Connect with us
Rusia Rusia

Mundo

Putin sustituye a Dmitri Rogozin al frente de la agencia espacial rusa

Era el encargado de supervisar el trabajo del complejo militar-industrial de Rusia en sustitución precisamente de Rogozin.

Publicada

on

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, relevó hoy al director general de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Funcionario que estuvo en el cargo algo más de cuatro años y quien será sustituido por el viceprimer ministro Yuri Borísov.

“Dmitri Rogozin es relevado de su puesto de director general de la corporación espacial estatal Roscosmos”, reza el decreto firmado este viernes por Putin.

En otro decreto el mandatario designa nuevo jefe de Roscosmos a Borísov, quien dejará el cargo de viceprimer ministro, desde el cual supervisó el complejo militar-industrial ruso.

Roscosmos destacó en un vídeo los logros de Rogozin, quien efectuó un total de 86 lanzamientos exitosos, “un récord en la historia de Rusia”.

También finalizó la construcción del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), diseñó la estación orbital de servicio ROSS y de un sistema de transporte espacial.

Además de comenzar vuelos de prueba de los misiles intercontinentales pesados Sarmat, señaló la agencia espacial.

Te puede interesar: Nave rusa llegará a Estación Espacial

Su sustituto, un viejo conocido de Cuba y Venezuela, países que Borísov ha visitado en numerosas ocasiones, ejercía de viceprimer ministro desde mayo de 2018.

Era el encargado de supervisar el trabajo del complejo militar-industrial de Rusia en sustitución precisamente de Rogozin.

Previamente fue viceministro de Defensa bajo Serguéi Shoigú (2012-2018).

Rogozin, de 58 años, un locuaz político nacionalista que siempre ha mantenido estrechos contactos con el Kremlin, ha estado al frente de la agencia espacial rusa desde finales de mayo de 2018.

El periodista de formación es un defensor a ultranza de Putin y de la campaña militar rusa en Ucrania, según ha dejado ver públicamente con tuits y mensajes de Telegram a lo largo de los últimos meses.

Rogozin, que se hizo famoso en 1992 cuando se convirtió en la primera persona en denunciar ante el Tribunal Constitucional la ilegalidad del acuerdo de Belovézhskaya Puscha.

El acta de defunción de la Unión Soviética, ejerció numerosos cargos públicos desde que decidiera dedicarse a la vida política a finales del siglo XX.

Dio el salto a la política nacional en marzo de 1997 al ser elegido diputado de la Duma o cámara baja del Parlamento ruso por la región de Voronezh y formó parte de la comisión que solicitó la impugnación del entonces presidente ruso, Borís Yeltsin.

En los años 2000 fue representante especial de Putin para los problemas de la región de Kaliningrado, responsable de las negociaciones con la Unión Europea (UE) y Lituania.

Para un acuerdo sobre la frontera y el tránsito de ciudadanos rusos, y entre 2008 y 2011 embajador de RUsia ante la OTAN en Bruselas.

Entre 2011 y 2012 fue además representante especial del entonces presidente ruso Dmitri Medvédev, para la cooperación con la OTAN en el campo de la defensa antimisiles.

A finales de 2011 fue nombrado viceprimer ministro. Supervisó el complejo militar-industrial, la defensa nacional y civil, la cooperación técnico-militar, la política marítima y fronteriza, el desarrollo de la industria nuclear espacial y de cohetes, la construcción naval, la aviación y radioelectrónica y el sistema de navegación por satélite GLONASS.

En paralelo fue entre 2012 y 2018 representante especial del presidente para la región separatista moldava de Transnistria

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Detectaron el virus de la polio en aguas de las cloacas de Nueva York

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local.

Publicada

on

polio

Nueva York.- Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud el viernes.

Te puede interesar: México dona 95 mil dosis de vacunas contra la polio a Ecuador

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis ha comenzado a levantar las alertas en Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha detectado el virus en aguas residuales y además se ha confirmado al menos un caso activo; la preocupación es porque se trata de una enfermedad que había sido erradicada por lo menos hace 20 años.

Ahora, con su presencia en dos de las ciudades más importantes del mundo, se teme que se vuelva a propagar, ya que se trata de una afección muy contagiosa y de gravedad, por lo que diversas autoridades han comenzado a implementar medidas de control.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló tras la confirmación del primer caso activo en Nueva York, Estados Unidos, que “mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.

Si no se erradica la poliomielitis en estos últimos reductos restantes, se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en diez años en todo el mundo”.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Iban a asaltar, pero mata accidentalmente a su compañero

Una mujer intentó reanimar, sin éxito al fallecido

Publicada

on

Santo Domingo.— Cuando dos presuntos ladrones pretendían asaltar a un grupo de gente, uno de ellos murió por un disparo accidental de su compañero.

Circula el momento en que dos sujetos que se trasportaban en motocicleta para emboscar a unos jóvenes. Uno de ellos desciende y saca un arma, mientras que el otro cae al piso fulminado.

La secuencia continúa cuando el sujeto trata de reanimar a su acompañante, quien permanece en el suelo junto al vehículo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Tras unos segundos, una chica arriba al lugar en otra motocicleta y abraza el cuerpo del joven, mientras permanece inconsciente.

De acuerdo con las autoridades, a uno de los ladrones se le escapó un tiro que impactó en su cómplice.

Los hechos se registraron el 8 de julio en República Dominicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos