Connect with us

Mundo

Reportan otros paquetes sospechosos en California

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Los Ángeles.— Las oficinas del diario San Diego Union Tribune en San Diego, las de CBS en Fresno, asÍ como las oficinas de la senadora de California Kamala Harris fueron desalojadas tras el reporte de paquetes sospechosos, reportaron hoy autoridades locales. 

El diario San Diego Union-Tribune fue evacuado esta mañana mientras la policía investigaba sobre el paquete sospechoso encontrado afuera de sus instalaciones.

La policía recibió una llamada sobre el paquete sospechoso poco después de las 08:00 hora local, dijo Billy Hernández, portavoz del Departamento de Policía de San Diego. Los funcionarios investigan el paquete en el área de las calles Sixth y B, y la Sexta Avenida, entre las calles A y B, está cerrada, dijo.

Hernández no tenía información sobre las evacuaciones, pero la reportera de inmigración Kate Morrissey tuiteó que la policía solicitó que los empleados desalojarán el edificio.

Una serie de paquetes sospechosos que contienen explosivos potenciales desató una oleada de pánico el miércoles después de que el Servicio Secreto informó  sobre los dispositivos de interceptación dirigidos a Hillary Clinton y al presidente Obama, y al edificio de Time Warner, donde tiene algunos estudios la cadena  CNN.

LEE Un paquete sospechoso iba dirigido a Brennan, exdirector de la CIA

No está claro si la evacuación de San Diego fue relacionada con la de CBS Fresno y la de la senadora Kamala Harris.

Por su parte, el jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por su sigla en inglés), Horace Frank, dijo que el departamento estaba contactando a algunas organizaciones e individuos para asegurarse de que estuvieran en alerta y ofrecieran asistencia.

Los funcionarios antiterroristas de Los Ángeles están monitoreando la cadena de paquetes sospechosos que, según informes, se enviaron al presidente Barack Obama, Hillary Clinton y otros, pero dijeron que no tienen conocimiento de ningún incidente en la ciudad.

Las autoridades en Los Ángeles dijeron que no habían recibido informes de ningún dispositivo encontrado en Los Ángeles y no tenían vínculos claros con la región.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en una declaración: “En este momento, no hay un nexo con Los Ángeles. Sin embargo, estamos monitoreando la situación y comunicándonos con nuestros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley”.

El San Diego Tribune y las afiliadas de NBC / CBS en Fresno informaron que se habían entregado paquetes sospechosos y que los empleados habían sido evacuados.

TE PUEDE INTERESAR Explosiones de paquetes provocan alerta en Texas

Una calle en el centro de San Diego ha sido acordonada para la investigación de paquetes frente a un edificio que alberga el San Diego Union-Tribune.

El oficial de policía Billy Hernández le dice al periódico que un teniente de policía informó que las cajas estaban encima de un bote de basura alrededor de las 08:15  hora local del miércoles.

Un equipo de materiales peligrosos ha sido enviado a investigar.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU suspende vigilancia a caballo en la frontera

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Texas.- La Oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos suspendió el uso de la patrulla a caballo en Texas, tras los maltratos con látigo a los migrantes haitianos que se observaron en videos y fotografías los últimos días.

Así se oficializó este jueves, luego de las imágenes de agresiones contra migrantes que difundieron varios medios de comunicación y se viralizaron en redes sociales.

Hemos cesado temporalmente el uso de la patrulla a caballo en Del Río. Daremos prioridad a otros métodos para identificar a las personas que podrían estar en problemas médicos”, dijo un oficial del Departamento de Seguridad Estadounidense.

Varios videos y fotografías circulan en redes sociales y medios donde se observa a agentes fronterizos que “a latigazos” tratan de contener a migrantes haitianos.

Las agresiones ocurrieron dentro del sector Del Río en la frontera con Texas.

Fotos especiales tomadas de Twitter

Se inició una investigación después de que a principios de esta semana apareciera un video de agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo confrontando agresivamente a los migrantes”.

Altos funcionarios de la administración, así como congresistas demócratas, han expresado su indignación por las imágenes.

Autoridades estadounidenses aseguraron que “trabajan en estrecha colaboración con el gobierno de México y ver cómo podemos mejorar la visibilidad de esos movimientos organizados”.

LEE Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

emc

Seguir leyendo

Mundo

Hace erupción el Volcán de Fuego en Guatemala

Se trata de una nueva fase eruptiva del coloso, uno de los tres activos en el país, que incluye explosiones, expulsión de ceniza.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Volcán de Fuego, que se ubica en Guatemala, entró en erupción, afortunadamente hasta el momento no ha orillado a realizar evacuaciones de habitantes, así lo dieron a conocer las autoridades de ese país centroamericano.

Se trata de una nueva fase eruptiva del coloso, uno de los tres activos en el país, que incluye explosiones, expulsión de ceniza y avalanchas de material incandescente.

La erupción provocó el descenso de material volcánico ardiente (flujo piroclástico) de seis kilómetros de extensión por un barranco que llegó a la base del volcán, de 3 mil 763 metros de altura y ubicado a 35 km al suroeste de la capital, Ciudad de Guatemala, informó Emilio Barillas, vocero del Instituto de Vulcanología (Insivumeh).

El volcán de Fuego, está ubicado entre las provincias de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, es uno de los tres colosos activos en Guatemala junto al Pacaya (sur) y Santiaguito (oeste).

Barillas explicó que la nueva fase eruptiva es la más fuerte registrada desde el 3 de junio de 2018, cuando una potente erupción del coloso provocó una avalancha que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes y parte de una carretera en el poblado vecino de Alotenango, dejando 215 muertos y una cifra similar de desaparecidos.

Por su lado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil, señaló en sus redes sociales que han reportado lluvia de ceniza en al menos cuatro comunidades cercanas al volcán, donde las autoridades y líderes comunitarios “monitorean” la erupción.

El pasado 11 de septiembre, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) entregó a sus familias las osamentas identificadas de 14 personas que murieron soterradas durante la erupción del volcán de Fuego en 2018.

El Inacif tiene pendiente identificar 137 fragmentos de huesos humanos recuperados en esa tragedia, pero las autoridades señalaron que el proceso es difícil porque el calor destruyó material genético vital.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos