Mundo

Promueve cumbre mundial valores de de la familia en Moldavia

Publicada

on

Chisinau.— Organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos se dan cita en Moldavia, para participar en el Décimo Segundo Congreso Mundial de Familias al que concurren líderes, delegados y activistas de todo el mundo para compartir experiencias e implementar proyectos globales a favor de las familias del orbe.

Del 13 al 16 de septiembre se realiza este encuentro con la presencia del presidente de Moldavia, Igor Dodon, quien se dirigió a los asistentes del Congreso: “Este año, nuestro pequeño país ortodoxo ha sido honrado para invitar a los representantes más influyentes del mundo para proteger los valores tradicionales de las familias: la maternidad, la paternidad y la infancia; para fortalecer el prestigio y los roles de la familia en nuestra sociedad. Estamos deseosos de proteger los derechos de todas las personas a vivir honorablemente, comprendiendo la dignidad y los valores de cada una de las personalidades aun a pesar de las tendencias del mundo cambiante.

El Congreso Mundial de las Familias también promueve el reconocimiento y la fortificación de los principios morales en conformidad con las normas legales y la vida social”. Dodon, acompañado por su esposa, también reflexionó sobre los festivales y marchas organizados por minorías radicales que promueven principios anti-familiares e inmorales. “Deben ser fuertemente condenados, incluso proscritos”.

Al manifestar su apoyo a las organizaciones y asociaciones que apunten a proteger a los niños de influencias negativas, el presidente remarcó: “algunos actos de minorías sexuales ofenden los valores y la moral pública, y por ello, dicha propaganda no debería tener lugar en la sociedad moldava”.

Para los organizadores del evento, la inquietud sobre agenda familiar no sólo pasa por valores éticos y morales sino en fenómenos sociales y antropológicos que afectan las dinámicas de países enteros: “En los últimos años, la curva descendente demográfica se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones. La disminución de la población es un problema global que requiere seguimiento y acción oportuna. La baja en la fertilidad genera una serie de problemas que afectan los sistemas de atención social, médicos y de pensiones en las sociedades. La preservación de un modelo correcto de familia en nuestra sociedad es una tarea muy importante, al cual requiere acción social en políticas públicas, lo cual involucra la atención de los representantes del Estado, así como la vigilancia de muchas otras organizaciones y sectores de la sociedad”.

Brian Brown, presidente de la Organización Internacional para la Familia, habló a los presentes sobre la importancia de mantener y multiplicar el interés sobre los modelos tradicionales de la familia: “Es importante dar apoyo a las jóvenes generaciones para que comiencen su propia familia: para que contemplen familias con tres o más hijos y para que las familias en situación de pobreza puedan encontrar mejorías en su calidad de vida. El presente Congreso permite a la comunidad internacional, que promueve el desarrollo natural de las relaciones y busca el reconocimiento internacional para la toma de medidas, para eliminar la crisis demográfica en sus países, elevando indicadores sociales y una mejor comprensión de estos temas. Deseamos participar en una discusión global dedicada a los temas de familia. Estamos seguros que este evento nos permitirá encontrar algo nuevo para nosotros al contemplar los valores humanos con la mirada abierta tal como sólo una sociedad civilizada puede hacer”.

Finalmente, el presidente Dodon declaró 2019 como “Año de la Familia” para la República de Moldavia.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil