Mundo

Psicosis por saqueos llega a Guerrero

Publicada

on

Acapulco.- Toma de casetas, de gasolineras, bloqueos carreteros y psicosis en tiendas comerciales por posibles saqueos, es el panorama en Guerrero por el alza en el precio de la gasolina.

La tienda Walmart de Icacos, ubicada sobre la avenida costera Miguel Alemán a pocos metros de la octava Región Naval, adoptó medidas de precaución ante un posible saqueo, convocado en redes sociales.

La cortina del acceso principal, así como las entradas y salidas al estacionamiento permanecen abiertas solo a la mitad. También se colocaron tarimas de madera para colocarlas en caso de que se registre un saqueo, confirmó un guardia de seguridad privada del lugar.

En el mismo puerto, transportistas del poniente bloquean de manera total la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia Jardín, en donde atravesaron una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) que retuvieron cuando pasaba por el lugar.

Los manifestantes llegaron a la vía, que conecta con el balneario turístico Pie de la Cuesta, y frente a la tienda Soriana colocaron sus unidades en ambos carriles.

A los pocos minutos retuvieron la pipa marcada con el número 09562 la cual le hicieron pintas como “Fuera Peña vende Patrias“, y colocaron sobre ella una manta con la leyenda “No al gazolinazo“.

Los transportistas permiten que circulen los vehículos de transporte público a cambio una “cooperación”, de lo contrario los detienen y obligan a que bajen el pasaje.

Toman gasolineras

En la región Costa Grande, transportistas tomaron 10 gasolineras ubicadas en cuatro municipios, en su mayoría sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Son tres gasolineras en Coyuca de Benítez, cuatro entre Atoyac y San Jerónimo, y tres en Tecpan de Galeana.

Toma de caseta

En Iguala, zona Norte de Guerrero, simpatizantes del PRD, Movimiento Ciudadano e integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) así como estudiantes marcharon por las calles y dieron paso libre en la caseta de cobros Iguala-Cuernavaca.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil