Mundo

Reino Unido aplica la primer vacuna de AstraZeneca contra el Covid

Publicada

on

Reino Unido.— La primera vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19 se aplicó este lunes en un hombre de Reino Unido.

Brian Pinker, un responsable de mantenimiento jubilado de 82 años, recibió la primera de las dos dosis de la vacuna en el hospital Churchill de Oxford. “Estoy muy contento de haberla recibido”, dijo.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido administrarán 450 mil dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la universidad de Oxford.

En los primeros días, se aplicarán dosis solamente cinco hospitales, por razones de vigilancia.

LEE IP sí podrá comprar vacunas contra Covid-19 en el extranjero

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, afirmó en Twitter que estaba “encantado” del lanzamiento de la nueva vacuna, “un paso vital en nuestra lucha contra esta pandemia”.

Gran Bretaña ya aplicó cerca de un millón de dosis de Pfizer desde principios de diciembre y espera vacunar a decenas de millones en los próximos tres meses

A diferencia de la desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que necesita permanecer a una temperatura de -70°C; la de AstraZeneca no requiere condiciones particulares de almacenamiento, lo que facilita su transporte y reduce su precio.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil