Connect with us

Mundo

Refuerza Ejército seguridad en Guerrero

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Acapulco.- A partir de este lunes, tres mil 65 efectivos del Ejército Mexicano reforzarán la seguridad durante el periodo vacacional decembrino en los sitios turísticos de Guerrero, en los que se espera recibir a más de 1 millón de turistas a partir de esta semana.

La mañana de este lunes autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio al Operativo Invierno 2016, en donde el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a cerrar filas por Guerrero para que todo “salga muy bien”, en la temporada considerada la más importante en el sector turismo.

“Que todo vaya muy bien y que sea un éxito para todos los guerrerenses, que demostremos que Guerrero tiene cosas más importantes, mucho más grande que cualquier acto violento, y que esas cosas grandes debe seguir siendo el motor para todos los guerrerenses para salir adelante y construir un mejor futuro”, expresó.

En su discurso el gobernador exhortó a la población a pensar en la importancia de la atención a los turistas para que continúen con su lealtad a Guerrero; de parte del gobierno, convocó a las autoridades a colaborar para que nadie tenga motivos para protestar.

“Colaborar para que nadie tenga motivos porqué protestar, para llegar a una etapa en la que estemos libres y que quien tenga elemento para protestar con mucho gusto le atenderemos para tratar que todos estemos en paz, ya tenemos suficiente con el tema de la violencia para que nos seamos oportunos, puntuales y rápidos para atender cualquier comentario o demanda social”, puntualizó.

El comandante de la novena Región Militar, German Javier Jiménez Mendoza, aseguró que coadyuvarán con mayor énfasis en la estrategia del gobierno federal para lograr un estado más seguro y con respeto a los derechos humanos en las actividades que desempeñarán.

Detalló que participarán 3 mil 65 efectivos, de los cuáles 876 son del grupo que llegaron de refuerzo y 2 mil 19 son los que permanecen en Guerrero.

Del total, mil 27 estarán en Acapulco y los 2 mil 38 restantes serán distribuidos en los distintos sitios turísticos de la entidad.

De acuerdo con el comandante de la octava Región Naval Militar, Guillermo Fierro Rocha, las playas serán vigiladas por marinos vestidos de blanco y con toletes; también coadyuvarán en la vigilancia salvavida.

En materia turística, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que en diciembre del año pasado 913 mil turistas visitaron Guerrero y para 2106 se espera superar la cifra con más de 1 millón de visitantes.

“Con este banderazo inicia la temporada turística más importante para Guerrero y el pronóstico es positivo, se espera la llegada de más de 1 millón de turistas a guerrero, a partir de hoy una extraordinaria temporada turística”, expresó.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asiste a “fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus; se contagia y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asiste a fiesta y se contagia. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una persona de 30 años asistió a una “Fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus, se enfermó y perdió la vida.

Todo sucedió en San Antonio, Texas donde dicho sujeto fue invitado por otra persona que padecía de la virus SARS-CoV2.

El organizador del evento quiso comprobar si éste es real y si alguien se infectaba. Por ello, se “atrevió” a invitar a varios conocidos.

Debido a que sufrió del contagio, el sujeto, del que no se reveló su nombre, tuvo que asistir a una clínica y por complicaciones, no sobrevivió.

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'”, aseguró la doctora Jane Appleby, directora del nosocomio en el que fue internado.

“No quiero ser alarmista”, continuó, pero hizo hincapié en que “este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, comentó en entrevista para New York Post.

Autoridades de Estados Unidos han informado que hay varios jóvenes “millennials” que han organizado fiestas similares y los contagios han crecido de manera importante.

Seguir leyendo

Mundo

Pese a repunte de Covid-19, Disney abre sus puertas en el estado de Florida

Siete24

Publicada

on

Por

Disney abre sus puertas en el estado de Florida. Foto: Disney twitter

Ciudad de México.- A pesar del repunte de contagios por Covid-19 en el estado de Florida, el parque de diversiones Walt Disney World reabrió sus puertas.

Aunque lo hizo con estrictas medidas sanitarias para evitar cualquier propagación del coronavirus, que le ha costado la vida a miles de personas.

Entre las nuevas medidas se encuentra el uso de cubrebocas obligatorio, al tiempo que los personajes del mundo Disney, como Mickey Mouse, saludaban a distancia a los niños.

Josh D’Amaro, presidente de la división de parques, comentó que la apertura será gradual para evitar cualquier cotagio.

“Este es el nuevo mundo en el que estamos operando, y no veo que eso cambie pronto”, comentó D’Amaro tras saludar a los visitantes y trabajadores del parque.

Solamente las zonas de Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron en el parque y para las distintas atracciones había marcas de separación de distancia.

D’Amaro señaló que la reapertura de las demás zonas del parque será también de forma gradual.

Seguir leyendo

Te Recomendamos