Mundo
Pueblo italiano paga para aumentar población
México.— El Ayuntamiento de Bormida, un pequeño pueblo italiano situado en la región de Liguria, ha lanzado una sorprendente oferta con la intención de repoblar el municipio.
Puede sonar como broma, pero a cada persona que se quede en el pueblo italiano recibirá 2 mil euros (aproximadamente 41 mil pesos).
Te recomendamos: Islandia busca solteros
El equipo de gobierno ha decidido llevar a cabo una estrategia de comunicación y marketing cuya única finalidad busca evitar que Bormida se convierta en un pueblo fantasma. Se trata de la última esperanza que le queda a un pueblo italiano al borde de la extinción.
Los detalles de la oferta todavía no están cerrados y tienen que ser aprobados por el gobierno local. Pero si la iniciativa prospera, el año que viene cualquier persona que se mude a Bormida o compre una propiedad allí será recompensada.
El alcalde de esa comunidad está preocupado ante el bajo número de habitantes, ya que sólo hay 394 personas.
El edil Danielle Galliano ha lanzado lo que parece la última oportunidad antes de que desaparezca el pueblo italiano. Según cuentan en Bormida hay cada vez menos jóvenes y la tasa de natalidad es casi nula.
“Todavía estamos trabajando en el plan, pero cualquiera que quiera venir será bienvenido”, dijo el alcalde.
“Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio”, agrega casi como eslogan de campaña.
Galliano ha explicado que la oferta se hará oficial una vez que la persona en cuestión pase todos los trámites pertinentes. Además, el alcalde ha querido destacar los atractivos de Bormida y ha explicado: “Tenemos bosques, cabras, la iglesia y mucha comida buena. Definitivamente, la vida estaría libre de estrés”.
Además, vivir allí será más barato que en cualquier otro pueblo italiano; el alquiler de una casa pequeña rondará los 50 euros al mes (unos mil pesos) y una más amplia, 120 euros.
AGP