Mundo

“Reactivar la natalidad es reparar las formas de exclusión social que afectan a los jóvenes”: Papa Francisco

Publicada

on

Foto Pixabay

Vaticano.— El Papa Francisco consideró que el reto de la natalidad es una cuestión de esperanza, al considerar que el nacimiento de los hijos es el principal indicador para medir la esperanza de un pueblo.

“El reto de la natalidad es una cuestión de esperanza. Pero cuidado, la esperanza no es, como a menudo se piensa, optimismo, no es un vago sentimiento positivo sobre el futuro. No es una ilusión ni una emoción; es una virtud concreta. Y tiene que ver con opciones concretas”.

Dijo que si nacen pocos niños significa que hay poca esperanza y esto no sólo tiene repercusiones desde el punto de vista económico y social, sino que mina la confianza en el futuro.

LEE Por crisis de fe, el ser humano destruye el matrimonio y la vida: Cardenal Sarah

LA NATALIDAD NO AYUDAN A SER FELICES

El Papa Francisco también indicó que, no se puede aceptar que la sociedad deje de ser generativa y degenere en tristeza. Cuando no es generativa llega la tristeza.

“No podemos aceptar pasivamente que tantos jóvenes luchen por realizar su sueño familiar y se vean obligados a bajar el listón del deseo, conformándose con sucedáneos privados y mediocres”.

PASAR DEL INVIERNO A LA PRIMAVERA DEMOGRÁFICA

El pontífice reconoció que le gusta pensar a los “Estados Generales de la Natalidad” como una obra de construcción de la esperanza.

La esperanza, en efecto, concluyó el Papa Francisco, llama a encontrar soluciones que den forma a una sociedad a la altura del momento histórico que vivimos, una época de crisis marcada por tantas injusticias.

“Reactivar la natalidad es reparar las formas de exclusión social que afectan a los jóvenes y a su futuro. Y es un servicio para todos: los hijos no son bienes individuales, sino son personas que contribuyen al crecimiento de todos, aportando riqueza humana y generacional. También aportando creatividad al corazón de los padres. A ustedes, que están aquí para encontrar buenas soluciones, fruto de su profesionalidad y competencia, quiero decirles: siéntanse llamados a la gran tarea de regenerar la esperanza, de poner en marcha procesos que den impulso y vida a Italia, a Europa, al mundo. Que nos traigan muchos niños”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil