Connect with us

Mundo

Reunión entre Putin y Trump ya tiene fecha

Avatar

Publicada

on

Moscú.— El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el 7 de julio con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, según informó el Kremlin.

“Hemos acordado el día 7” de julio, dijo Yuri Ushakov, asesor del Kremlin para asuntos internacionales.

Te puede interesar:  Rusia penetró sistemas electorales de EU, afirman

El Kremlin y la Casa Blanca llevan negociando la reunión entre ambos mandatarios casi desde que Trump asumió el cargo a principios de año, aunque desde el primer momento se sugirió que sería durante el G20.

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó hace unos días su confianza en que dicho encuentro arroje luz sobre las “perspectivas de cooperación” entre ambos países.

“Vemos con qué preocupación la mayoría de los países del mundo asisten al estado actual anormal de estas relaciones, que se han convertido en rehén de la lucha política interna en Estados Unidos”, destacó.

El alto funcionario estadounidense Thomas Shannon se reunió el pasado lunes con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergéi Kisliak, con el fin de desbloquear el diálogo bilateral y rebajar la tensión antes del esperado encuentro entre Putin y Trump.

Precisamente, Shannon tuvo que anular la pasada semana su viaje a Rusia después de que el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, cancelara la reunión tras las nuevas sanciones impuestas por Washington por el conflicto en Ucrania.

Checa también:  Alemania teme ciberataque ante elecciones

Además, Rusia cesó a mediados de julio la cooperación con Estados Unidos, alcanzada en el memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria, después de que un caza norteamericano derribara un avión sirio de fabricación rusa.

La Casa Blanca ha asegurado que no hay una “agenda formal” para la reunión, aunque el mandatario estadounidense quiere fomentar “áreas de cooperación” con el Kremlin en asuntos como la amenaza de Corea del Norte, Siria o la campaña contra el Estado Islámico (EI).

Los asesores de Trump no han querido aclarar si el mandatario hablará con Putin de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado en Estados Unidos, y sobre las posibles conexiones entre su campaña y el Kremlin.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua

Avatar

Publicada

on

Por

México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua

Ciudad de México.- Por la detención de varios opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega, México y Argentina llamaron a sus respectivos embajadores para consulta.

En un comunicado conjunto, ambos países informaron que sus diplomáticos en Nicaragua presentarán un reporte sobre la situación política en ese país.

Mencionaron que al cabo de las últimas semanas la policía de Nicaragua aprehendió a 14 actores políticos y sociales del presidente Daniel Ortega.

También puedes leer: López Obrador desea pronta recuperación a Alberto Fernández que dio positivo por Covid-19

Argentina y México detallaron que son los embajadores Gustavo Cabrera y Mateo Capitanich, respectivamente, quienes fueron convocados a trasladarse a sus países.

“Argentina y México se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua;  seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos”, indicaron.

Síguenos en redes sociales

Tanto México como Argentina reiteraron su disposición de colaborar constructivamente en la promoción del diálogo para que los nicaragüenses superen esta situación por la vía pacífica.

Seguir leyendo

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Te Recomendamos