Connect with us

Mundo

Putin presentó armamento nuclear

Avatar

Publicada

on

Moscú.— El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó armamento nuclear como el misil balístico Sarmat con “alcance prácticamente ilimitado” y que convierte en “inútil” el escudo antimisiles de Estados Unidos.

“Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!”, afirmó Putin durante el discurso sobre el estado de la nación.

Te puede interesar: Advierte Putin ataque total para desarmar a Norcorea

Su discurso estuvo acompañado de videos proyectados en una pantalla gigante con infografías de la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense e imágenes de ensayos de esos cohetes.

“Insisto, ningún país en el mundo tiene, al día de hoy, las armas que tenemos nosotros. Fin de la cita”, subrayó y aseguró que a partir de ahora “el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido”.

Y remató: “Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escuchadnos ahora!”, afirmó.

Por si hubiera alguna duda, Putin aseguró que, si en un futuro algún país consiguiera desarrollar armamento como el de Rusia, “para entonces nuestros muchachos ya habrán inventado algo más”.

El Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN) es un misil intercontinental pesado capaz de portar 10-15 ojivas nucleares.

“Nuestros colegas extranjeros, como ustedes saben le han puesto un nombre notablemente amenazante, Satán”, destacó.

Checa también: Corea del Norte amenaza a EU con ataque inimaginable

También desveló que el Ejército ruso dispone ya desde el pasado año de “complejos con armas láser” y “armas hipersónicas”, y citó los nuevos misiles de crucero que tiene un alcance ilimitado.

“No les he mostrado hoy todas las armas que tenemos. Por hoy, es suficiente. Confío en que todo lo dicho en mi mensaje sirva para calmar a cualquier agresor potencial”, aseveró. (Con información de EFE)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Por primera vez, conversan Biden y Putin

Avatar

Publicada

on

Por

Por primera vez, conversan Biden y Putin

Moscú.— Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin, respectivamente, sostuvieron su primera conversación telefónica.

De acuerdo al gobierno ruso, la llamada surgió luego de que los dos países llegaron a un acuerdo para extender el tratado de control de armas “Nuevo START”.

Se destacó que la normalización de las relaciones entre ambos países fomentará el mantenimiento de la seguridad y estabilidad en la comunidad internacional.

LEE México firma contrato por 12 millones de vacunas Sputnik V

En la extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, Nuevo START, Rusia y Estados Unidos limitan sus arsenales.

Vladimir Putin expresó su voluntad de lograr una “normalización” de las relaciones bilaterales.

Por su parte, Joe Biden expresó a Putin su preocupación ante el caso ocurrido contra el opositor ruso, Alexei Nalvalni, calificando un “envenenamiento” a la figura política.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle. Foto: Vatican News

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió una oración por una persona de 46 años de edad quien perdió la vida en las calles de Roma sin recibir el apoyo de nadie.

El nigeriano Edwin murió por el frío invernal en la ciudad italiana, y no recibió el apoyo de nadie pese a las complicadas condiciones climáticas.

“Pensemos en la soledad que sintió Edwin, abandonado por todos. También por nosotros”, señaló el Papa durante el ángelus de este domingo.

“En la misma situación se encuentran muchos, recemos por ellos. Quien deja morir a un mendigo por el frío, ese día no debería celebrar la misa, porque es como un Viernes Santo”, agregó el pontífice.

Te puede interesar: Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

A pesar de que había anunciado que suspendería todas sus actividades por problemas de salud, el Papa Francisco estuvo presente en la misa de este domingo en la Biblioteca Apostólica del Vaticano.

El Papa tuvo un ataque de ciática, sin embargo, eso no le impidió estar presente en la misa, pero suspendió parte de su agenda de este domingo y el próximo lunes.

Francisco recordó durante su catequesis el “paso del testigo” de Juan el Bautista a Jesús, con dos temas esenciales: ‘El tiempo y la conversión’.

“Siempre que se habla de amor, se habla de libertad. Y siendo libre, requiere una respuesta libre, requiere la conversión”, apuntó.

Manifestó que “se trata de cambiar de mentalidad y cambiar de vida” lo que se traduce en “no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos