Connect with us
Estados Unidos, frontera, migrantes, indocumentados, Donald Trump, Estados Unidos, frontera, migrantes, indocumentados, Donald Trump,

Mundo

Reporta EU disminución en detención de indocumentados

Publicada

on

Washington.- Las autoridades de Estados Unidos detuvieron en julio pasado a 71 mil 999 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, una cifra menor a los 94 mil 908 casos registrados en junio, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Del total de arrestados, 5 mil 561 eran menores no acompañados; 23 mil 872 adultos solos; y 42 mil 566 conformaban una familia (que las autoridades definen como individuos acompañados de un menor, un progenitor o un tutor legal).

Las estadísticas de julio revelan, además, una caída considerable respecto a mayo, cuando las detenciones en el límite repuntaron hasta 132 mil 870, el mayor número desde marzo de 2006.

Te puede interesar Cientos de migrantes hondureños están secuestrados en México

Según la CBP, entre octubre de 2018 y julio de 2019 fueron detenidos 760 mil 370 inmigrantes indocumentados, lo que supera los datos totales del último quinquenio.

En lo que va de año fiscal (de octubre a septiembre), las detenciones de familias, con 432.838, corresponden a más del 50 % de los arrestos, seguidas por las de adultos solos (258.375) y menores de edad no acompañados(69.157).

Las autoridades estadounidenses revelaron, además, que en julio se contabilizaron 10.050 personas no admitidas en la frontera de Estados Unidos, lo que supone una ligera alza frente a junio, cuando fueron contados 9.459 casos, y una baja respecto de mayo, que cerró con 11.396 solicitudes negadas.

Te puede interesar Más de 100 mexicanos fueron detenidos durante redada en Misisipi

En julio, 5.326 no admitidos eran adultos solos, 4.344 correspondían a familias y 291 menores no acompañados.

Los extranjeros no admitidos en la frontera con México suman en lo que va del año fiscal 102.415, en su mayoría adultos solos (55.835).

La caída de las detenciones de indocumentados y de los no admitidos se conoce después de que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, llegara el pasado 7 de junio a un acuerdo con México que se ha traducido en el despliegue de miles efectivos de la nueva Guardia Nacional en las fronteras sur y norte de ese país para controlar el flujo migratorio.

Te puede interesar Se dispara paso de niños migrantes

De igual forma, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aceptó acoger en México a aquellos migrantes que esperan resolver su solicitud de asilo en Estados Unidos.

Además, el 26 julio la Administración de Trump llegó a un acuerdo sobre asilo con Guatemala que obliga a la mayoría de los migrantes que atraviesan el país centroamericano a pedir asilo allí, en vez de en territorio estadounidense.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Por decreto, todos los estudiantes pasarán de grado en Italia

Siete24

Publicada

on

Por

Por decreto, todos los estudiantes pasarán de grado en Italia

Italia.— El Gobierno de Italia promulgó un decreto con el que otorga un aprobado general a todos los estudiantes para este ciclo escolar debido a la cuarentena por Covid-19 que ha obligado a cerrar escuelas y universidades en ese país.

En conferencia de medios, la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina, informó que con esta medida se está “asegurando el año escolar” y ningún alumno se quede atrás como consecuencia de la emergencia del coronavirus.

De esta forma, todos los estudiantes serán aprobados, con independencia de su nota en los primeros meses del curso escolar, y pasarán al siguiente de forma automática.

Además, no tendrán exámenes y serán calificados por su rendimiento en el año, también durante los últimos meses en los que han recibido educación a distancia.

Te puede interesar Concluye aislamiento en Wuhan tras 76 días

“Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre”, indicó la ministra de Educación.

El Gobierno diseño este decreto con dos escenarios a futuro, que giran en torno a la fecha del 18 de mayo, dependiendo de si para entonces las clases se reanudan, aunque la hipótesis de que no sea así es la más plausible.

Si el 18 de mayo se reabren los colegios, habrá cuatro semanas de clases presenciales para todos los estudiantes.

Pero si el 18 de mayo la actividad docente no vuelve a las aulas, los estudiantes que tienen que acceder a la universidad harán una prueba oral en alguna plataforma digital, mientras que los de 14 años no se someterán a examen alguno.

Cabe recordar que el gobierno de Italia decretó un confinamiento total a nivel nacional y la suspensión de todas las actividades productivas no esenciales hasta el 13 de abril para intentar contener el Covid-19 aunque en el país se da por descontado que se alargará hasta mayo, como ha recomendado Protección Civil.

Información EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Concluye aislamiento en Wuhan tras 76 días

Miles pudieron retornar a casa tras permanecer varados desde enero

Siete24

Publicada

on

Por

Wuhan.— Tuvieron que pasar casi 11 semanas para que las restricciones sanitarias que mantuvieron a la ciudad china de Wuhan sellada para evitar la propagación del coronavirus, fueran levantadas.

Este miércoles, miles de personas salieron a las calles eufóricos para celebrar el fin de la cuarentena que mantenía paralizada a la urbe donde inició la pandemia desde el 23 de enero.

Tras más de 70 días, se reanudaron los servicios ferroviarios en las tres estaciones de Wuhan y volvió a abrir el aeropuerto, lo que fue aprovechado por cientos de personas que quedaron atrapadas al momento del cierre y ahora viajan para volver a su casa.

Allí, un hombre que se identifica como Zhang espera a su vuelo para su ciudad natal, Qingdao, en el este del país: “Tengo ganas de volver. La epidemia me sorprendió estando en Wuhan, no he podido regresar desde entonces”, explica.

Por su lado, una mujer enfundada de pies a la cabeza en un traje blanco de protección dice que se siente aliviada al ver el movimiento que hay en la terminal.

Más: Wuhan inicia retorno a la normalidad

Muchos de los viajeros visten trajes blancos de protección, incluso los niños, en un ambiente de alegría contenida tras 76 días de estancia obligatoria en la ciudad de la provincia de Hubei.

Aparte de las conexiones ferroviarias, la agencia estatal de noticias Xinhua informó de que también se reactivarán otras 30 rutas de autobús para situar el total de líneas operativas en 346, y reabrirá otra línea de metro.

Asimismo, este miércoles volverán a operar los taxis y transportes por ferri y tranvía.

Las autoridades sanitarias del país asiático indicaron que, hasta la pasada medianoche local, se certificaron dos nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, una en Shanghái y otra en Wuhan.

A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados “activos” en China continuó descendiendo hasta los mil 190, ya que el número de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que el de nuevos contagios.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos