Mundo
PRI pide resucitar a la gallina de los huevos de oro
Ciudad de México.— El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó que la gallina de los huevos de oro, es decir el petróleo, esté muerta, como lo advirtió la víspera el Presidente Enrique Peña Nieto.
El diputado del PRI consideró que a “la gallina” se le deben aplicar medidas de resucitación a través de un plan de austeridad.
“Al contrario, lo que necesitamos es resucitar a esa gallina, las reservas están ahí, necesitamos gente que vaya a darle respiración de boca a boca a la gallina, invirtiendo reservas extranjeras, invirtiendo capital que hoy no tenemos nosotros, trayendo experiencia que hoy no tenemos nosotros y veremos otra vez a la gallina caminando”.
En entrevista, afirmó que dentro de este plan se encuentra la posibilidad de una reducción en los salarios de los legisladores siembre y cuando haya voluntad política.
“Es una posibilidad, claro. Hay que recordar que el sueldo de los diputados, entre comillas, está compuesto de varias partes: una, es la dieta, que son poco más de 70 mil pesos; y las otras son la asistencia legislativa y el apoyo de gestión; si en estos hubiera algún recorte o sobre la propia dieta, tendríamos que decidirlo”.
Por su parte, la diputada de Morena, Araceli Damián, rechazó que Pemex esté muerto o acabado porque de lo contrario, no se hubiera aprobado la reforma energética.
“La gallina de los huevos de oro no se ha acabado, porque de ser así, no hubieran hecho la reforma energética, lo quieren regalar, que no nos vengan con cuentos. No saben cómo justificarse, ¿dónde están los excedentes de Fox y Calderón, que no nos engañen se los robaron, que hicieron con ese dinero, se lo están llevando todo”, puntualizó la diputada.
ebv