Mundo

Respetarán libertad de prensa en Irán

Publicada

on

Teherán.— El presidente de Irán, Hasan Rohaní, instó a respetar la libertad de prensa en vez de “romper las plumas y sellar las bocas” en el país, incluido en la “lista negra” de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

“No rompamos las plumas con excusas absurdas ni sellemos las bocas con excusas infundadas”, escribió Rohaní en su cuenta oficial de la red social Instagram para felicitar a los reporteros en el Día del Periodista iraní.

Te puede interesar: Hasan Rohani asumió segundo mandato en Irán

El mandatario abogó por “permitir que en esta sociedad haya una libertad responsable” porque -agregó- “las plumas rotas” no pueden trabajar correctamente.

Hay que señalar que Hasan Rohani asumió un segundo periodo de cuatro años como presidente de Irán, en una ceremonia a la que asistieron más de 100 delegaciones extranjeras, incluidos ocho presidentes.

Durante su discurso señaló que su país busca una interacción constructiva con el mundo y también con los países vecinos y está preparado para cooperar en base al respeto mutuo.

En el último informe de RSF, Irán sigue integrando la “lista negra” de 21 países en los que el deterioro de la libertad de prensa es muy serio.

Checa también: México, nefasto país para periodistas: RSF

Además, es el cuarto país, tras China, Siria y Egipto, que tuvo más periodistas entre rejas en 2016, un total de 24.

El Día del Periodista en Irán conmemora la muerte del corresponsal de la agencia oficial IRNA Mahmud Saremi, fallecido junto a ocho diplomáticos en un ataque de los talibanes en Afganistán en 1998.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil