Mundo

Retando al poder; ediles asesinados

Publicada

on

Ciudad de México.— En lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto han sido asesinados 35 ediles asesinados. Tan solo en 2016 suman cinco asesinatos y tres ocurrieron en menos de quince días.

Iniciaba el año y un día después de su toma de protesta como presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo fue asesinada en el interior de su domicilio por miembros del grupo criminal “Los Rojos”.

Las tragedias continuaron. El alcalde del municipio de Jilotzingo, Estado de México, Juan Antonio Mayén Saucedo, fue asesinado junto con sus escoltas en la carretera Naucalpan–Ixtlahuaca, en la comunidad de Santa María Mazatla.

 

Una manifestación salió de control y tras un tiroteo en la plaza central de San Juan Chamula, Chiapas, murieron cinco personas, entre ellas el presidente municipal, Domingo López González.

Pese a ser escoltado por la Policía Federal, Ambrosio Soto Duarte, edil de Pungarabato, Guerrero, fue asesinado a manos de un grupo armado que abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba.

 

El alcalde de Huehuetlán El Grande, Puebla, José Santamaría Zavala, fue asesinado en la entrada del poblado de San Agustín Huacatlán, sobre la carretera Valsequillo–Tecali.

 

El séptimo regidor de extracción priista, César Ramírez Vargas, fue asesinado a balazos en el municipio de Tejupilco, Estado de México.

 

Otro regidor, ahora de Tabasco, Laires Carrera Pérez, fue secuestrado y su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa abandonada en el estado de Nayarit.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil