Connect with us

Mundo

Reino Unido expulsará a diplomáticos rusos

Avatar

Publicada

on

Londres.—  El gobierno británico anunció que expulsará a 23 diplomáticos de Rusia después de que Moscú se negó a explicar por qué un gas nervioso producido en ese país fue utilizado para envenenar a un exespía y su hija en Inglaterra.

La primera ministra Theresa May afirmó que los diplomáticos de la embajada de Rusia tienen una semana para irse del Reino Unido.

El gobierno británico impuso el pasado lunes un ultimátum al gobierno de Moscú para esclarecer el intento de homicidio con un gas nervioso a un exespía que se encuentra hospitalizado.

Checa también: Londres sospecha que Rusia envenenó al espía Skripal

El ex doble agente ruso Sergei Skripal, de 66 años de edad, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con “Novichok”, un agente nervioso producido en laboratorios del gobierno ruso.

Ambos se encuentran graves después de haber sido expuestos a la sustancia el pasado 4 de marzo en la ciudad inglesa de Salisbury, sur de Inglaterra.

El ataque con el gas nervioso, que las autoridades británicas calificaron de “intento de homicidio”, ha provocado una crisis diplomática entre Rusia y Reino Unido.

En una intervención en la Cámara de Diputados, la premier británica amenazó a Moscú con una serie de medidas que incluye el boicot de la Copa de Futbol en Rusia por parte de los ministros y miembros de la familia real británica.

Además, enumeró la suspensión de reuniones bilaterales de alto nivel y el congelamiento de activos rusos estatales donde exista evidencia de amenaza a la vida o propiedad en Reino Unido.

Te puede interesar: Putin jamás entregará ningún ruso a EU

Moscú se ha negado a explicar cómo un agente nervioso militar llegó a territorio británico.

En el incidente también resultó afectado el policía británico Nick Bailey, quien también se encuentra hospitalizado.

La policía realiza una investigación en la que están involucrados cientos de policías para determinar quién o quiénes realizaron el ataque.

Skripal fue un militar ruso que fue condenado en 2006 por la justicia de su país a 13 años de cárcel por “alta traición en forma de espionaje” por colaborar con el servicio de inteligencia británico, MI6 y revelar los nombres de espías encubiertos laborando en Europa.

Skripal reside en Reino Unido desde 2010, tras un intercambio de espías entre los gobiernos ruso y estadunidense.

Entretanto, unos 180 soldados fueron desplegados en la ciudad de Salisbury para remover vehículos y objetos contaminados, mientras que un restaurante y un “pub” que visitaron Skripel y su hija permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

El agente nervioso “Novichok” es una de las armas químicas más poderosas y letales que fue desarrollado en la ex Unión Soviética. (Con información de EFE)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos