Connect with us

Mundo

‘Responde Del Mazo’, exige JVM

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca. – En su mensaje inicial del segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, atacó al abanderado por el PRI, Alfredo del Mazo.

“Si quieres vivir con seguridad no votes por el PRI”, dijo Vázquez Mota y urgió a que se lleve a cabo un voto útil”.

La panista reiteró sus programas de emprendedores, en el tema de crecimiento económico, será el punto de lanza para la creación de un millón empleos en la entidad. Y aprovechó la ocasión para reprochar y exigir una respuesta a lo que llamó el “narcoparaiso”, cuando gobernó el municipio de Huixquilucan “Alfredo responde”, exigió la panista con carteles #RespondeDelMazo.

Además de mostrar fotos con la detención del narcotraficante El Indio, La Barbie y otros, Vázquez Mota acusó a Del Mazo de proteger a los narcos.

Responsabilizó al PRI de que por la corrupción de los gobiernos priistas hay contaminación, – esto en la discusión del tema de desarrollo sustentable -por lo que se comprometió a llevar a cabo políticas sustentables para sanear recursos además de limpiar los tiraderos de basura. Donde dijo “ni un tiradero más en la entidad donde llegan basura de todo el país”.

Anunció que de Chalco a Huehuetoca habrá metro y transporte limpio.

Te  puede interesar Vázquez Mota defiende la vida y la familia

Nuevamente responsabilizó al PRI de hacer las llamadas en la madrugada a su nombre, asimismo, las amenazas hacia el personal y simpatizantes de quitarles los programas sociales si votan por el PAN.

Agregó que luego de recibir propuestas de la ciudadanía dijo que el desarrollo sustentable debe ir dirigidas en etapas de largo, mediano y corto plazo.

“Las ciudades bicentenario deben traer beneficios y no casetas de cobro”.

En los temas de salud y educación, la candidata albiazul, insistió en la creación de 70 universidades en la entidad, así como incremento en los bachilleratos. Además, en el transporte gratuito para los jóvenes que estudian y el otorgar becas para detener la deserción escolar.

Vázquez Mota, explicó que “ocho de cada diez niños no llegan a la universidad”, hizo referencia sobre su experiencia en la SEP, además de proponer internet gratuito y preescolar de tiempo completo”.

En torno a la salud manifestó que se endeudan aquellos que tienen familiares en hospitales, donde la corrupción se ha llevado dinero en otros rubros como es programas de salud desviados a empresas dedicadas a otros rubros.

“Responde Alfredo – Del Mazo- esa corrupción, ese dinero que se fue a OHL y no a Hospitales”.
El segundo debate se distinguió por los golpeteos mutuamente entre los aspirantes de las fuerzas políticas.

Previo a este evento, en las inmediaciones del órgano electoral; se presentaron militantes y simpatizantes del PT, Morena y PRD, así como legisladores y presidentes de partido.

Estos grupos se enfrascaron en dimes y diretes sin caer en provocaciones además de llegar hasta Toluca los representantes de Anonymous, quienes llegaron con documento que comprobaban el desvío de recursos que hiciera la ahora candidata Delfina Gómez.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

Avatar

Publicada

on

Por

Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

Ciudad del Vaticano.- Como es tradición, el papa Francisco respondió a las preguntas de los periodistas que lo acompañaron en su viaje apostólico internacional.

En esta ocasión, al retorno de Hungría y Eslovaquia, el Papa atendió las preguntas sobre el aborto, la labor de la Iglesia, el antisemitismo y las vacunas. También reveló su postura como pastor ante la comunión eucarística a los políticos que aprueban leyes sobre el aborto.

En primer lugar, Francisco hizo hincapié sobre la unidad de la Unión Europea y pidió retomar los sueños de los padres fundadores y el sentido del ecumenismo.

A pregunta expresa, el Papa insistió en su confianza con las vacunas contra Covid-19 y reconoció que en el Vaticano apenas “un pequeño grupo” de habitantes no se ha vacunado “pero se está estudiando cómo ayudarlos”:

“Es un poco extraño -la negación a las vacunas- porque la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas: sarampión, poliomielitis… quizás esta virulencia se deba a la incertidumbre, no sólo de la pandemia. Existe la diversidad de las vacunas y también la fama de algunas vacunas que son un poco más que el agua destilada, esto ha creado un temor. Hay otros que dicen que es un peligro porque dicen que con la vacuna se te mete el virus dentro, incluso en el Colegio de Cardenales hay algunos negacionistas y uno de ellos, pobrecito, está hospitalizado con el virus. La ironía de la vida”.

LEE ¿Cuántas mujeres hay encarceladas por aborto? Te vas a sorprender

Los periodistas también interrogaron al Papa sobre su actitud frente a los políticos que apoyan leyes de aborto y la instrucción para negar la comunión a dichos funcionarios:

“Como Usted sabe -inquirió Gerard O’Connel, de América- , en los Estados Unidos, tras las últimas elecciones, hubo una discusión entre los Obispos sobre dar la comunión a los políticos que apoyaban las leyes del aborto, y hay Obispos que quieren negar la comunión al Presidente y a otros funcionarios. Otros Obispos están a favor, otros dicen que no hay que usar la Eucaristía como arma. ¿Qué opina y qué aconseja a los Obispos? ¿Y usted, como Obispo, en todos estos años ha negado públicamente la Eucaristía a alguien?”

El pontífice respondió: “Nunca he negado la Eucaristía a nadie, ¡no sé si alguien ha venido en estas condiciones! Esto como sacerdote. Nunca he sido consciente de tener delante a una persona como la que describes, eso es cierto. La única vez que me ha pasado algo bonito fue cuando fui a celebrar la Misa en una residencia de ancianos, estaba en la sala y dije: ¿quién quiere la comunión? Todos los ancianos levantaron la mano. Una ancianita levantó la mano y tomó la comunión y dijo: “Gracias, soy judía”. Y le dije: “¡Lo que te he dado también es judío!”.

La comunión no es un premio para los perfectos – pensemos en el jansenismo –, la comunión es un don, un regalo, es la presencia de Jesús en la Iglesia y en la comunidad. Entonces, los que no están en la comunidad no pueden comulgar, como esta señora judía, pero el Señor quiso premiarla sin que yo lo supiera. Fuera de la comunidad – excomulgados – porque no están bautizados o se han alejado.

“El segundo problema, el del aborto: es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras. Tomen cualquier libro de embriología para estudiantes de medicina. La tercera semana después de la concepción, todos los órganos ya están ahí, incluso el ADN… es una vida humana, esta vida humana debe ser respetada, ¡este principio es tan claro! A los que no pueden entenderlo, les haría esta pregunta: ¿es correcto matar una vida humana para resolver un problema? ¿Es correcto contratar a un sicario para matar una vida humana? Científicamente es una vida humana. ¿Es correcto sacarlo para resolver un problema? Por eso la Iglesia es tan dura en este tema porque si acepta esto es como si aceptara el homicidio diario.

“Un Jefe de Estado me decía que el declive demográfico comenzó porque en aquellos años había una ley tan fuerte sobre el aborto que se realizaron seis millones de abortos y esto dejó una caída de los nacimientos en la sociedad de ese país.

“Ahora vamos a esa persona que no está en la comunidad, no puede comulgar. Y esto no es un castigo, está fuera. Pero el problema no es teológico, es pastoral, cómo gestionamos los Obispos este principio pastoralmente, y si miramos la historia de la Iglesia veremos que cada vez que los Obispos no han gestionado un problema como pastores han tomado partido por el lado político.

“Pensemos en la noche de San Bartolomé, herejes, sí, degollémoslos a todos…. Pensemos en la cacería de brujas…. en Campo di Fiori a Savonarola. Cuando la Iglesia para defender un principio, lo hace de forma no pastoral, toma partido en el plano político, y así esto ha sido siempre así, basta con mirar la historia. ¿Qué debe hacer el pastor? Ser pastor, no condenar. Sé un pastor, porque es un pastor también para los excomulgados. Pastores con el estilo de Dios, que es cercanía, compasión y ternura. Toda la Biblia lo dice. Un pastor que no sabe ser pastor… No conozco los detalles de los Estados Unidos… ¿Pero si usted es cercano, tierno y das la comunión? Es una hipótesis. El pastor sabe qué hacer en todo momento. Pero si te sales de la pastoral de la Iglesia te conviertes en un político, y eso se ve en todas las condenas no pastorales de la Iglesia… Si dices que puedes dar o no dar, esto es casuística… ¿Recuerdas la tormenta que se armó con Amoris laetitia? ¡Herejía, herejía! Afortunadamente estaba el Cardenal Schoenborn, un gran teólogo, que aclaró las cosas… Son hijos de Dios y necesitan nuestra cercanía pastoral, luego el pastor resuelve las cosas como el Espíritu le indica…”

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Google concluye instalación de cable submarino, conecta a EE.UU., con Europa

El mes pasado Google y Facebook anunciaron su participación en el proyecto de construcción del cable submarino de internet Apricot.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La compañía estadounidense Google ha terminado la instalación de un nuevo cable submarino, llamado Grace Hopper, que conecta EE.UU., Reino Unido y España, según un comunicado publicado en su página web.

El proyecto, que fue anunciado el año pasado, conectará Nueva York con la localidad británica Bude y el municipio español de Bilbao.

Con 16 pares de fibra, se espera que mejore la resistencia de la red de Google que sostiene sus productos para consumidores y empresas.

Te puede interesar: Google Maps activa búsqueda de zonas de vacunación en México

Desde la empresa con sede en California indican que su objetivo es apoyar a los usuarios que confían en sus productos, así como a los clientes que utilizan sus herramientas para hacer crecer su negocio.

“El Grace Hopper representa una nueva generación de cable transatlántico”, reza el texto.

Asimismo, señalan que el cable submarino les permitirá planificar y prepararse para las futuras necesidades de capacidad de sus clientes, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, así como satisfacer una creciente demanda de conectividad y servicios de banda ancha.

Novedosa “conmutación de fibra”

“El cable utilizará una novedosa ‘conmutación de fibra’, que nos permite mover mejor el tráfico alrededor de las interrupciones para una mayor confiabilidad”, que asegura que permitirá la circulación de información de forma rápida y segura entre América y Europa, aumentando la capacidad y potenciando los servicios de Google como Meet, Gmail y Google Cloud.

Por último, detallan que el Grace Hopper utilizará una nueva arquitectura de conmutación multidireccional para proporcionar niveles óptimos de flexibilidad y resistencia de la red para adaptarse a fallas imprevistas o patrones de tráfico.

El mes pasado Google y Facebook anunciaron su participación en el proyecto de construcción del cable submarino de internet Apricot, de 12.000 kilómetros de longitud, junto a la compañía filipina de telecomunicaciones PLDT.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos