Connect with us

Mundo

Putin y Netanyahu se reúnen en Moscú

Siete24

Publicada

on

Moscú.— El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunieron este lunes en Moscú para abordar la situación en Siria y, en general, en Oriente Medio, así como todo el espectro de las relaciones bilaterales.

El encuentro de los dos mandatarios será el primero después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital de Israel y anunciara el traslado de su embajada a esa ciudad, decisión que según Moscú puede dañar el proceso de paz en Oriente Medio.

Te puede interesar: La guerra en Siria podría terminar ‘muy pronto’: Putín

Las conversaciones se celebrarán en el Museo Judío y Centro de la Tolerancia, donde Putin y Netanyahu participarán en un acto con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el aniversario de la ruptura del cerco nazi a Leningrado

Según medios israelíes, Netanyahu planteará a Putin la preocupación de su país por el programa nuclear de Irán y su oposición a la presencia permanente de tropas iraníes en el territorio de Siria.

Checa también: Advierte Putin ataque total para desarmar a Norcorea

Las conversaciones ruso-israelíes coinciden con la primera jornada del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi (balneario ruso en el Mar Negro), iniciativa promovida por Rusia, Irán y Turquía, que ha sido boicoteada por la Comisión Suprema para las Negociaciones, principal grupo de la oposición siria. (Con información de EFE)

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

La ONU emite alarma por toxicidad generada en la explosión en Beirut

Por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Líbano.- Una agencia procedente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió su preocupación por los tóxicos generados por la mega explosión en el puerto de Beirut y por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

La catástrofe del 4 de agosto, que provocó más de 171 muertos y 6,500 heridos, cubrió Beirut de capas y capas de residuos y polvo tóxico desde Líbano.

Te puede interesar: Explosión en Líbano pudo ser provocada por un misil

Así lo comentó Rekha Das, consejera de crisis para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante una rueda de prensa por videoconferencia organizada desde Ginebra.

La funcionaria aseveró que sabemos analizar los distintos tipos de desechos: los tóxicos, médicos, electrónicos, aseguró Das, quien recordó que debe determinarse los que son peligrosos y los que no lo son.

También es importante identificar los que se pueden reciclar y los que no, además de resguardarlos en lugares seguros aquellos que no se puedan reciclar.

Rekha Das reconoció que resultará difícil llegar a las zonas dañadas”, puesto que aún hay ladrillos y tejas que caen, pero que esperan obtener los primeros resultados preliminares dentro de los próximos días.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia

Siete24

Publicada

on

Por

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia
Foto pixabay.com

China.- La ciudad china de Wuhan, lugar donde surgió el virus del Covid-19, se ha olvidado de la sana distancia y los cubrebocas.

A principios de este 2020, en Wuhan y toda China se aplicaron medidas de confinamiento y aislamiento total.

Actualmente, esa ciudad regresó a la normalidad con calles llenas, fiestas, comercios, y pocas medidas sanitarias.

Mientras, el mundo registra más de 20 millones de contagios y 741 mil muertes por la pandemia.

A China llegan turistas para asistir a festivales y las actividades cotidianas han sido retomadas.

En diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan se reportó un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida.

En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al nuevo coronavirus como una pandemia.

LEE China logra primer día sin muertos por coronavirus

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos