

El director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió apoyar primero a países pobres que no han recibido dosis de vacunas contra el Covid-19, antes de pensar en una tercera dosis en las naciones desarrolladas.

“Necesitamos cambiar las cosas urgentemente para que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos y vayan a los países pobres”, dijo.

Tedros Adhanom criticó que sólo se haya aplicado una dosis por cada 100 personas en países pobres, lo que está generando un desafío.

“Para lograrlo, necesitamos la cooperación de todos, en particular del puñado de países y empresas que controlan la producción mundial de vacunas”, destacó.

Por ello, llamó a fortalecer al sistema Covax, la iniciativa internacional que busca ayudar a 92 países pobres y que lidera la ONU.

De los 4 mil millones de dosis que se inyectan en todo el mundo, 80% se ha destinado a países de ingresos altos y medianos, mientras que en ellos vive menos del 50% de la población mundial.

LEE Gaseros levantan el paro

emc

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Agencias.- La fiscalía del estado de Nueva York acusó al gobernador Andrew Cuomo de acoso y realizar actos sexuales no consentidos con funcionarias de gobierno.

Se reveló que conforme a entrevistas realizadas a 170 personas y unas 74 mil pruebas recabadas, el gobernador neoyorquino acosó a empleadas actuales y antiguas durante su mandato.

Entre las prácticas reconocidas por la fiscalía están, entre otros, toqueteos, besos y abrazos no deseados y no consentidos, además de comentarios sugerentes de índole sexual.

BIDEN PIDE SU RENUNCIA; CUOMO SE DEFIENDE

Tras conocerse las acusaciones contra el gobernador Cuomo, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, pidió la renuncia del político demócrata.

Síguenos en redes sociales

En su defensa, el gobernador de Nueva York negó las acusaciones:

 “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”

Seguir leyendo

Te Recomendamos