Connect with us

Mundo

Prisión preventiva a 50 por disturbios en el G20

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Berlín.— Un juzgado de primera instancia ordenó hoy prisión preventiva para un total de 51 personas acusadas de participar en los desórdenes ocurridos durante la cumbre del G20 en Hamburgo, informó la Fiscalía de dicha ciudad alemana.

Según explicó este organismo en un comunicado, la mayoría de los detenidos son hombres menores de 30 años y entre ellos, además de numerosos alemanes, hay franceses, italianos, españoles, rusos, holandeses, suizos y austríacos.

Los fiscales encargados de investigar los disturbios registrados en Hamburgo durante la cumbre, en los que resultaron heridos cerca de 500 policías, abrieron noventa expedientes y pidieron prisión en 85 de los casos.

LEE TAMBIÉN Ivanka sustituye a Trump en mesa del G20

El juzgado decidió finalmente enviar a prisión a 51 detenidos y la Fiscalía señaló que estudiará interponer recursos en los casos en los que su petición no fue atendida.

Los cargos que se le imputan a los detenidos van desde perturbación del orden público hasta intento de asesinato -en un caso- pasando por lesiones personales, daños en propiedades ajenas y resistencia a la autoridad.

El detenido bajo el cargo de intento de asesinato es un alemán de 27 años que, según la fiscalía, en la noche del 6 de julio intentó, desde el último piso de un edificio, cegar a un piloto de un helicóptero de la policía con un láser.

Además de intento de asesinato, se le imputan los delitos de lesiones personales e interferencia peligrosa del tráfico aéreo.

TE PUEDE INTERESAR G20: disturbios dejan 200 policías heridos

Durante los desórdenes, según informaron a Efe fuentes policiales, fueron detenidos cinco españoles, contra dos de los cuales se levantaron cargos.

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Suspende Trump aranceles a China

El mandatario presumió el acuerdo en su Twitter

Notimex

Publicada

on

Por

Donald Trump, China, Estados Unidos,
Donald Trump. Foto: EFE

Washington.— Tras circular en las primeras horas la versión de que Estados Unidos y China habían iniciado la primera fase de un acuerdo comercial, el presidente estadunidense Donald Trump lo confirmó hoy y retiró los aranceles programados para este domingo sobre los productos chinos.

“Hemos acordado un gran un acuerdo de Fase Uno con China. Han acordado muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, y mucho más. Las tarifas del 25 por ciento se mantendrán como están, con el 7.5 por ciento aplicado en gran parte del resto”, publicó en Twitter.

“Comenzaremos las negociaciones sobre el Acuerdo de la Fase Dos de inmediato, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020. Este es un trato increíble para todos. ¡Gracias!”, concluyó Trump.

Con ello Estados Unidos continuará imponiendo un arancel del 25 por ciento a los productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares pero se redujo la tasa impositiva sobre los bienes estimados hasta en 120 mil millones de dólares a un 7.5 por ciento, informa la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos.

Relacionado: Trump no designará a cárteles como terroristas

Esta información fue confirmada en un comunicado oficial en el que Robert Lighthizer, líder del organismo, agrega que la “Fase Uno” incluye también áreas de propiedad intelectual, intercambios tecnológicos, agricultura, servicios financieros y divisas.

Su contraparte asiática, confirmó que acordaron la primera etapa del acuerdo bilateral y detalló que dicho texto consta de nueve partes y que contiene lo informado por Lighthizer más asuntos de transparencia, expansión comercial, resolución de disputas y cláusulas finales.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Detienen a niño de 13 años por asesinato de universitaria

El menor fue detenido con un cuchillo cerca de la zona del ataque

Siete24.mx

Publicada

on

niño, nueva york, estados unidos,
Foto: Instagram

Nueva York.— Un niño de trece años fue arrestado por el asesinato el pasado miércoles de una estudiante universitaria que caminaba en un parque de Manhattan.

Mientras cayó el menor, la Policía continúa la búsqueda de otros dos sospechosos.

El menor se habría implicado en el ataque a Tessa Majors, de 18 años. La joven fue atacada mientras caminaba por el parque Morningside, cerca del Barnard College donde estudiaba y también la universidad de Columbia.

El niño estaba en el vestíbulo de un edificio cerca del parque y usaba ropa que coincidía con la descripción de un sospechoso y fue arrestado por entrar sin autorización a una propiedad. Al registrarlo los agentes encontraron que llevaba un cuchillo.

Fue acusado de asesinato, robo y posesión criminal de un arma el menor que vive en Harlem.

Indica además que las autoridades creen que el menor era parte del grupo que atacó a la estudiante en el parque de Manhattan y que otras dos personas participaron en el apuñalamiento de Majors.

El asesinato de la joven, que estaba interesada en el periodismo y tocaba en una banda de rock, estremeció a la comunidad estudiantil.

Más: Revelan abuso a niños migrantes en EU

El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, detalló que Majors caminaba por el parque cuando un grupo se le acercó.

También que hubo una lucha y que uno de los atacantes la apuñaló varias veces, tras lo cual huyeron.

Logró Majors subir un tramo de las escaleras y salir a la calle donde un guardia de seguridad de la universidad la encontró y fue llevada a un hospital del área donde murió, declaró el detective.

La joven se había mudado recientemente a Nueva York para asistir a la universidad y los fines de semana cantaba con la banda de rock Patient.

Este otoño había lanzado su primer disco y ofrecido su primer concierto en Nueva York el pasado octubre.

“Perdimos a una joven muy especial, muy talentosa y muy querida”, declaró su familia.EFE

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!