Connect with us
Tabaré Vázquez, Uruguay, tumor maligno, Presidente, Tabaré Vázquez, Uruguay, tumor maligno, Presidente,

Mundo

Presidente uruguayo dejaría el cargo por problemas de salud

Publicada

on

Montevideo.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, fue sometido a una intervención diagnóstica en la cual se confirmó la presencia en su organismo de un tumor maligno, informó en un breve comunicado la presidencia del país sudamericano.

El mandatario, quien fue internado la víspera para los estudios médicos, se encuentra en “excelente estado” y superó el procedimiento sin complicaciones, expresó el mensaje de la presidencia.

Sin embargo, se especificó que los resultados finales de los estudios se darán en los próximos días y serán la base de las futuras conductas terapéuticas del caso que afecta al presidente uruguayo.

Te puede interesar Muere de cáncer actor de “The Walking Dead”

“Por suerte está muy bien, se recuperó muy bien y se le pudo hacer el procedimiento sin ninguna complicación. Está despierto, está comiendo, está bárbaro”, dijo el hermano del mandatario Jorge Vázquez.

Tabaré Vázquez, de 79 años, se internó la víspera en las instalaciones médicas de la Asociación Española, donde su hijo y médico Álvaro Vázquez conformó un equipo de especialistas para atender el caso.

El presidente informó el pasado martes que se le detectó un nódulo en el pulmón derecho “con características malignas”, por lo que se sometería a más estudios en Uruguay.

“Tanto los procedimientos diagnósticos como los eventuales tratamientos, los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera avanzada, instituciones acordes a lo que se necesita en situaciones como ésta”, declaró a la prensa el mandatario.

Te puede interesar Fake news retrasan el diagnóstico y el tratamiento del cáncer

Vázquez, quien en marzo de 2015 asumió su segundo mandato presidencial y que concluye este año, indicó: “me siento perfectamente bien y no he tenido ningún síntoma visible atribuible”.

Sin embargo, fuentes cercanas a Vázquez, quien ya gobernó al país entre 2005 y 2010, señalaron la posibilidad de que el presidente decida dejar el cargo para atender su salud.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

A prisión de máxima seguridad oficial que mató a George Floyd

Siete24

Publicada

on

Por

DE TWITTER

EU.— El policía Derek Chauvin, quien asesinó al afroamericano George Floyd fue llevado al penal de máxima seguridad de la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights

Se le imputa homicidio en tercer grado y fue detenido al estallar las protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

Chauvin ya había sido señalado de otras muertes, como la de un detenido en 2006 a quien le disparó 43 veces por no detener un camión cuando era seguido por la policía.

Versiones de prensa refieren que acumula al menos 18 denuncias por mala conducta y abuso policial de las que 16 le fueron cerradas.

La familia del afroamericano George Floyd también exige la captura de los otros tres policías que participaron en el arresto.

La rabia e indignación por la muerte de Floyd suma seis días de violentas protestas y disturbios en Estados Unidos acusando racismo.

Todo comenzó con una llamada de una tienda que había recibido un billete falso de 20 dólares, Floyd fue sometido en el piso y el oficial lo mantuvo más de 10 minutos con la rodilla en el cuello, lo que lo asfixió.

LEE Arden protestas en la Casa Blanca

emc

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump anuncia que se aplazará la cumbre del G7, además invitará a Rusia

Estaría programado para el 15 de septiembre, aunque no descartó una fecha posterior.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Florida.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que aplazará la cumbre de líderes del G7 e informó que le gustaría invitar a Rusia a unirse de nuevo al grupo, así como contar con la participación de Australia, Corea del Sur y la India.

El mandatario norteamericano aseveró que la reunión podría celebrarse el fin de semana anterior o posterior a la Asamblea General de la ONU, programado para el 15 de septiembre, aunque no descartó una fecha posterior.

Te puede Interesar: G-7 se declara contra del terrorismo

El grupo engloba a las siete economías más industrializadas EE UU, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón.

No está claro, sin embargo, si con su deseo el mandatario se refería a una ampliación permanente o solo puntual.

Rusia fue expulsada del club tras la anexión ilegal de Crimea en 2014 y la intención de Trump puede chocar con la postura de otros países del grupo.

El presidente estadounidense ya ha abogado en anteriores ocasiones por volver a incluir a Moscú, dada su relevancia estratégica global, una postura rechazada por otros miembros del G7.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos