Connect with us

Mundo

Reino Unido expulsará a diplomáticos rusos

Avatar

Publicada

on

Londres.—  El gobierno británico anunció que expulsará a 23 diplomáticos de Rusia después de que Moscú se negó a explicar por qué un gas nervioso producido en ese país fue utilizado para envenenar a un exespía y su hija en Inglaterra.

La primera ministra Theresa May afirmó que los diplomáticos de la embajada de Rusia tienen una semana para irse del Reino Unido.

El gobierno británico impuso el pasado lunes un ultimátum al gobierno de Moscú para esclarecer el intento de homicidio con un gas nervioso a un exespía que se encuentra hospitalizado.

Checa también: Londres sospecha que Rusia envenenó al espía Skripal

El ex doble agente ruso Sergei Skripal, de 66 años de edad, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con “Novichok”, un agente nervioso producido en laboratorios del gobierno ruso.

Ambos se encuentran graves después de haber sido expuestos a la sustancia el pasado 4 de marzo en la ciudad inglesa de Salisbury, sur de Inglaterra.

El ataque con el gas nervioso, que las autoridades británicas calificaron de “intento de homicidio”, ha provocado una crisis diplomática entre Rusia y Reino Unido.

En una intervención en la Cámara de Diputados, la premier británica amenazó a Moscú con una serie de medidas que incluye el boicot de la Copa de Futbol en Rusia por parte de los ministros y miembros de la familia real británica.

Además, enumeró la suspensión de reuniones bilaterales de alto nivel y el congelamiento de activos rusos estatales donde exista evidencia de amenaza a la vida o propiedad en Reino Unido.

Te puede interesar: Putin jamás entregará ningún ruso a EU

Moscú se ha negado a explicar cómo un agente nervioso militar llegó a territorio británico.

En el incidente también resultó afectado el policía británico Nick Bailey, quien también se encuentra hospitalizado.

La policía realiza una investigación en la que están involucrados cientos de policías para determinar quién o quiénes realizaron el ataque.

Skripal fue un militar ruso que fue condenado en 2006 por la justicia de su país a 13 años de cárcel por “alta traición en forma de espionaje” por colaborar con el servicio de inteligencia británico, MI6 y revelar los nombres de espías encubiertos laborando en Europa.

Skripal reside en Reino Unido desde 2010, tras un intercambio de espías entre los gobiernos ruso y estadunidense.

Entretanto, unos 180 soldados fueron desplegados en la ciudad de Salisbury para remover vehículos y objetos contaminados, mientras que un restaurante y un “pub” que visitaron Skripel y su hija permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

El agente nervioso “Novichok” es una de las armas químicas más poderosas y letales que fue desarrollado en la ex Unión Soviética. (Con información de EFE)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Derechos humanos comienzan en el vientre: Cardenal de Nueva York

Avatar

Publicada

on

Por

Derechos humanos comienzan en el vientre: Cardenal de Nueva York
Foto pixabay.com

Nueva York.- El Arzobispo de Nueva York, Estados Unidos, Timothy Dolan, señaló que el primer paso para poner fin a todas las formas de violencia en la sociedad relacionadas con el crimen, el racismo o la pobreza, es poner fin a la violencia del aborto.

El arzobispo señaló que la violencia no terminará hasta detener la supuesta “licencia intocable” del aborto radical que parece haber capturado a un segmento de la sociedad.

“Como escribió la Madre Teresa: ‘No debemos sorprendernos cuando oímos hablar de asesinatos, muertes, guerras, odio. Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué falta para que nos matemos entre nosotros?’”, señaló el Cardenal Dolan.

LEE Consulta ciudadana en BC rechaza despenalización del aborto

De acuerdo con AciPrensa, el arzobispo neoyorkino señaló que como parte de la “cultura del descarte” la vida humana ahora se trata como algo inservible, sin valor y desechable.

En ese sentido, refirió que las leyes que permiten la matanza de bebés inocentes en el vientre de la madre envían un poderoso mensaje contra la vida que amenaza a todos.

“Si las comodidades, las ‘elecciones’ o ‘los derechos’ pueden triunfar sobre la vida del bebé en el vientre, ¿qué vida humana no está amenazada?”, lamentó.

Información original en AciPrensa

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Chapo Guzmán apela cadena perpetua

Avatar

Publicada

on

Por

Chapo Guzmán, AMLO, Estados Unidos, Narcotráfico, Cártel de Sinaloa
ESPECIAL

Nueva York.- La defensa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, apeló la sentencia de cadena perpetua ante una corte de apelaciones este lunes.

Su abogado, Marc Fernich habló ante una junta de tres jueces de la corte de apelaciones del Segundo Circuito donde dijo están trabajando hasta ahora por el confinamiento.

Señaló que el juicio de Guzmán Loera no fue justo y el confinamiento que se la ha sometido antes de su juicio le impidió trabajar de forma efectiva con sus abogados.

La defensa criticó que hubo conducta inapropiada por parte de los miembros del jurado por lo que también pidió investigarse.

Se filtró información, acusan

El jurado habría filtrado mucha información sobre el juicio, lo que estaba prohibido, principalmente a la prensa y varios medios de comunicación, dijo Fernich puntualizando que se infringieron las reglas.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable de tráfico de drogas y asociación delictiva en uno de los juicios más importantes del siglo.

El capo más mediático del mundo en la nueva era había logrado fugarse dos veces de prisiones de alta seguridad mexicanas y finalmente había sido aprehendido y enviado a los Estados Unidos para poner fin a su liderazgo.

La defensa dijo ante el jurado de apelaciones que El Chapo sirvió de chivo expiatorio para encubrir a muchos otros narcotraficantes que acordaron pactos con autoridades a cambio de pruebas, lo que afectó el juicio.

“El enjuiciamiento de Chapo Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos como insistían sus adversarios”.

Con los alegatos presentados la defensa está exigiendo un nuevo juicio a Joaquín Guzmán, considerado fundador de el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones principales de droga.

LEE Moderna da visto bueno a tercera dosis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos