Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Mundo

Prevén 2020 con temperaturas superiores al promedio

Temperaturas subirán este 2020 (De Pixabay)
Siete24

Publicada

on

Ginebra.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó que en el próximo trimestre del año se esperan temperaturas superiores a la media en muchas partes del mundo, pero descartó un fenómeno de calentamiento debido al fenómeno de El Niño.

Indicó que es probable que se registren “temperaturas de la superficie del mar superiores a la media en amplias zonas del globo, tanto en los trópicos como en regiones extratropicales”. Por ello las predicciones en el periodo referido serán superiores a los valores normales, en particular en latitudes tropicales.

“Incluso los meses con condiciones neutras con respecto al ENOS (El Niño-Oscilación del Sur) aún más cálidos que en el pasado, porque las temperaturas del aire y de la superficie del mar, así como el contenido calorífico de los océanos, han aumentado como consecuencia del cambio climático”, apuntó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Apuntó que los océanos absorben más del 90 por ciento de la energía atrapada por los gases de efecto invernadero y “su contenido calorífico se encuentra en niveles sin precedentes”.

“El 2016 fue el año más cálido del que se tienen datos a causa de la combinación de un intenso episodio de El Niño y el calentamiento global. El año 2019 fue el segundo más cálido del que se tiene constancia, a pesar de que no se produjo un episodio intenso de El Niño. Y acabamos de dejar atrás el mes de enero más cálido jamás registrado”, recordó.

La OMM refirió que para la temporada de junio a agosto de este año, la probabilidad de que se den unas condiciones neutras del ENOS es del 55 por ciento, mientras que la probabilidad de un episodio de El Niño oscila entre el 20 y el 25 por ciento.

Puntualizó que el ENOS es un fenómeno natural que se caracteriza por la fluctuación de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la circulación de la atmósfera.

“Es un fenómeno que ejerce una gran influencia en las condiciones meteorológicas y climáticas, y está vinculado a peligros como lluvias fuertes y sequías. El Niño suele producir un aumento de las temperaturas mundiales, mientras que La Niña ejerce el efecto contrario”, explicó.

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Decretan toque de queda en Minneapolis para evitar protestas

Siete24

Publicada

on

Por

Decretan toque de queda en Minneapolis para evitar protestas

Minneapolis.- Durante el fin de semana se establecerá un toque de queda obligatorio en Minneapolis, tras las protestas que han originado el asesinato de George Floyd, a manos de un policía.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró el toque de queda tras mas de 48 horas de disturbios por la muerte de un afroamericano que estaba bajo custodia policial.

El alcalde Jacob Frey ordenó que todas las personas se retiren de las calles a partir de las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

La medida no aplica para miembros de la policía, guardia nacional, el personal médico y bomberos.

El policía acusado de matar a George Floyd, de 46 años, al someterlo con las rodillas en el cuello, fue arrestado por cargos de asesinato.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Directoras de Planned Parenthood admiten vender partes de bebés abortados

Siete24

Publicada

on

Por

Directoras de Planned Parenthood admiten lucrar con partes de bebés abortados
Captura de video propiedad de Center for Medical Progress

Ciudad de México.— Una nueva investigación del Center for Medical Progress revela que la multinacional abortista Planned Parenthood ha incurrido en prácticas ilegales con restos de bebés.

De acuerdo a ACI Prensa, la organización provida estadounidense Live Action dio a conocer un video del Center for Medical Progress donde revela testimonios de ejecutivas y directoras de Planned Parenthood donde reconocen su participación en la venta ilegal de partes de bebés abortados.

En el video se da cuenta de los contratos por correo electrónico enviados a Planned Parenthood Gulf Coast, así como declaraciones realizadas el 2019 por Tram Nguyen, directora senior de Acceso al Aborto de Planned Parenthood Gulf Coast; Dorothy Furgerson, directora médica de Planned Parenthood Mar Monte; Deborah Nucatola, exdirectora senior de Servicios Médicos para Planned Parenthood Federation of America.

“Se ve a Tram Nguyen admitiendo, bajo juramento, que en realidad tenía la intención de seguir adelante con un acuerdo financiero”, explicó Live Action.

El testimonio reveló que el pago solamente se haría a Planned Parenthood si StemExpress era capaz de obtener partes del cuerpo ‘utilizables’ de uno de sus centros de aborto.

Live Action recordó que la ley permite reembolsos de costos específicos cuando se donan órganos fetales y deben cumplir con tarifas asociadas con el transporte, procesamiento y otros costos similare, sin embargo, Planned Parenthood no hizo ninguna de estas cosas y recaudaron dinero cuando proporcionaron a StemExpress partes corporales comercializables.

Ante ello, el equipo provida precisa que las declaraciones de las ejecutivas contradicen las afirmaciones anteriores de Planned Parenthood, de que la corporación nunca participó en la venta de partes abortadas de cuerpos de bebés y que simplemente las donó y recibió una compensación por los gastos.

Recordó la publicación de los primeros videos del CMP en 2015, donde se observa a altos directivos de multinacional abortista negociando órganos y tejidos de fetos abortados por entre 35 y 100 dólares.

Otras de las ejecutivas que aparecen dando testimonio bajo juramento, es Mary Gatter, quien en ese video del 2015 negocia la venta de órganos y tejidos de bebés abortados a cambio un automóvil Lamborghini.

La información completa de ACI Prensa se puede consultar aquí

TESTIMONIOS EN MÉXICO

El fin de semana pasado, durante la novena Marcha por la Vida en México, realizada de manera digital, la defensora provida y exdirectora de una clínica de Planned Parenthood en Arizona, Mayra Rodríguez, reveló la forma que esa institución engaña a las mujeres y ha encontrado en el aborto un negocio lucrativo.

Mayra Rodríguez detalló que tras 17 años de trabajar con Planned Parenthood se dio cuenta de los miles de abortos, sin documentar, que se realizaron a mujeres en las peores condiciones médicas.

Te puede interesar Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros: Mayra Rodríguez

“Decidí defender la vida de los no nacidos y los derechos de las mujeres, cuando entendí que lo más importantes es respetar la vida”, dijo.

Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a filiales de la abortista Planned Parenthood que recibieron préstamos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos