Connect with us

Mundo

Realizan “trancazo” en Venezuela vs dictadura

Publicada

on

Caracas.— Los opositores de Venezuela atendieron a la convocatoria de realizar un “trancazo” de calles en todo el país contra la “dictadura” que se espera se extienda por diez horas, después de que la alianza antichavista intentara reducir esta protesta a solo dos horas.

Aunque la invitación a esta manifestación en la que se protesta principalmente contra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro para cambiar la Carta Magna era para las 10:00 (hora local) algunos ciudadanos iniciaron el cierre de las vías desde más temprano.

Te puede interesar: Crisis económica y política se agudizan en Venezuela

Este domingo se generó un cruce de opiniones sobre esta protesta pues la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el coordinador encargado del partido Voluntad Popular (VP) y primer vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara, dijeron que la manifestación no sería de diez horas sino de las  12:00 a 14:00 horas.

Sin embargo, surgieron críticas desde la misma oposición entre las que destaca la del líder opositor Henrique Capriles que dijo: “Hay que tener buena memoria después de haber mentido. Mañana usted protesta las horas que quiera! Ud es dueño de sus derechos y del país !Seguimos!”.

El diputado opositor Juan Pablo Guanipa dijo por su parte que en Zulia, estado que representa, la protesta se haría de la forma en la que se había hecho en la primera convocatoria, por diez horas: “El trancón mañana es de 10am a 8pm. Todos a la calle. ¡Estamos en rebelión! #ElZuliaDecide”.

El diputado Juan Andrés Mejia dijo que el trancazo debía hacerse con pancartas alusivas al proceso de consulta del próximo 16 de julio que organiza la MUD sin el apoyo del Poder Electoral para que los venezolanos digan si apoyan o no a la Asamblea Nacional Constituyente que será electa el próximo 30 de julio.

Checa también: Queman toneladas de alimentos en Venezuela

En este plebiscito se consulta además si se debe exigir a la Fuerza Armada Nacional que defienda la Constitución vigente y respalde a la Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oposición.

Una tercera pregunta pide a las personas decidir si aprueba la renovación de los Poderes Públicos, la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional.

Este proceso ha sido calificado por el chavismo como un proceso ilegítimo y no vinculante porque no está contemplado en la Constitución vigente, mientras en el país se desarrolla una ola de protestas en el país que hasta ahora ha dejado 91 muertos, cientos de heridos y detenidos.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Niña fingió estar muerta para escapar de tiroteo en Texas

Ahora lidia con las consecuencias del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— Una niña de 11 años de edad fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo perpetrado el martes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Un hombre armado ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego con un rifle de alto calibre contra estudiantes y maestros.

Miah Cerrillo estaba en el salón de clases que fue baleado por el autor de la masacre. Su maestra de 4to grado, Irma García, fue asesinada en su intento por proteger a sus alumnos de las balas.

Sus familiares dijeron a los medios locales cómo logró sobrevivir al ataque.

Te interesa: Salvador Ramos, el tirador de primaria en Texas

“Miah tomó un poco de sangre y se la puso encima para poder fingir que estaba muerta”.

Así mismo, relataron que la niña está teniendo dificultades para lidiar con lo ocurrido luego de relatar cómo fue que sobrevivió al tiroteo.

Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y mojó sus manos de sangre y se la puso encima”.

Miah no salió ilesa. Según su familia, la niña fue trasladada al hospital por fragmentos de bala en su espalda.

La tía de la niña dijo que toda su familia se está sumando al esfuerzo para ayudar a la recuperación física y mental de la niña.

“A estas alturas, solo nos queda orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Viruela de mono llega a América Latina

Se registró un caso en América Latina

Publicada

on

Ciudad de México.— Argentina reportó la mañana de este viernes el primer caso confirmado de la viruela del mono en América Latina.

Se trata de un hombre cuya identidad no será revelada, reside en la provincia de Buenos Aires y viajó recientemente a España.

Es la primera vez que se confirma la presencia del virus en América Latina.

Que no se te pase: Bélgica, primer país en cuarentena por viruela del mono

Las autoridades han revelado poco sobre el paciente más allá de decir que viajó a España del 28 de abril al 16 de mayo y tenía síntomas compatibles con la viruela del mono, incluidas lesiones y fiebre, el domingo.

Se han detectado cerca de 200 casos de viruela de mono en más de 20 países que no contaban con la presencia de la enfermedad. Lo que hace al brote atípico, de acuerdo con datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos