Connect with us

Mundo

Represión ahonda crisis en Cataluña

Publicada

on

Barcelona.— La represión policial registrada hoy en la celebración del referéndum de independencia en Cataluña (noreste de España) ha ahondado más la crisis entre esta región y el Estado español, consideraron hoy aquí ciudadanos catalanes.

En declaraciones a Notimex a lo largo de la jornada, explicaron que los choques vividos en algunos colegios electorales que acabó con numerosas personas heridas, “muestran la respuesta de un Estado al deseo de un pueblo por votar, expresar que quiere decidir su futuro”.

Los incidentes se dieron en el momento en que las fuerzas de seguridad acudieron a incautar el material de la consulta y cerrar los colegios, y los ciudadanos concentrados allí trataban de impedirlo, por lo que los choques han dejado 761 personas heridas.

El ciudadano mexicano y español Umberto Victoria Ayuso lamentó la imagen ofrecida de gente mayor golpeada y numerosas acciones policiales a lo largo del día, así como el que haya personas heridas.

Explicó que si bien es mexicano también es catalán y en su caso está en contra de la independencia, pero considera que al impedirse el referéndum se genera cada vez más apoyo al secesionismo, por lo que la actitud del gobierno español debe cambiar.

Agregó que desde hace 10 años reside en Barcelona y contrario a lo que informan algunos medios de comunicación, él destaca la tranquilidad y paz con la que se vive, y asegura que tampoco ha sentido la imposición de hablar en catalán.

A su salida de votar en el colegio Jesuitas Casp Sagrado Corazón, Marc comentó a Notimex que él no pensaba acudir a votar pero al ver las imágenes de las agresiones cambió de opinión y ahora espera “que sirva para que Cataluña deje de pertenecer a España”.

“El gobierno español nos ha hecho un favor porque lo verá el resto del mundo, al ver gente pacífica que no ha hecho nada contra los cuerpos de seguridad”, expuso.

Por su parte, Ana destacó la movilización del pueblo catalán que quiere votar y hace una llamada a la democracia, lo que hace que este día sea importante.

“No me siento satisfecha del todo cuando hay gente mayor y niños heridos, eso es una vergüenza. Lo que me hace sentir satisfecha es por cómo actúa el pueblo catalán y triste por cómo actúa el gobierno español”, abundó.

“Es importante por la alta voluntad de expresar no solo un sentimiento, una democracia que ha aglutinado a mucha gente y se vuelca en el derecho a decidir que sea un pueblo que autodetermine su futuro”, consideró Josep Lluis. (Con información de AGENCIAS)

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Gobierno de Biden impone agenda LGBTQI, advierte experto en libertad religiosa

Publicada

on

Por

Gobierno de Biden impone agenda LGBTQI, advierte experto en libertad religiosa
Foto @JoeBiden

California.— De acuerdo con el experto en libertad religiosa, Thomas Farr, el gobierno del presidente Joe Biden en Estados Unidos está abandonando la defensa de ese derecho esencial de las personas y al mismo tiempo busca imponer la agenda del lobby LGBTQI.

En el artículo titulado “La diplomacia estadounidense abandona la libertad religiosa”, publicado en el Wall Street Journal, el exdirector de la Oficina de Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado, aseguró que la libertad religiosa “es tan sacrosanta que merece una protección especial en nuestra Constitución”.

Sin embargo, criticó, no solo ha desparecido el consenso bipartidista que reconocía respetarla sino que ahora, “según la ortodoxia moral imperante, la práctica religiosa no solo no se celebra; sino que es cada vez menos tolerable”.

LEE Texas demanda al Gobierno de Biden por imponer agenda de aborto

Lamentó que quienes mantienen creencias tradicionales sobre la vida humana y no están en favor del aborto sean considerados peligrosos para la democracia.

“Los gobiernos pueden fabricar los derechos que los favorecen y simplemente considerarlos universales. El Departamento de Estado ha repetido esa concepción de los derechos desde entonces; y ha declarado que el derecho al aborto y los derechos de las comunidades LGBTQI están en el centro de nuestra política exterior”, refirió.

Incluso, Thomas Farr señaló que los países que no reconozcan los derechos establecisos desde Estados Unidos corren el riesgo de perder el apoyo de ese país.

Información Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reino Unido aprueba vacuna contra ómicron

Podrá usarse como refuerzo del esquema original de vacunación

Publicada

on

Londres.— Las autoridades británicas autorizaron una versión actualizada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna que puede proteger contra el virus original y contra ómicron.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica dijo que había dado luz verde a la vacuna combinada “bivalente” de Moderna.

El gobierno británico usará el biológico como refuerzo para adultos.

Cada dosis de la vacuna de refuerzo estará dirigida tanto al virus covid-19 original que se detectó en 2020 como a la variante ómicron BA.1 descubierta en noviembre de 2021.

Los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna y que, por lo general, eran “leves y se resolvían solos”.

Que no se te pase: Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

Este enfoque se emplea con las vacunas contra la gripe, que se ajustan cada año según las variantes que circulan y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

Reino Unido se ha convertido en los primeros en el mundo en autorizar esta vacuna.

Los funcionarios de salud de Gran Bretaña aún no han decidido si la vacuna modificada se utilizará o no en su estrategia de otoño.

En julio, el gobierno dijo que todas las personas mayores de 50 años recibirían un refuerzo de covid-19 en el otoño.

Por su parte, Moderna aseguró que su nuevo inmunológico tendría un “papel importante” que desempeñar en la protección de las personas contra el covid-19 en el invierno.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos