Connect with us
Notimex Notimex

Mundo

Reino Unido confirma dos contagios por coronavirus

Notimex
Siete24

Publicada

on

Londres.- Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron este viernes los dos primeros casos de coronavirus en el país, mientras 83 británicos fueron evacuados de la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote que se ha propagado fuera de China.

“Podemos confirmar que dos pacientes en Inglaterra, que son miembros de la misma familia, han dado positivo por coronavirus”, dijo el profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra.

Precisó que los pacientes están recibiendo atención especializada del Departamento de Salud, “y estamos utilizando procedimientos de control de infecciones probados para prevenir una mayor propagación del virus”, destacó la cadena británica BBC.

Agregó que los funcionarios de salud trabajan para identificar a cualquier otra persona que pudiera haber entrado en contacto con los pacientes.

“Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional a medida que se desarrolla el brote en China para garantizar que estamos preparados para cualquier eventualidad”, afirmó Chris Whitty.

En tanto, 83 británicos y 27 extranjeros que quedaron atrapados en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, están en un vuelo de regreso al Reino Unido, informó la BBC.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los médicos también están en el vuelo, que aterrizará a las 13:30 GMT en la base aérea de la Royal Air Force Brize Norton en Oxfordshire, a unos 130 kilómetros al oeste al noroeste de Londres.

A su llegada, los pasajeros serán trasladados al Hospital Arrowe Park en Wirral y serán puestos en cuarentena durante dos semanas. (Agencias)

Peso fuerte a pesar de golpe a mercados por coronavirus, dice AMLO

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Lozoya se queda en prisión por “riesgo de fuga”

Lozoya Austin se encuentra en el Centro Penitenciario Madrid III Valdemoro

Arturo Ramírez

Publicada

on

España.- La Audiencia Nacional española negó este martes la libertad a Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), “basándose en un contundente informe de la Fiscalía en el que resalta que existe “inminente riesgo de fuga“.

Ismael Moreno, juez del Juzgado de Instrucción número 2, decidió en días pasados que el ex funcionario federal mexicano permanezca en prisión, tras la petición de libertad por parte de su defensa, el despacho de abogados que pertenece a Baltasar Garzón Real, quien recibió el alta médica tras estar hospitalizado por una neumonía provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Te puede interesar: Lozoya es trasladado de Málaga a prisión de Madrid

En la actualidad, Lozoya Austin se encuentra en el Centro Penitenciario Madrid III Valdemoro, desde donde afrontará su proceso de extradición a México.

El ex director general de Pemex ingresó el pasado 2 de marzo, en la cárcel madrileña IV, en Navalcarnero, tras ser trasladado desde el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, en Málaga.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de España, organismo dependiente del Ministerio del Interior, decidió trasladar al ex funcionario federal mexicano de Málaga a Madrid por cuestiones administrativas, debido a la cercanía a la Audiencia Nacional.

Como consecuencia de la pandemia, el ex director de Pemex se encuentra incomunicado ya que el Gobierno de España prohibió las visitas a los presos.

El juez Moreno decretó el pasado 13 de febrero el ingreso en prisión provisional incondicional para Lozoya Austin, por entender que existe riesgo de fuga.

El ex directivo de Pemex fue detenido por una Orden Internacional de Detención emitida por autoridades mexicanas, que lo buscaban por “un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita” y que contempla una pena máxima de 15 años de prisión.

El Gobierno de México ya envió toda la documentación requerida por el gobierno español para iniciar el proceso de extradición, pero el trámite se encuentra detenido por la actual crisis sanitaria que atraviesa España.

El Gobierno de México solicitó el pasado 26 de marzo a España -en el vencimiento del plazo-, la extradición de Lozoya Austin.

La Fiscalía General de la República (FGR) remitió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el expediente del ex funcionario de la Administración de Enrique Peña Nieto, y a su vez la Cancillería envió la documentación al Gobierno español.

Lozoya fue detenido en Málaga, España, el pasado 12 de febrero, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición solicitada por el Gobierno de México, con el propósito de llevarlo a proceso por dos causas penales.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

China logra primer día sin muertos por coronavirus

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Wuhan.- China logró su primer día sin víctimas fatales por coronavirus después de la cuarentena decretada en Wuhan, epicentro de la pandemia el 23 de enero.

El 11 de enero China tuvo su primer muerto por el Covid-19 y después de miles de fallecidos hoy se logró el cero en la casilla de las estadísticas.

También se destaca que por primera vez el número de pacientes contagiados bajó a menos de 200 por días tras muchas semanas de emergencia sanitaria.

Oficialmente el país asiático sumó 3 mil 331 defunciones por la enfermedad y unos 81 mil 740 contagios.

Ayer lunes solo se registró un muerto, y este martes cero muertos, lo que significa que poco a poco la situación va volviendo a la normalidad a pesar de que en otros países como México está por estallar el pico más alto de la epidemia.

Wuhan, la ciudad china donde se ubicó el primer caso de coronavirus se prepara para levantar oficialmente la cuarentena. El aeropuerto es sometido a una intensa desinfección así como otros lugares públicos.

También a partir del miércoles quien desee pordrá salir o entrar a la ciudad demostrando que se encuentra en buen estado de salud.

El anunció de que han logrado cero muertos llega el mismo día qu está por levantarse el bloqueo epidemiológico y el cerco.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos