Mundo

Propone AMLO un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

Publicada

on

Nueva York.- Con un llamado a que los países de la ONU despierten de su letargo y rutina y luche contra la desigualdad en el mundo como una forma de garantizar la paz, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Consejo de Seguridad.

En el seno de este organismo mundial como garante de paz en el planeta, el presidente adelantó que México propondrá un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para que millones de personas tengan una vida digna.

Después de exponer que la corrupción en cualquiera de sus formas es un obstáculo para el ejercicio de los derechos humanos, López Obrador dijo que es insensato no pensar que la corrupción es la principal causa de las desigualdades.

“Sería insensato omitir que la corrupción es la principal causa de la desigualdad, de pobreza, la frustración, la violencia, la migración y de grandes conflictos sociales”, dijo el presidente López Obrador.

Al presidir la reunión del Consejo de Seguridad, también el presidente subrayó que en estamos en decadencia porque nunca se había acumulado tanta riqueza en pocas manos.

VACUNAS, UN ASUNTO DE DESIGUALDAD

En su discurso, el primer mandatario lamentó que a costa de sufrimiento de otras personas haya políticas privatizadoras que sólo son útiles para legalizar lo inmoral como lo es que en tribunales se castiguen a quienes no tienen para comprar su inocencia.

López Obrador aseguró que una muestra de la desigualdad imperante es la distribución de vacunas contra Covid.-19 en el mundo.

“Este dato nos debe llevar a admitir lo evidente de que la generosidad está siendo desplazada por el lucro y la falta de cooperación. Nos deslizamos de la civilización a la barbarie y dando la espalda a los dolores de la Humanidad”, aseguró.

En ese marco, anunció que propondrá como alternativa de desarrollo humano un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para que 750 millones de personas que viven con dos dólares diarios tengan acceso a una vida digna.

López Obrador subrayó que este plan se puede financiar con un fondo a partir de una contribución voluntaria anual de las personas más ricas del planeta.

También con una aportación de mil corporaciones privadas más importantes y una cooperación del 0.2 por ciento del PIB de cada uno de los países que integran el G-20.

Calculó que por este concepto de contribuciones se podrían obtener recursos por un billón de dólares anuales y propuso que estos recursos sean entregados de manera directa y personalizada sin ningún tipo de intermediación a través de una tarjeta o monedero electrónico.

“No creo que nadie se oponga a nuestra propuesta porque no se refiere a invasiones ni pone en riesgo la seguridad de ningún estado. Al contrario, busca construir estabilidad y paz con quienes más necesitan de nuestro apoyo”. concluyó.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil