Connect with us

Mundo

Rescatan 150 gatos para consumo humano en China

Eran atraídos a trampas usando gorriones vivos

Publicada

on

Pekín.— La policía china rescató cerca de 150 gatos destinados al consumo humano en el este del país asiático.

Según Humane Society International (HSI, por sus siglas en inglés), los felinos estaban hacinados en jaulas oxidadas cuando fueron encontrados por la policía en Shandong.

De acuerdo con testimonios de los activistas, los gatos estaban en estados deplorables. “Masacrados”, describen en las comunicaciones de prensa.

Para atraer a los felinos, la organización criminal colocaba gorriones en las jaulas para luego cerrar las trampas con un control remoto.

Que no se te pase: ¿Por qué se celebra este lunes el Día Internacional del Gato?

En total, los activistas encontraron a 31 gorriones — una especie protegida en China — en el lugar de los hechos, que liberaron a continuación.

Se cree que la mayoría de los felinos rescatados eran animales domésticos y fueron enviados a refugios de animales, añade el comunicado.

Pese a que China no cuenta con leyes de protección animal, los sospechosos podrían ser procesados por cazar pájaros y robar gatos. Así como infringir las normas de prevención de enfermedades animales.

Según HSI, cada año se matan unos 10 millones de perros y cuatro millones de gatos para el consumo humano en China.

En algunas zonas de China, la carne de perros y gatos se considera un manjar, lo que incentiva a bandas criminales a robar mascotas.

Sin embargo, su consumo crece considerablemente con el aumento de los animales de compañía.

Síguenos en Twitter

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Mundo

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar

Publicada

on

Por

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar
Foto pixabay.com

Hungría.— En Hungría entró en vigor una ley que exige que los médicos hagan que las madres que quieren abortar escuchen el sonido de los latidos del corazón de su bebé antes de cualquier procedimiento.

De esta forma, los médicos deben firmar un documento que verifique que las mujeres embarazadas recibieron “una indicación claramente identificable de los signos vitales del feto” antes de proceder con cualquier forma de aborto.

Las mujeres en Hungría pueden acceder a un aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, aunque está permitido en cualquier momento si hay complicaciones graves para la salud.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

También están obligadas a completar una sesión de asesoramiento, donde reciben consejería sobre adopción y servicios de maternidad disponibles.

Recordar que la presidenta Katalin Novak, al asumir su mandato este año, se comprometió a proteger la vida desde el momento de la concepción.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos