Connect with us
Estados Unidos, frontera, migrantes, indocumentados, Donald Trump, Estados Unidos, frontera, migrantes, indocumentados, Donald Trump,

Mundo

Reporta EU disminución en detención de indocumentados

Publicada

on

Washington.- Las autoridades de Estados Unidos detuvieron en julio pasado a 71 mil 999 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, una cifra menor a los 94 mil 908 casos registrados en junio, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Del total de arrestados, 5 mil 561 eran menores no acompañados; 23 mil 872 adultos solos; y 42 mil 566 conformaban una familia (que las autoridades definen como individuos acompañados de un menor, un progenitor o un tutor legal).

Las estadísticas de julio revelan, además, una caída considerable respecto a mayo, cuando las detenciones en el límite repuntaron hasta 132 mil 870, el mayor número desde marzo de 2006.

Te puede interesar Cientos de migrantes hondureños están secuestrados en México

Según la CBP, entre octubre de 2018 y julio de 2019 fueron detenidos 760 mil 370 inmigrantes indocumentados, lo que supera los datos totales del último quinquenio.

En lo que va de año fiscal (de octubre a septiembre), las detenciones de familias, con 432.838, corresponden a más del 50 % de los arrestos, seguidas por las de adultos solos (258.375) y menores de edad no acompañados(69.157).

Las autoridades estadounidenses revelaron, además, que en julio se contabilizaron 10.050 personas no admitidas en la frontera de Estados Unidos, lo que supone una ligera alza frente a junio, cuando fueron contados 9.459 casos, y una baja respecto de mayo, que cerró con 11.396 solicitudes negadas.

Te puede interesar Más de 100 mexicanos fueron detenidos durante redada en Misisipi

En julio, 5.326 no admitidos eran adultos solos, 4.344 correspondían a familias y 291 menores no acompañados.

Los extranjeros no admitidos en la frontera con México suman en lo que va del año fiscal 102.415, en su mayoría adultos solos (55.835).

La caída de las detenciones de indocumentados y de los no admitidos se conoce después de que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, llegara el pasado 7 de junio a un acuerdo con México que se ha traducido en el despliegue de miles efectivos de la nueva Guardia Nacional en las fronteras sur y norte de ese país para controlar el flujo migratorio.

Te puede interesar Se dispara paso de niños migrantes

De igual forma, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aceptó acoger en México a aquellos migrantes que esperan resolver su solicitud de asilo en Estados Unidos.

Además, el 26 julio la Administración de Trump llegó a un acuerdo sobre asilo con Guatemala que obliga a la mayoría de los migrantes que atraviesan el país centroamericano a pedir asilo allí, en vez de en territorio estadounidense.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía

Siete24.mx

Publicada

on

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía
Foto EFE

Ankara.- Más de 18 personas murieron y otras 553 resultaron heridas por el sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió Turquía y causó el derrumbe de una decena de edificios, en uno de los cuales hubo 30 atrapados.

El terremoto ocurrió a las 17.55 del viernes y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice en la provincia de Elazig

“Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado”, añadió el ministro turco, Süleyman Soylu.

Soylu aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado tras el sismo hasta 30 réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4 grados.

La noche y las bajas temperaturas complican los trabajos de rescate en la región donde se produjo el sismo, donde ya hay desplegados cientos de efectivos de rescate, bomberos y fuerzas de seguridad.

“Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos