Mundo

Retirada de campeón

Publicada

on

Ciudad de México.- Una nueva temporada en la Fórmula 1 daba inicio y con ella reavivaba la batalla entre las escuderías, especialmente en Mercedes con el duelo de rivales protagonizado por el tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, y Nico Rosberg.

Rosberg inició la campaña con el pie derecho al conquistar el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park de Melbourne, el cual estuvo marcado por el impactante choque entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez. El alemán superó a Hamilton en el podio y sumó sus primeras 25 unidades en el campeonato de pilotos.

Rosberg inició el camino al título en Melbourne. [Foto: EFE]

Durante el Gran Premio de España, Rosberg sufrió su primer abandono de pista y vio cortada su racha de triunfos, pues en la primera vuelta del Circuito de Montmeló, Hamilton perdió el control de su monoplaza al intentar un rebase, por lo que se llevó consigo al alemán, quien se había hecho de la pole en las primeras curvas. Ambos Mercedes abandonaron y Max Verstappen de Red Bull se llevó el primer lugar de la carrera.

Luego de 10 carreras liderando la presente campaña, Nico perdió la cima ante Hamilton, quien se alzó con la victoria en el Gran Premio de Hungría. El triunfo del británico le permitió superar a su coequipero por seis puntos, diferencia que se ampliaría en Alemania, donde Lewis volvería a ganar. Sin duda, un duro golpe psicológico para Rosberg.

Hamilton superó a Rosberg en Hungría. [Foto: EFE]

Tras el receso de verano, Rosberg recargó baterías y se lanzó de nueva cuenta en busca del liderato del campeonato. Tres triunfos seguidos, el último en el Circuito de Singapur, permitieron que el alemán volviera a darle la vuelta a la clasificación para ponerse a ocho puntos de distancia de Hamilton.

Rosberg celebra triunfo en Singapur. [Foto: EFE]

Rosberg llegó a Malasia con el liderato en la bolsa después de tres victorias al hilo. Sin embargo, se puede decir que el Circuito de Sepang fue ‘clave’ para la coronación posterior del alemán, pues en dicho Gran Premio, Hamilton tuvo que abandonar la carrera luego de incendiar su monoplaza. De haberse mantenido las posiciones, Rosberg no hubiera ampliado su liderato a 23 puntos, diferencia que al final influyó en su primer título.

El 27 de noviembre de 2016 quedará plasmado en la historia de Rosberg, ya que fue la fecha en la que dejó de ser el ‘segundón’ y se proclamó como campeón de la Fórmula 1, luego de acabar el Gran Premio de Abu Dhabi en segundo lugar. El alemán fue monarca del automovilismo gracias a la ventaja de puntos que mantuvo con respecto a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton.

A cinco días de haber logrado su primer título de la F1, Rosberg, a sus 31 años de edad, anuncia su retiro de las pistas en Viena. Después de 25 años de carrera y una vez cumplido el sueño de ser campeón, el piloto alemán decidió bajarse de su monoplaza para enfocarse de lleno en su familia.

 

[Foto: EFE]

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil