Connect with us

Mundo

Reportan muerte de un hombre por hantavirus en China

Murió en un autobús

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— En plena lucha del mundo contra la pandemia del coronavirus Covid-19, en una provincia de China se encendieron las alertas ante la muerte de un hombre por hantavirus.

De acuerdo con The Global Times, la víctima perdió la vida mientras viajaba en un autobús proveniente de la provincia de Yunnan junto a otras 32 personas, fueron evaluadas para descartar la presencia de la enfermedad.

La noticia desató el pánico entre la población luego de convertirse en tendencia en Twitter y en varios medios de comunicación, pese a que no se trata de un virus que se transmita de persona a persona.

El hantavirus es transmitido principalmente por roedores del campo a través de un virus en aerosol que proviene de la orina, las heces, la saliva y con menos frecuencia de una picadura de un roedor infectado, lo que dificulta su propagación.

Te interesa: Wuhan vuelve a la normalidad

Constantemente se confunde con una gripa, ya que algunas de las afecciones son: dolor muscular fuerte, fiebre, dolores de cabeza, e incluso diarrea mezclados con escalofríos, cuando se complica con el paso del tiempo, se presenta la dificultad respiratoria, puede causar la muerte si no se trata a tiempo y a falta de tratamiento.

En América hay una especie de llamada del “nuevo mundo”, que causa el síndrome pulmonar (SPH). En Argentina y Chile se han reportado casos de un subtipo nombrado “virus andino”. En Europa y Asia se le conoce como hantavirus del “viejo mundo”, y causa fiebre hemorrágica con síndrome renal (HFRS).

Desde 1993, cuando se reconoció el virus, y hasta 2016, se han registrado más de 6 mil 300 casos en países de la región. Las tasas de mortalidad pueden ser de hasta 60% y no hay tratamiento disponible.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Rusia lanza misión tripulada a la EEI

El lanzamiento de la nave Soyuz MS-16, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes

Siete24

Publicada

on

Por

Moscú.— Rusia lanzó este jueves la misión tripulada número 63 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-16, con la tripulación a bordo, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes (8:04 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La tripulación está compuesta por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, así como el astronauta de la NASA Christopher Cassidy, que reemplazarán a los integrantes de la 62 expedición: el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan, que regresarán a la Tierra el 17 de abril.

Para Ivanishin y Cassidy será el tercer vuelo a la Estación Espacial Internacional, mientras que Vágner trabajará en la órbita por primera vez.

El lanzamiento se llevó a cabo sin la presencia de los periodistas ni las familias de los miembros de la tripulación debido a las medidas que se han tomado para prevenir la propagación del coronavirus. (ntx)

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Boris Johnson deja terapia intensiva

Siete24

Publicada

on

Por

Bo
De Facebook

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dejó este Jueves Santo la sala de terapia intensiva ingresado por coronavirus.

Un portavoz de Downing Street informó a medios internacionales que el premiere muestra un ánimo extremadamente bueno y será monitoreado por los médicos.

Boris reconoció que saludó de mano a varios enfermos de coronavirus que visitó en el hospital, aunque al momento se desconoce como sucedió su contagio.

“Esperamos que pueda volver a Downing Street muy pronto”, declaró por su parte a la BBC el subsecretario de Comunidades Robert Jenrick, que recalcó que el ingreso ha sido como “medida preventiva” y para poder hacerle nuevas pruebas médicas. “Está siendo un período muy intenso para él y, conociéndole, sé que ha sido frustrante tener que ir al hospital”.

El ministro londinense con 55 años de edad lleva hospitalizado desde el pasado domingo tras empeorar contagiado de coronavirus.

Presidentes y líderes de todo el mundo le enviaron muestras de apoyo y solidaridad, según dijo el portavoz.

Aunque salió de terapia intensiva no fue necesario el uso de respirador artificial al tiempo que seguirá bajo estricta vigilancia médica para lograr la recuperación completa.

LEE Sismo en Acapulco… lo que faltaba

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos