Connect with us
Tabaré Vázquez, Uruguay, tumor maligno, Presidente, Tabaré Vázquez, Uruguay, tumor maligno, Presidente,

Mundo

Presidente uruguayo dejaría el cargo por problemas de salud

Avatar

Publicada

on

Montevideo.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, fue sometido a una intervención diagnóstica en la cual se confirmó la presencia en su organismo de un tumor maligno, informó en un breve comunicado la presidencia del país sudamericano.

El mandatario, quien fue internado la víspera para los estudios médicos, se encuentra en “excelente estado” y superó el procedimiento sin complicaciones, expresó el mensaje de la presidencia.

Sin embargo, se especificó que los resultados finales de los estudios se darán en los próximos días y serán la base de las futuras conductas terapéuticas del caso que afecta al presidente uruguayo.

Te puede interesar Muere de cáncer actor de “The Walking Dead”

“Por suerte está muy bien, se recuperó muy bien y se le pudo hacer el procedimiento sin ninguna complicación. Está despierto, está comiendo, está bárbaro”, dijo el hermano del mandatario Jorge Vázquez.

Tabaré Vázquez, de 79 años, se internó la víspera en las instalaciones médicas de la Asociación Española, donde su hijo y médico Álvaro Vázquez conformó un equipo de especialistas para atender el caso.

El presidente informó el pasado martes que se le detectó un nódulo en el pulmón derecho “con características malignas”, por lo que se sometería a más estudios en Uruguay.

“Tanto los procedimientos diagnósticos como los eventuales tratamientos, los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera avanzada, instituciones acordes a lo que se necesita en situaciones como ésta”, declaró a la prensa el mandatario.

Te puede interesar Fake news retrasan el diagnóstico y el tratamiento del cáncer

Vázquez, quien en marzo de 2015 asumió su segundo mandato presidencial y que concluye este año, indicó: “me siento perfectamente bien y no he tenido ningún síntoma visible atribuible”.

Sin embargo, fuentes cercanas a Vázquez, quien ya gobernó al país entre 2005 y 2010, señalaron la posibilidad de que el presidente decida dejar el cargo para atender su salud.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

¡Adiós al muro de Trump! Biden firma decreto para cancelar la obra

Avatar

Publicada

on

Por

¡Adiós al muro de Trump! Biden firma decreto para cancelar la obra
https://siete24.mx/mundo/

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó un decreto para detener la construcción del muro fronterizo con México.

En su primer día de gobierno, el presidente estadounidense revirtió una de las acciones de política migratoria de su antecesor Donald Trump.

También puedes leer: Biden cancelará construcción del muro fronterizo con México

En una de varias órdenes ejecutivas firmadas, Biden cumplió una de sus promesas para avanzar en diversos temas como el medio ambiente.

El presidente Biden adelantó que el proyecto del muro fronterizo con México ya no tendrá ningún futuro.

Síguenos en redes sociales

Además, anunció el regreso de Estados Unidos a la OMS y al Pacto de París, entre otras que significan un revés al ahora ex presidente Trump.

Seguir leyendo

Mundo

EU reingresa al Acuerdo de París

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Del twitter de Jennifer Epstein @jeneps

Washington.- A unas horas de tomar el poder, Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos firmó sus primeras órdenes ejecutivas.

Destacó el reingreso de su país al Acuerdo de París, que lucha contra el cambio climático y del cual Trump dijo que eso no existía que el calentamiento global era una falsedad.

Oficialmente EU se retiró del Acuerdo de París el pasado 4 de noviembre, unos días después de las elecciones que llevaron al triunfo a Biden.

También firmó un acuerdo para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), trámite que también había iniciado la administración de Trump tras su desacuerdo con el ente internacional y que entraría en vigor el próximo julio.

Y por si fuera un sueño para millones de ciudadanos migrantes, Joe Biden firmó hace unos momentos un ambicioso proyecto de reforma de ley que abre las puertas para legalizar a 11 millones de indocumentados.

LEE La Casa Blanca reactiva sitio we en español

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos