Connect with us

Mundo

Reportan muerte de un hombre por hantavirus en China

Murió en un autobús

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En plena lucha del mundo contra la pandemia del coronavirus Covid-19, en una provincia de China se encendieron las alertas ante la muerte de un hombre por hantavirus.

De acuerdo con The Global Times, la víctima perdió la vida mientras viajaba en un autobús proveniente de la provincia de Yunnan junto a otras 32 personas, fueron evaluadas para descartar la presencia de la enfermedad.

La noticia desató el pánico entre la población luego de convertirse en tendencia en Twitter y en varios medios de comunicación, pese a que no se trata de un virus que se transmita de persona a persona.

El hantavirus es transmitido principalmente por roedores del campo a través de un virus en aerosol que proviene de la orina, las heces, la saliva y con menos frecuencia de una picadura de un roedor infectado, lo que dificulta su propagación.

Te interesa: Wuhan vuelve a la normalidad

Constantemente se confunde con una gripa, ya que algunas de las afecciones son: dolor muscular fuerte, fiebre, dolores de cabeza, e incluso diarrea mezclados con escalofríos, cuando se complica con el paso del tiempo, se presenta la dificultad respiratoria, puede causar la muerte si no se trata a tiempo y a falta de tratamiento.

En América hay una especie de llamada del “nuevo mundo”, que causa el síndrome pulmonar (SPH). En Argentina y Chile se han reportado casos de un subtipo nombrado “virus andino”. En Europa y Asia se le conoce como hantavirus del “viejo mundo”, y causa fiebre hemorrágica con síndrome renal (HFRS).

Desde 1993, cuando se reconoció el virus, y hasta 2016, se han registrado más de 6 mil 300 casos en países de la región. Las tasas de mortalidad pueden ser de hasta 60% y no hay tratamiento disponible.

JAHA

Comentarios

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Mundo

Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
especial

México.- Un alto funcionario de la Casa Blanca y un representante del régimen chavista en Venezuela negociaron infructuosamente la renuncia de Nicolás Maduro en una reunión secreta en la Ciudad de México.

Así lo asegura la reportera de Bloomberg, Jennifer Jacobs, que cubre las actividades de Donald Trump y considerada una de las periodistas más destacadas de la fuente en estos momentos.

A través de su Twitter, Jacobs señaló que la reunión se llevo a cabo el mes pasado y donde se habló de una salida pacífica de Maduro.

La reunión sucedió en septiembre en la Ciudad de México entre Richard Grenell, exdirector de Inteligencia de Estados Unidos y el embajador de Venezuela en Alemania, Jorge Rodríguez.

En una nota con mayores detalles divulgada por Bloomberg se informa que de la reunión sólo sabían Donald Trump y su principal asesor de Seguridad, Robert O’Brien.

LEE Mario Delgado tiene Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos