Mundo
Provocar la muerte a un niño no nacido es homicidio, admite Corte Suprema de Massachusetts
Boston.— La Corte Judicial Suprema de Massachusetts, Estados Unidos, resolvió que alguien que impida de manera fatal el nacimiento de un bebé por nacer capaz de vivir fuera del cuerpo de la madre puede ser acusado de homicidio ya que ese niño es considerado una persona bajo la ley estatal.
En Commonwealth v. Ronchi , el tribunal estatal más alto de Massachusetts confirmó recientemente dos condenas por asesinato en primer grado de un hombre que apuñaló a su novia hasta la muerte, lo que provocó la muerte de su hijo no nacido de nueve meses debido a la pérdida de circulación sanguínea de la madre.
El acusado argumentó que, dado que en realidad no había apuñalado al bebé, no debería ser considerado responsable de su muerte. Sin embargo, el tribunal rechazó este argumento y sostuvo que “infligir lesiones prenatales que resulten en la muerte de un feto viable, antes o después de su nacimiento, es homicidio”.
LEE Madre salva a bebé de ser abortado y lo cría como su hijo
El Tribunal Judicial Supremo de Massachusetts confirmó las dos cadenas perpetuas consecutivas que un tribunal inferior había dictado al acusado.
El Tribunal Judicial Supremo del estado estuvo de acuerdo con las instrucciones del tribunal de primera instancia al jurado, que incluían: “Matar no es asesinato a menos que se haya matado a un ser humano. Un feto viable es un ser humano bajo la ley de homicidio. Un feto es viable cuando existe una probabilidad razonable de que el feto sobreviva fuera del útero, con o sin soporte artificial”.
Con información de Live Action y Liberty Counsel
ebv