Connect with us

Mundo

Protestan contra Trump, a un año de su victoria

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.—  Ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles y Nueva York fueron escenario de protestas para condenar el racismo y en contra del gobierno de Donald Trump, a casi un año de su victoria electoral.

En Los Ángeles, el grupo Rechazo al Racismo convocó a la protesta, la cual se inició en Pershing Square, en el centro de la ciudad, donde se dieron cita unas 200 personas, aunque también llegó un reducido grupo de simpatizantes de Trump.

Te puede interesar: Bush llama ‘fanfarrón’ a Trump

La organización convocó bajo el lema “¡Esta pesadilla debe terminar: el régimen de Trump/Pence debe irse!”.

Durante la marcha, una persona fue arrestada por la policía de Los Ángeles tras repetidos intentos de subir a las barricadas improvisadas para mantener separados a los grupos antagónicos.

Perry Hoberman, profesor en la University of Southern California (USC), uno de los organizadores de la protesta, dijo que la fecha de la marcha fue elegida para coincidir con el aniversario de la victoria de Trump, el 8 de noviembre de 2016.

El académico señaló que el objetivo es alentar a otros a hacer frente a las políticas racistas y divisivas de la administración Trump.

Asimismo, se prevé que simpatizantes de Trump realicen una contra-protesta, de acuerdo con el asistente del jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, quien dijo que los oficiales mantendrían a los grupos separados para minimizar la posibilidad de un enfrentamiento.

También puedes leer: Veto a extranjeros será más duro: Trump

En tanto, en Nueva York un gran número de personas se reunieron en el centro de la ciudad para manifestarse contra Trump.

Varios de los manifestantes vestían camisetas simplemente con la palabra “¡NO!” o con la frase “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) nombre del movimiento político en contra de la violencia y la represión contra los miembros de la comunidad afroamericana.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Captan rescate de mujer durante incendio en Nueva York

El siniestro dejó un muerto

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— Una cámara de seguridad que portaba un policía, captó el rescate de una mujer de un incendio en un edificio de departamentos en Nueva York.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando un siniestro en el barrio del Bronx dejó un muerto y varios heridos, según reportes locales.

En el material capturado por la cámara policial muestra la casa mientras estaba envuelta en llamas.

Que no se te pase: Incendio en el Bronx en Nueva York suma 19 muertos

Luego se escucha a una persona gritando “alguien está ahí”, mientras la policía irrumpe en la puerta principal.

Un hombre informa a los agentes que una persona se encuentra atrapada en el lugar. Acto seguido, los uniformados se abren paso entre los escombros para llegar a la mujer.

Tras liberarla de un sofá que estaba sobre ella, la sacan del lugar sin heridas.

Se cree que la causa del incendio fue una explosión de gas, según el reporte.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Rusia retira sus fuerzas armadas de Kazajistán

Más de dos mil soldados rusos fueron desplegados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Moscú.— Las fuerzas armadas rusas completaron su retirada de Kazajistán tras su apoyo al gobierno kazajo ante disturbios registrados a principios de enero.

Más de 2 mil soldados fueron enviados a Kazajistán a petición del presidente Kassym okayev ante manifestaciones contra el aumento de precio en los energéticos.

Los disturbios y los enfrentamientos dejaron un saldo de 225 muertos, cientos de heridos y al menos 12 mil detenidos.

“La operación de mantenimiento de la paz (…) en el territorio de la República de Kazajistán concluyó”, declaró Andrei Serdyukov, jefe de la misión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza militar dirigida por Moscú que intervino a pedido del gobierno kazajo.

Que no se te pase: Rusia rompe récord de muertes por Covid-19

Estas tropas no participaron en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas kazajas,. Pero su envío significó el apoyo político y militar de la Rusia de Vladimir Putin al régimen de Kazajistán.

El estado de emergencia instaurado en el país tras las manifestaciones terminó el miércoles. El portavoz presidencial Berik Uali escribió en Facebook que “la unidad y la integridad del pueblo, las fuerzas del orden y el ejército” habían restablecido el orden en el país.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos