Connect with us

Mundo

PRI vive sus últimos días: Delfina

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Al denunciar “guerra sucia” en su contra que revela el miedo del PRI a perder el poder que “ha utilizado para enriquecerse”, Delfina Gómez, candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, pidió a los ciudadanos redoblar esfuerzos para salir a votar.

Y recordó que el próximo 4 de junio, los simpatizantes de MORENA deben cuidar el voto para sacar al PRI y a sus miembros corruptos.

“Han abusado de su poder y sus cargos. Hay que decirle fuera a la corrupción y a ésos que se han hecho ricos autorizando contratos, a ésos hay que supervisarlos”, indicó.

En la plaza principal de Tecámac, donde estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez convocó a los ciudadanos a votar para sacar al PRI del gobierno de la entidad porque “Nuestro Estado de México ya no aguanta otros seis años de desatención, insensibilidad y corrupción”, sostuvo.

Al grito de ¡Fuera el PRI! ¡Fuera Peña!, alrededor de tres mil vecinos de Tecámac dijeron Sí a la petición de la candidata de MORENA de salir a votar y cuidar las casillas el día de la elección “para que esos mañosos no hagan las trampas que saben hacer para modificar los resultados de la elección”.

Te puede interesar Priistas declinan a favor de Delfina

En ese municipio, de 370 mil habitantes, donde el porcentaje de personas sin acceso a servicios de salud es de casi 40% y la carencia por acceso a la seguridad social afectó a 50% de la población, la maestra Gómez Álvarez reiteró el orgullo por su carrera magisterial y ofreció “todo el apoyo a los maestros” cuando gane la gubernatura del Estado de México a partir de tres ejes: situación laboral, profesionalización y calidad educativa.

“No nos oponemos a la evaluación, pero la forma como se hace raya en la falta de respeto”, señaló.

En su mensaje a los vecinos destacó a la militancia de MORENA como una de sus mayores fortalezas y ante las reiteradas expresiones de apoyo advirtió: “los ciudadanos están despertando y el gobierno tiene miedo de eso”.

A su vez, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza en el proyecto que en el Estado de México encabeza la maestra Gómez Álvarez y dijo: “la maestra sabe bien lo que se tiene que hacer y sabe cómo hacerlo”.

Por la tarde, la candidata de MORENA estuvo en la colonia México de Ecatepec, el municipio más inseguro y el segundo con mayor rezago educativo del país. Según la ENVIPE, Ecatepec es el lugar más peligroso del país para las mujeres. El año pasado se registraron 39 feminicidios en este municipio que encabeza la lista de alerta por violencia de género.

La abanderada de MORENA concluyó su recorrido con un mitin en Nezahualcóyotl, municipio de un millón cien mil habitantes, donde el 39% vive en pobreza y 28% de los hogares tienen a una mujer como jefa de familia. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI revela que Neza (79.1%) tiene el segundo lugar con mayor percepción de inseguridad, sólo por debajo de Ecatepec.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Crisis de salud desborda a Ecuador; reportan cuerpos en las calles

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
De Twitter

Quito.- La pandemia de coronavirus que enfrenta al mundo colapsó ya el sistema sanitario de Ecuador al alcanzar en días cerca de 3 mil contagios y los primeros 100 muertos con una población de 17 millones de personas.

En redes sociales se muestran videos de como los cadáveres están siendo puesto en las calles de Ecuador, ya que los propios familiares no aguantan los olores fétidos de los cuerpos y al no recibir rápida respuesta de las autoridades.

No hay ambulancias suficientes ni servicios de emergencia que acudan al llamado de la gente que está teniendo que envolver en plásticos y telas los cuerpos de sus familiares y depositarlos en las calles mientras resuelven la emergencia y obtienen una respuesta.

En tanto el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió en redes sociales no hacer eco de noticias falsas que tienen clara intencionalidad política, esto mientras el diario El Universo de los de mayor circulación en Ecuador documentó varios casos de cuerpos en las calles.

Un recorrido de sus reporteros mostró que desde el sábado en las calles En las calles Domingo Comín y Juan Péndola, en el Guasmo sur, en Guayaquil esperan recojan el cuerpo de una mujer de la tercera edad que habría muerto por Covid-19.

Asimismo videos de la cadena internacional RT dan cuenta de la situación desbordada que podrían vivir varios países en América Latina ante el avance del Covid-19.

EU advierte dos semanas difíciles… prevén muchas muertes

emc

Seguir leyendo

Mundo

EU se vuelve el foco de la pandemia con 4 mil muertos

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Con más de 4 mil muertos, Estados Unidos se ha vuelto el foco de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

La comisión que busca contener el virus ha advertido que se podrían morir hasta 240 mil personas en aquel país si la epidemia no cede.

Respetar las medidas de salud ya es una cuestión de vida o muerte, advirtió hace unas horas Donald Trump al sentenciar “vamos a pasar dos semanas muy duras… va a ser doloroso, algo muy doloroso durante estas dos semanas”, insistió.

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los duros días que tenemos por delante”, dijo en una seriedad nunca antes vista al mandatario.

Este miércoles Estados Unidos alcanzó 190 mil contagios y unos 4 mil muertos según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la mitad de los enfermos están en Nueva York.

La enfermedad cobrará más vidas juntas que las guerras de Vietnam, Corea y 14 veces más que la suma de muertos en las guerras de Irak y Afganistán.

Solo la ciudad de la gran manzana Nueva York enfrenta la mitad de los casos en EU donde en las calles se vive un ambiente similar a la de una ciudad bélica con hospitales ambulantes y campamentos en varios puntos.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis anunció que decretará la orden de permanecer en casa a los 21 millones de habitantes tras una llamada con Donald Trump.

La doctora Deborah Birx, epidemióloga de la Casa Blanca dijo que de no haber tomado medidas serias las cifras de muertos pudieron haber alcanzado 1 millón de víctimas.

Un buque hospital llegó a Nueva York este miércoles para tratar de ayudar a contener la crisis de salud, mientras se informó que más de mil oficiales del estado dieron positivo al Covid-19.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos