Connect with us

Mundo

Reportan sismo en Chile

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Santiago de Chile.— Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy la zona centro de Chile, cerca de las costeras ciudades de Coquimbo y de La Serena, sin que las autoridades hayan reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración, informaron fuentes oficiales.

Lee: Miedo a sismos y fake news afectan salud de mexicanos

La sacudida ocurrió a las 15.54 hora local (18.54 GMT) y su epicentro se localizó 47 kilómetros al sur de la población de Punitaqui y a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 35 kilómetros de profundidad y según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en las urbes de Coquimbo y La Serena, el sismo se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli, en Ovalle y Vicuña con grado IV y en Paiguano con grado III.

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi. 

Más del tema: ¿Cómo atender salud mental infantil tras un sismo?

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Mexicano defraudó bancos estadounidenses con 600 mil dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente FGR
Fuente FGR

México.- El Gobierno de México a través de la Fiscalía General de la República entregó en extradición a Estados Unidos a José Salazar miembro de una célula dedicada a la defraudación de bancos.

En cumplimiento con el Tratado de Extradición firmado entre ambos países, fue entregado para ser presentado ante la Corte de Nueva Jersey.

Será procesado acusado de delitos de asociación delictuosa, robo, fraude y robo de identidad calificado.

José Salazar era integrante de un grupo delictivo que defraudo a diversas instituciones financieras de Estados Unidos de América por más de $615,000 dólares.

El reclamado y sus cómplices obtuvieron ilegalmente la información de tarjetas de crédito y fabricaron tarjetas falsas que fueron utilizadas para extraer fondos de cajeros automáticos y para adquirir bienes y pagar servicios en los Estados Unidos de América.

Entre las instituciones defraudadas se encuentran US Bank National Association, BMO Harris Bank NA, Bank of America, N.A., JP Morgan Chase Bank, N.A. TD Bank, Beneficial Bancorp Inc y Wells Fargo Bank N.A.

La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Atlanta, y de ahí con destino final a Nueva Jersey, Estados Unidos de América. 

LEE Facebook cierra 700 perfiles falsos que especulaban con oxígeno

emc

Seguir leyendo

Mundo

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer

Avatar

Publicada

on

Por

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer
Foto Cuartoscuro

Francia.— El laboratorio francés Sanofi fabricará en el segundo semestre de 2021 la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.

El presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot, informó que se encargan de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la Unión Europea.

Explicó que será un reto la capacidad de distribuirlos lo más rápidamente posible.

LEE México firma contrato por 12 millones de vacunas Sputnik V

Cabe recordar que Sanofi está trabajando en dos vacunas contra el Covid, pero su proyecto principal se ha retrasado y no se espera que llegue al mercado antes de finales de año.

Sanofi también está trabajando en otra vacuna con la firma estadounidense Translate Bio, que utiliza tecnología de ARNm, similar al enfoque de Pfizer / BioNTech; se espera que los ensayos de fase I comiencen este trimestre.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos