Connect with us

Mundo

‘Responde Del Mazo’, exige JVM

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca. – En su mensaje inicial del segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, atacó al abanderado por el PRI, Alfredo del Mazo.

“Si quieres vivir con seguridad no votes por el PRI”, dijo Vázquez Mota y urgió a que se lleve a cabo un voto útil”.

La panista reiteró sus programas de emprendedores, en el tema de crecimiento económico, será el punto de lanza para la creación de un millón empleos en la entidad. Y aprovechó la ocasión para reprochar y exigir una respuesta a lo que llamó el “narcoparaiso”, cuando gobernó el municipio de Huixquilucan “Alfredo responde”, exigió la panista con carteles #RespondeDelMazo.

Además de mostrar fotos con la detención del narcotraficante El Indio, La Barbie y otros, Vázquez Mota acusó a Del Mazo de proteger a los narcos.

Responsabilizó al PRI de que por la corrupción de los gobiernos priistas hay contaminación, – esto en la discusión del tema de desarrollo sustentable -por lo que se comprometió a llevar a cabo políticas sustentables para sanear recursos además de limpiar los tiraderos de basura. Donde dijo “ni un tiradero más en la entidad donde llegan basura de todo el país”.

Anunció que de Chalco a Huehuetoca habrá metro y transporte limpio.

Te  puede interesar Vázquez Mota defiende la vida y la familia

Nuevamente responsabilizó al PRI de hacer las llamadas en la madrugada a su nombre, asimismo, las amenazas hacia el personal y simpatizantes de quitarles los programas sociales si votan por el PAN.

Agregó que luego de recibir propuestas de la ciudadanía dijo que el desarrollo sustentable debe ir dirigidas en etapas de largo, mediano y corto plazo.

“Las ciudades bicentenario deben traer beneficios y no casetas de cobro”.

En los temas de salud y educación, la candidata albiazul, insistió en la creación de 70 universidades en la entidad, así como incremento en los bachilleratos. Además, en el transporte gratuito para los jóvenes que estudian y el otorgar becas para detener la deserción escolar.

Vázquez Mota, explicó que “ocho de cada diez niños no llegan a la universidad”, hizo referencia sobre su experiencia en la SEP, además de proponer internet gratuito y preescolar de tiempo completo”.

En torno a la salud manifestó que se endeudan aquellos que tienen familiares en hospitales, donde la corrupción se ha llevado dinero en otros rubros como es programas de salud desviados a empresas dedicadas a otros rubros.

“Responde Alfredo – Del Mazo- esa corrupción, ese dinero que se fue a OHL y no a Hospitales”.
El segundo debate se distinguió por los golpeteos mutuamente entre los aspirantes de las fuerzas políticas.

Previo a este evento, en las inmediaciones del órgano electoral; se presentaron militantes y simpatizantes del PT, Morena y PRD, así como legisladores y presidentes de partido.

Estos grupos se enfrascaron en dimes y diretes sin caer en provocaciones además de llegar hasta Toluca los representantes de Anonymous, quienes llegaron con documento que comprobaban el desvío de recursos que hiciera la ahora candidata Delfina Gómez.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU alerta a connacionales no viajar a México en Semana Santa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Visa, pasaporte,
especial

México.- La Embajada de Estados Unidos en México llamó a los ciudadanos estadounidenses a replantear sus visitas a México durante las vacaciones de Semana Santa por la pandemia.

Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”.

La dependencia precisó en su comunicación pública que los contagios y hospitalizaciones en México siguen altos, incluso resaltó que los viajes por tierra están restringidos en la frontera hasta el 21 de marzo.

Exhortó a sus ciudadanos a evitar que las aerolíneas les exijan un examen viral con resultado negativo, ya sea por prueba de antígeno o PCR para poder retornar a los Estados Unidos.

Pidió estar atentos a las personas que tienen que viajar a México visitar agencias y páginas especializadas para saber correctamente los requerimientos de viaje y las medidas de seguridad.

Algunos requisitos actualmente para los estadounidenses que quieran venir a México son:

– Leer la página del Departamento de Estado en el apartado de  COVID-19 y la página del Centro de Control de Prevención de Enfermedades  (CDC) Nivel 4 de Viaje Anuncio de Salud para  México.

– Leer la página de Información de Viaje Internacional para México y la página en su totalidad de Recomendaciones de Viaje para México. Mantener a sus amigos y familia en casa informados de sus planes de viaje.

Se espera un incremento de turistas nacionales y extranjeros en México por Semana Santa, lo que también podría crecer la cifra de contagios de Covid-19.

LEE El presidente está mal informado: Rosario Robles

emc

Seguir leyendo

Mundo

ONU advierte del desperdicio del 20 por ciento de alimentos en el mundo

El análisis, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En cifras dadas a conocer el Programa del Organismo para el Medio Ambiente (PNUMA), en total se pierden 931 millones de toneladas de alimentos.

El análisis, realizado en 2019 en 54 países con distintos ingresos, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

“El problema es inmenso, con un coste a nivel medioambiental, social y económico”, comentó Richard Swannel, director del desarrollo de la ONG Wrap, coeditora del Informe Sobre el Índice de desperdicio alimentario.

Te puede interesar: UNAM dona alimentos para perros y gatos

En tanto, Clementine O’Connor, especialista del PNUMA declaró que “Hasta ahora, el desperdicio alimentario estaba considerado como un problema de los países ricos.

Sin embargo, resaltó que su informe indica que todos los países resultan afectados.

La ONU estima que, de 7 mil millones de personas, cerca de 700 millones a nivel mundial padecen hambre y 3 mil millones no tiene acceso a una sana alimentación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos