Connect with us

Mundo

‘Responde Del Mazo’, exige JVM

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca. – En su mensaje inicial del segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, atacó al abanderado por el PRI, Alfredo del Mazo.

“Si quieres vivir con seguridad no votes por el PRI”, dijo Vázquez Mota y urgió a que se lleve a cabo un voto útil”.

La panista reiteró sus programas de emprendedores, en el tema de crecimiento económico, será el punto de lanza para la creación de un millón empleos en la entidad. Y aprovechó la ocasión para reprochar y exigir una respuesta a lo que llamó el “narcoparaiso”, cuando gobernó el municipio de Huixquilucan “Alfredo responde”, exigió la panista con carteles #RespondeDelMazo.

Además de mostrar fotos con la detención del narcotraficante El Indio, La Barbie y otros, Vázquez Mota acusó a Del Mazo de proteger a los narcos.

Responsabilizó al PRI de que por la corrupción de los gobiernos priistas hay contaminación, – esto en la discusión del tema de desarrollo sustentable -por lo que se comprometió a llevar a cabo políticas sustentables para sanear recursos además de limpiar los tiraderos de basura. Donde dijo “ni un tiradero más en la entidad donde llegan basura de todo el país”.

Anunció que de Chalco a Huehuetoca habrá metro y transporte limpio.

Te  puede interesar Vázquez Mota defiende la vida y la familia

Nuevamente responsabilizó al PRI de hacer las llamadas en la madrugada a su nombre, asimismo, las amenazas hacia el personal y simpatizantes de quitarles los programas sociales si votan por el PAN.

Agregó que luego de recibir propuestas de la ciudadanía dijo que el desarrollo sustentable debe ir dirigidas en etapas de largo, mediano y corto plazo.

“Las ciudades bicentenario deben traer beneficios y no casetas de cobro”.

En los temas de salud y educación, la candidata albiazul, insistió en la creación de 70 universidades en la entidad, así como incremento en los bachilleratos. Además, en el transporte gratuito para los jóvenes que estudian y el otorgar becas para detener la deserción escolar.

Vázquez Mota, explicó que “ocho de cada diez niños no llegan a la universidad”, hizo referencia sobre su experiencia en la SEP, además de proponer internet gratuito y preescolar de tiempo completo”.

En torno a la salud manifestó que se endeudan aquellos que tienen familiares en hospitales, donde la corrupción se ha llevado dinero en otros rubros como es programas de salud desviados a empresas dedicadas a otros rubros.

“Responde Alfredo – Del Mazo- esa corrupción, ese dinero que se fue a OHL y no a Hospitales”.
El segundo debate se distinguió por los golpeteos mutuamente entre los aspirantes de las fuerzas políticas.

Previo a este evento, en las inmediaciones del órgano electoral; se presentaron militantes y simpatizantes del PT, Morena y PRD, así como legisladores y presidentes de partido.

Estos grupos se enfrascaron en dimes y diretes sin caer en provocaciones además de llegar hasta Toluca los representantes de Anonymous, quienes llegaron con documento que comprobaban el desvío de recursos que hiciera la ahora candidata Delfina Gómez.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México donará 400 mil dosis de vacuna contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México donará vacunas contra Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por instrucciones del gobierno federal, México donará 400 mil dosis de vacunas en contra de la Covid-19 a Belice, Bolivia y Paraguay.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, indicó que lo anterior se deriva del programa Misión Humanitaria.

“Nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra #Covid19 como parte del programa #MisiónHumanitaria”, informó Martha Delgado.

De acuerdo con información de la SRE, inició la distribución de 100 mil vacunas de AstraZeneca en Belice; 150 mil en Bolivia y 150 mil más en Paraguay.

Marcelo Ebrard indicó que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la CELAC.

Se tiene previsto brindar apoyo con vacunas en contra de la Covid a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Te puede interesar: Uno de cada cuatro mexicanos tiene anticuerpos para Covid: estudio

“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de CELAC, a países de América Latina y el Caribe. Próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador”, mencionó Ebrard.

Por su parte, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zuñiga, informó que este apoyo, encabezado por el gobierno de México, es símbolo del cariño y solidaridad en beneficio de los países hermanos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

EU da 30 meses de prisión a la hija de ‘El Mencho’

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Washington.- La jueza Beryl A. Howell sentenció con 30 años de prisión a Jessica Johanna Oseguera González, alias La Negra e hija de Nemesio Oseguera, líder de Jalisco Nueva Generación.

Jessica se declaró culpable en el delito de operaciones financieras relacionadas con narcotráfico.

La declaración de culpabilidad y las pocas evidencias contra La Negra y quizá un acuerdo de cooperación con el gobierno derivaron en una mínima sentencia de cárcel.

En la acusación hacia Oseguera González se le señala por lavado de dinero del cártel que dirige su familia y que tiene asotada de violencia gran parte de México.

Con 33 años de edad, la joven es una pieza clave para la aprehensión de su padre El Mencho por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

La chica fue aprehendida cuando acudió al juicio de su hermano El Menchito y las autoridades decidieron capturarla. Iba vestida con un reloj Rolex un abrigo Lous Vuitton y un bolso de mano marca Hermes con una cantidad importante de dinero en efectivo.

La sentencia se da horas después de que Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán se declaró culpable por trasiego de drogas y ser cómplice de su esposo. En septiembre recibirá sentencia y se habla que tras un acuerdo alcanzará 10 años de prisión o menos tras un acuerdo de colaboración con las autoridades.

LEE Cofepris autoriza vacunas Pfizer a niños mayores de 12 años

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos