Connect with us

Mundo

Reunión de alto nivel EU-México

siete24

Publicada

on

Washington.— Una delegación del gobierno de México y otra de Estados Unidos comenzaron en Washington su segunda ronda de negociaciones en el diálogo establecido entre los dos países para mejorar la lucha contra el narcotráfico.

Los protagonistas de este encuentro son el canciller mexicano, Luis Videgaray, su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Ossorio Chong, y la nueva secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen.

Te puede interesar: EU quiere erradicar narcotráfico de Latinoamérica

En la reunión, que comenzó a las 09.00 hora local (14.00 GMT), también participan el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el procurador general de México, Alberto Elías Beltrán, según indicó en un comunicado el Departamento de Estado.

El primer encuentro entre los gobiernos de Estados Unidos  y México para hablar sobre narcotráfico se produjo el 18 de mayo en Washington.

Entonces, los dos países anunciaron una nueva era de colaboración en la lucha contra el narcotráfico, alejada de las acusaciones y enfocada en la unión para atacar todos los frentes de los carteles, desde su financiación hasta sus redes de distribución.

En ese encuentro, Estados Unidos se comprometió a implementar un plan para reducir la enorme demanda interna de narcóticos y, además, reconoció que los mexicanos sufren más que los estadounidenses el “peso de la violencia”, pues el narcotráfico se ha cobrado desde 2006 miles de vidas en México.

Checa también: Corte de EU acusa de narcotráfico a “El Mini Lic”

Por otro lado, en los últimos años ha crecido el número de muertes en Estados Unidos por drogas y, solo en 2015, unos 50 mil estadounidenses murieron por sobredosis, la cifra más alta registrada hasta ahora.

De hecho, en los últimos seis años las muertes por sobredosis se han convertido en la causa más común de muerte violenta en Estados Unidos, por encima de los accidentes de tráfico o las armas.

Especialmente ha crecido el consumo de heroína y analgésicos opiáceos, responsables de la muerte de 64 mil personas en 2016, lo que supone el fallecimiento de 175 estadounidenses al día y unas siete víctimas mortales cada hora, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).



Dejanos un comentario:

Mundo

‘Muy alta’, alerta por coronavirus: OMS

la característica del virus es que los casos de contagio están relacionados entre sí

siete24

Publicada

on

Por

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que aumentó a “muy elevada” la amenaza del coronavirus, ya que ha contagiado a unas 79 mil personas en China y más de cinco mil en el resto del mundo.

Tedros Adhanom, titular de la OMS, declaró que la característica del virus es que se transmite y que, de alguna manera, los casos de contagio están relacionados entre sí.

“Todavía tenemos oportunidad de contener el coronavirus si tomamos acciones contundentes para detectar casos oportunamente, asilar y cuidar a los pacientes además de trazar los contactos”, señaló durante una conferencia de prensa.

Al mismo tiempo reiteró las medidas que se deben tomar individualmente para cuidarse de un posible contagio como lavarse las manos constantemente y hacer caso a las indicaciones de las instituciones de salud de cada país.

Relacionado: Recomendaciones que debes seguir para prevenir el coronavirus

También explicó que continúan las investigaciones para combatir el virus y que se trabaja en el desarrollo de 20 vacunas en el mundo. Los primeros resultados se esperan durante las próximas semanas.

Según la máxima institución de salud, media centena de países son los afectados por el virus y se cuentan como nuevas fuentes de contagio a Corea de Sur, Irán e Italia.

El director de programas de emergencias de la OMS, Michael Ryan, explicó que aún no se considera la emergencia por el coronavirus como una pandemia, pues no todas las personas están expuestas al virus.

“Juntos somos poderosos. Nuestro enemigo ahora no es el coronavirus por sí mismo. Es el miedo, los rumores y los estigmas”, tuiteó Adhanom.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Suman 83 mil contagiados por coronavirus en todo el mundo

siete24

Publicada

on

Por

Archivo

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que, hasta este viernes, van dos mil 858 muertes por Covid-19 en el mundo, así como 83 mil 265 casos confirmados.

Las cifras significan un incremento de 57 fallecimientos de un día a otro, más que en la jornada pasada, y un aumento de mil 238 casos; también más que los nuevos registrados el día anterior.

Por otro lado, se han recuperado 36 mil 436 personas; tres mil 230 más desde ayer. Esta cifra es muy cercana a la de la jornada anterior.

Al igual que ayer, hoy fue un día severo para Corea del Sur, el segundo país más afectado por la epidemia después de China, pues registró 427 nuevos casos de contagio y llegó a dos mil 22, sin registrar ningún nuevo deceso.

Las personas a bordo del crucero Diamond Princess, anclado en el puerto de Yohohama, en Japón, que están infectadas por el Covid-19 aumentaron a 705.

Los nuevos países a los cuales ha llegado el virus en las últimas 24 horas son Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Pakistán, Noruega y Macedonia del Norte.

Las muertes en Irán se elevaron de 19 a 26, mientras trascendió la noticia de que en ese país se han contagiado la vicepresidenta y el viceministro de Salud, así como  el fallecimiento del ex diplomático Hadi Khosroshani.

En Kuwait, donde los casos por Covid-19 ascendieron a 43 de acuerdo con el Ministerio de Salud, la empresa petrolera del Estado anunció la suspensión de todas las misiones oficiales y programas de capacitación externos e internos, según un comunicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que el Covid-19 puede ser contenido y derrotado si se ponen en marcha planes de lucha contra la epidemia.

Aseguró que muchos países lo han conseguido y que la evidencia recopilada hasta el momento sugiere que aún no se presenta una transmisión comunitaria generalizada, sugiere la evidencia.

Ghebreyesus advirtió que ningún país debe asumir que no recibirá el virus, pues esto constituiría “un error fatal”. Señaló que, de actuarse agresivamente, el virus puede ser contenido. (Agencias)

LEE México confirma primer caso de coronavirus en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos