Connect with us

Mundo

Puigdemont augura un pronto gobierno en Cataluña

Avatar

Publicada

on

Copenhague.— El expresidente catalán Carles Puigdemont afirmó que “a pesar de las amenazas de Madrid” las fuerzas independentistas formarán pronto un nuevo gobierno y estimó que “es hora de negociar”, “acabar la represión y buscar una solución política” al conflicto.

“Madrid necesita reconocer que las fuerzas independentistas ganaron las elecciones que convocó Rajoy y el gobierno ilegítimo de Madrid sobre Cataluña debe acabar”, manifestó Puigdemont, huido de la Justicia española y acusado de los delitos de rebelión, secesión y malversación por liderar el proceso que terminó con la declaración unilateral de independencia el pasado 27 de octubre.

Te puede interesar: Sí puedo gobernar desde Bruselas: Carles Puigdemont

En un discurso en inglés en la Universidad de Copenhague, en su primera salida de Bélgica desde que huyó de España, Puigdemont puso en valor el resultado de los comicios autonómicos del 21 de diciembre y advirtió de que decir a los catalanes que no pueden elegir a su gobierno significa “que no hay democracia en Cataluña, que votar en unas elecciones es inútil”.

“Lo que está en juego es la idea de democracia en toda Europa, no sólo en mi país”, subrayó ante una sala abarrotada.

Puigdemont opinó que el 21 de diciembre el pueblo de Cataluña envió un mensaje al mundo “no nos rendiremos ante el totalitarismo” y confió en que “en un día no muy lejano” prevalezca la voluntad del pueblo catalán y sea capaz de contar con un estado como el danés.

Checa también:  Sin definirse la formación de nuevo gobierno en Cataluña

El expresidente catalán aseguró que la gran mayoría de los catalanes son “todavía proeuropeos”, pero advirtió de que no pueden cerrar los ojos ante los “errores” de la UE, a cuyas instituciones acusó de usar diferentes estándares según los países.

Puigdemont acusó al presidente del Gobierno español de “violar los derechos fundamentales” de los catalanes y se preguntó si la “cobertura” que le han dado las instituciones comunitarias tiene que ver con que sus dirigentes sean de la misma familia política. (Con información de EFE)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

La FDA avala vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra la Covid Foto: Cuartoscuro
CUARTOSCURO

México.- La Oficina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos recomendó el uso de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años de edad.

Con 17 votos a favor y una abstención, se avaló recomendar el uso de la vacuna Pfizer en menores. Los expertos en la materia dijeron que podría haber más beneficios de vacunar a los niños que riesgos.

Si finalmente en unos días se aprueba la aplicación de la misma, se podrían inocular a 28 millones de niños elegibles en Estados Unidos antes de diciembre.

Es un primer paso para frenar la pandemia de coronavirus que suma casi dos años de contagios en todo el mundo y donde han muerto poco más de 3 millones de personas.

Aún falta la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que podría darse en unos días.

Algunos medios reportan unos 8 mil 300 menores hospitalizados en Estados Unidos durante la pandemia debido al Covid-19 y habría una cifra no oficial de 100 menores fallecidos, en su mayoría con alguna enfermedad crónica degenerativa.

LEE Diputados llevan lápida a San Lázaro por esto

emc

Seguir leyendo

Mundo

Niños no vacunados vs Covid-19, sí podrán cruzar frontera con EU

Avatar

Publicada

on

Por

Niños no vacunados vs Covid-19, sí podrán cruzar frontera con EU

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos permitirá la entrada a su territorio a niños que aún no tengan esquema de vacunación contra Covi-19. Sólo deberán presentar una prueba negativa.

Al anunciar de manera más detalladas los términos y condiciones de la apertura de su frontera terrestre por México, dio a conocer que podrán ingresar viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios.

Asimismo, permitirá que crucen su frontera a partir del 08 de noviembre las personas que lleguen, de países donde la vacuna es difícil de obtener, pero con prueba negativa de Covid-19 reciente.

AEROLÍNEAS DEBERÁN VERIFICAR COMPROBANTES DE VACUNACIÓN

Dentro de las normas fijadas por la administración del gobierno de Biden, podrán pasar personas con contraindicaciones médicas para la vacunación. También quienes participen en ensayos clínicos de vacunas.

Según la Casa Blanca, las aerolíneas comerciales con destinos a Estados Unidos son las que deberán verificar el comprobante de vacunación.

También puedes leer: Pide López Obrador abrir frontera con Estados Unidos

Estados Unidos informó que serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos y la OMS.

Explicó que las vacunas aceptadas por el momento son de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

Precisó que las personas que hayan sido vacunadas con Sputnik V o Sinovac no podrán cruzar su zona fronteriza porque las dosis de estas vacunas no son reconocidas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos