Mundo

“Respeto a la democracia” en crisis política de Perú pide el Canciller Ebrard

El encargado de la política exterior del país, informó que la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevaría a cabo en Lima, se pospone.

Publicada

on

Ciudad de México.- A través de un mensaje de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard publicó la postura de México ante la crisis que se vive en Perú.

“México lamenta los últimos acontecimientos en Perú y hace votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano”, comentó Ebrard en redes sociales.

Te puede interesar: Presidente de Perú disuelve el Congreso e instala un “gobierno de excepción”

También el encargado de la política exterior del país, informó que la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevaría a cabo en Lima, se pospone por estos hechos.

Minutos antes del mensaje de Ebrard, la Policía Nacional del Perú, había confirmado la detención de Pedro Castillo.

“Castillo se encuentra detenido en la región policial de Lima tras salir de Palacio de Gobierno luego de anunciar la disolución del Congreso”, publicó el diario La República.

Trascendió que fue el jefe de la escolta presidencial quien impidió el traslado de Castillo y ordenó su desplazamiento a la séptima región, por violar la constitución.

Previo a su captura, el Congreso de Perú había avalado la destitución del hasta entonces presidente izquierdista Pedro Castillo por “incapacidad moral”, ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil