Mundo

Restos de Isabel II descienden a la Bóveda Real

Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre

Publicada

on

Londres.— Finalmente los restos de la Reina Isabel II han llegado a la Capilla de San Jorge, donde descansan en uno de los anexos.

Ahí, sus restos descendieron a la Bóveda Real, durante una ceremonia en la que se rompió la varita de mandato de la monarca más longeva de la historia.

Su largo recorrido inició en el Castillo de Balmoral, donde la monarca perdió la vida el 8 de septiembre.

Tras un paso por Edimburgo, sus restos llegaron a Londres y estuvieron desde el pasado jueves en el Parlamento Británico para que miles de personas se despidieran.

Este lunes, una procesión encabezada por el féretro de Isabel II salió en camino al Castillo de Windsor.

Detrás del féretro caminaron el rey Carlos III y la reina consorte, Camila; seguidos de los otros hijos de Isabel II, los príncipes Eduardo, Ana y Andrés.  

Junto a la familia real marcharon cerca de tres mil militares por las calles de Londres, acompañados por las campanadas del Big Ben.

Tras pasar por el Monumento a los Caídos en el Cenotafio, la procesión continúó su camino pasando por los memoriales de los padres de Isabel II en su camino hacia The Mall.

Tanto la estatua del rey Jorge VI como el de la Reina Madre -que falleció a los 101 años en 2002- están hechas de bronce.

El cortejo fúnebre desfiló frente al Palacio de Buckingham, donde los aguardaba el personal para darle el último adiós a la monarca.

El féretro también recorrió el memorial dedicado a la reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, que se instaló en 1901.

Luego de pasar por el arco de Wellington, el cotejo se enfiló a Windsor donde terminó la larga travesía de la difunta monarca.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil