Connect with us

Mundo

Registran fuertes temblores en Corea del Sur

Avatar

Publicada

on

Seúl.—  Una serie de sismos se registraron este miércoles en la ciudad suroriental de Pohang y el movimiento se sintió hasta en Seúl, a cientos de kilómetros de la zona, según informó la Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA).

El presidente Moon Jae-in ordenó una reunión para discutir la situación al regresar de un viaje al sudeste asiático. El primer ministro Lee Nak-yon también ordenó al ministro del Interior que haga todo lo posible para ayudar a las víctimas.

Te puede interesar: Ahora tiembla en Japón

El primer sismo, de magnitud 5.5, sucedió a las 14:29 horas locales, al norte de Pohang, y, posteriormente, se produjo el segundo, de magnitud 5.4.

Este es el sismo más fuerte en Corea del Sur desde que uno de magnitud de 5.8 ocurrió cerca de la antigua ciudad de Gyeongju, que está cerca de Pohang, en septiembre de 2016, dijeron funcionarios de la Administración Meteorológica de Corea.

Los temblores se sintieron por todo el país, incluido Seúl, a unos 270 kilómetros de Pohang, así como en la isla de Jeju, provocando una oleada de pánico.

Checa también: Reportan sismo en Costa Rica

En Pohang, alrededor de 100 residentes de un complejo de apartamentos cerca del epicentro huyeron de sus hogares a áreas más seguras después del terremoto. Algunos llevaban solo camisas de manga corta cuando se apresuraban a salir en un día de bajas temperaturas.

Aún no se han reportado víctimas y los funcionarios están tratando de evaluar los daños.

La región aloja centrales nucleares e instalaciones industriales, pero todavía no se ha reportado ningún daño en ellas. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Mundo

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Agencias.- Un saldo de cinco muertos y daños materiales, dejó un incendio registrado en una fábrica de vacunas contra Covid-19 en la India.

El siniestro se registró en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de dosis de Oxford y AstraZeneca.

Investigadores del instituto reportaron que pese al incendio registrado no está en riesgo la producción de vacunas contra el coronavirus.

Sobre las víctimas fatales sólo se informó que se trata de trabajadores de la industria de la construcción que laboraban en el lugar.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque ya dieron inició las investigaciones para esclarecer las causas. Se confirmó que las llamas no afectaron el almacén con 50 millones de dosis de  vacunas contra el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos