Connect with us

Mundo

Reportan otros paquetes sospechosos en California

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Los Ángeles.— Las oficinas del diario San Diego Union Tribune en San Diego, las de CBS en Fresno, asÍ como las oficinas de la senadora de California Kamala Harris fueron desalojadas tras el reporte de paquetes sospechosos, reportaron hoy autoridades locales. 

El diario San Diego Union-Tribune fue evacuado esta mañana mientras la policía investigaba sobre el paquete sospechoso encontrado afuera de sus instalaciones.

La policía recibió una llamada sobre el paquete sospechoso poco después de las 08:00 hora local, dijo Billy Hernández, portavoz del Departamento de Policía de San Diego. Los funcionarios investigan el paquete en el área de las calles Sixth y B, y la Sexta Avenida, entre las calles A y B, está cerrada, dijo.

Hernández no tenía información sobre las evacuaciones, pero la reportera de inmigración Kate Morrissey tuiteó que la policía solicitó que los empleados desalojarán el edificio.

Una serie de paquetes sospechosos que contienen explosivos potenciales desató una oleada de pánico el miércoles después de que el Servicio Secreto informó  sobre los dispositivos de interceptación dirigidos a Hillary Clinton y al presidente Obama, y al edificio de Time Warner, donde tiene algunos estudios la cadena  CNN.

LEE Un paquete sospechoso iba dirigido a Brennan, exdirector de la CIA

No está claro si la evacuación de San Diego fue relacionada con la de CBS Fresno y la de la senadora Kamala Harris.

Por su parte, el jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por su sigla en inglés), Horace Frank, dijo que el departamento estaba contactando a algunas organizaciones e individuos para asegurarse de que estuvieran en alerta y ofrecieran asistencia.

Los funcionarios antiterroristas de Los Ángeles están monitoreando la cadena de paquetes sospechosos que, según informes, se enviaron al presidente Barack Obama, Hillary Clinton y otros, pero dijeron que no tienen conocimiento de ningún incidente en la ciudad.

Las autoridades en Los Ángeles dijeron que no habían recibido informes de ningún dispositivo encontrado en Los Ángeles y no tenían vínculos claros con la región.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en una declaración: “En este momento, no hay un nexo con Los Ángeles. Sin embargo, estamos monitoreando la situación y comunicándonos con nuestros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley”.

El San Diego Tribune y las afiliadas de NBC / CBS en Fresno informaron que se habían entregado paquetes sospechosos y que los empleados habían sido evacuados.

TE PUEDE INTERESAR Explosiones de paquetes provocan alerta en Texas

Una calle en el centro de San Diego ha sido acordonada para la investigación de paquetes frente a un edificio que alberga el San Diego Union-Tribune.

El oficial de policía Billy Hernández le dice al periódico que un teniente de policía informó que las cajas estaban encima de un bote de basura alrededor de las 08:15  hora local del miércoles.

Un equipo de materiales peligrosos ha sido enviado a investigar.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Te Recomendamos