Mundo
Reacción fascista de movimiento gay: Marín
México.— Las personas que han participado en el movimiento en desacuerdo por el matrimonio igualitario, han sido calificadas como homofóbicas.
Ahora en una escalofriante canallada, así lo califica Carlos Marín en su columna Asalto a la Razón, el Frente Orgullo Nacional difundió los nombres de cuatro sacerdotes a quienes atribuye ser homosexuales de clóset.
Este Frente agrupa a personas con preferencias distintas a los heterosexuales y demanda el reconocimiento de los matrimonios igualitarios, pero en esta ocasión mostró su parte homofóbica.
A decir del columnista del periódico Milenio, expuso a la vergüenza pública a los sacerdotes en “un acto de cobardía, característico de prácticas fascistas”.
La vocera del Frente Orgullo Nacional, Patria Jiménez, estuvo en el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana” y dijo que este movimiento no hay remordimientos por haber dado a conocer los cuatro nombres de curas supuestamente homosexuales. Dejó en claro que “no es una persecución para los homosexuales”.
Hace aproximadamente tres semanas la organización lanzó “la amenaza”, que sonó a bravata, de difundir una lista de religiosos que son homosexuales, si la marcha del próximo sábado se llevaba a cabo, lo cual fue muy cuestionado.
El propio Ciro Gómez Leyva se pronunció en contra de meterse a la vida privada de las personas al dar a conocer sus preferencias, sus actividades.
“Lo que hicieron ustedes ayer (sic) con nosotros, es muy desagradable, se meten en la intimidad de las personas”.
El periodista señaló que algo que ha caracterizado a los movimientos que se oponen a los conservadores, a la derecha, ha sido un alto estándar ético.
“Ustedes violentaron… ¿te sientes bien al dar a conocer el nombre de cuatro personas de quienes sean? Le preguntó a la vocera del Frente Orgullo Nacional.
Patria Jiménez se mostró titubeante. “No es una persecución contra los homosexuales, o sea, para nosotros. No entramos en ese contexto de persecución porque para nosotros ser homosexual no es un delito, ni tendría ser perseguido, ni tiene por qué ser señalado”.
“Estás señalando a homosexuales, lo que hicieron fue señalar homosexuales. Eso es lo que hicieron en los hechos”, puntualizó Ciro. Al tiempo que añadió “ventanearon a cuatro miembros de su comunidad”.
Estos señalamientos se dan con motivo de la marcha que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de septiembre a las 12 del día, la cual saldrá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, contra el matrimonio igualitario en la que participarán Frente Nacional por la Familia y la Unión Nacional Cristiana. Y que han pedido a los simpatizantes vestir de blanco.
Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, señaló que no hay por qué preocuparse por la información, principalmente por la falta de pruebas.
A decir del vocero, “hay un odio a los sacerdotes por ser sacerdotes, y eso es odio religioso y es un delito; o hay un odio a las homosexuales, porque los delatan por ser homosexuales, lo cual es odio de homofobia”.
Carlos Marín, director editorial del diario Milenio culminó su columna con la siguiente frase: “Qué siniestra retependejada”.
AGP