Connect with us
Rusia Rusia

Mundo

Putin visita Irán en primer viaje fuera desde la guerra de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará el martes Teherán para reunirse con el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

Publicada

on

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará el martes Teherán para reunirse con el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

En su primer viaje fuera de la antigua Unión Soviética desde la invasión de Ucrania.

Putin considera que el intento de Occidente de paralizar la economía rusa con las sanciones más severas de la historia reciente es una declaración de guerra económica y dice que Rusia se está alejando de Occidente y acercando a China, India e Irán.

Vladímir Putin.

Te puede interesar: Putin sustituye a Dmitri Rogozin al frente de la agencia espacial rusa

Apenas tres días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, terminó una visita a Arabia Saudita, el líder ruso llega a Teherán para su quinta reunión con Jamenei.El contacto con Jamenei es muy importante”, aseguró a la prensa en Moscú Yuri Ushakov, asesor de política exterior de Putin.

Se ha desarrollado un diálogo de confianza entre ellos sobre los temas más importantes de la agenda bilateral e internacional”, agregó. En la mayoría de los temas, las posiciones de ambos líderes son cercanas o idénticas, según Ushakov.

Diálogo sobre granos ucranianos

La visita de Putin a Irán coincidirá con la del turco Tayyip Erdogan, y ambos líderes se reunirán en Teherán para discutir un acuerdo destinado a reanudar las exportaciones de grano de Ucrania por el Mar Negro, y la amenaza de Erdogan de lanzar otra operación en el norte de Siria a la que se opone Moscú.

Se espera que Rusia, Ucrania, Turquía y Naciones Unidas firmen un acuerdo a finales de esta semana para que pueda reanudarse el envío de grano desde Ucrania a través del Mar Negro, que ha quedado prácticamente bloqueado por la decisión de Rusia de invadir a su vecino en febrero.

Vladímir Putin.

Los puertos ucranianos del Mar Negro, hasta ahora las principales vías para las exportaciones agrícolas, están bloqueados desde que Rusia comenzó lo que llama su “operación militar especial” en Ucrania.

Tanto Ucrania como Rusia son importantes proveedores de trigo para los mercados mundiales.

Rusia es también un gran exportador de fertilizantes, mientras que Ucrania tiene un gran peso como exportador de maíz y aceite de girasol.  

En Siria, Rusia e Irán se impusieron en su apoyo al presidente Bashar al Assad frente a Occidente, que pidió repetidamente su derrocamiento desde que comenzó la guerra civil siria en 2011.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Detectaron el virus de la polio en aguas de las cloacas de Nueva York

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local.

Publicada

on

polio

Nueva York.- Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud el viernes.

Te puede interesar: México dona 95 mil dosis de vacunas contra la polio a Ecuador

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis ha comenzado a levantar las alertas en Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha detectado el virus en aguas residuales y además se ha confirmado al menos un caso activo; la preocupación es porque se trata de una enfermedad que había sido erradicada por lo menos hace 20 años.

Ahora, con su presencia en dos de las ciudades más importantes del mundo, se teme que se vuelva a propagar, ya que se trata de una afección muy contagiosa y de gravedad, por lo que diversas autoridades han comenzado a implementar medidas de control.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló tras la confirmación del primer caso activo en Nueva York, Estados Unidos, que “mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.

Si no se erradica la poliomielitis en estos últimos reductos restantes, se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en diez años en todo el mundo”.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Iban a asaltar, pero mata accidentalmente a su compañero

Una mujer intentó reanimar, sin éxito al fallecido

Publicada

on

Santo Domingo.— Cuando dos presuntos ladrones pretendían asaltar a un grupo de gente, uno de ellos murió por un disparo accidental de su compañero.

Circula el momento en que dos sujetos que se trasportaban en motocicleta para emboscar a unos jóvenes. Uno de ellos desciende y saca un arma, mientras que el otro cae al piso fulminado.

La secuencia continúa cuando el sujeto trata de reanimar a su acompañante, quien permanece en el suelo junto al vehículo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Tras unos segundos, una chica arriba al lugar en otra motocicleta y abraza el cuerpo del joven, mientras permanece inconsciente.

De acuerdo con las autoridades, a uno de los ladrones se le escapó un tiro que impactó en su cómplice.

Los hechos se registraron el 8 de julio en República Dominicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos