Connect with us

Mundo

Reunión extraordinaria del G7 por tema Afganistán

ARCHIVO

Publicada

on

Mundo.- Estados Unidos y Londres acordaron este martes una cumbre virtual del G7 sobre lo que está sucediendo en Afganistán con la llegada al poder de los talibanes.

Joe Biden, presidente norteamericano y Boris Johnson, el primer ministro británico acordaron que la reunión sea la próxima semana entre las principales siete economías del mundo.

El tema será tener una estrategia común ante la caída de Afganistán dijo la Casa Blanca luego de una conversación telefónica entre ambos políticos.

La petición fue hecha por Johnson quien actualmente presidente el Grupo de los 7 integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Resaltaron los políticos del G7 en la llamada “la necesidad de mantener una estrecha cooperación entre aliados y socios democráticos” en lo que está sucediendo en Afganistán.

La decisión de Biden de retirar los últimos soldados estadunidenses de Afganistán a más tardar el 31 de agosto y la gestión de la operación por parte de Washington han sido abiertamente criticada en Reino Unido.

Por ejemplo Justin Trudeau, el primer ministro canadiense exigió a los talibanes garantizar el libre acceso al aeropuerto de Kabul y respetar los derechos de las mujeres.

EU anunció que tras 20 años de ocupación en Afganistán por los ataques terroristas del 2001 a las torres gemelas era hora de salir de aquel país, mientras los talibanes avanzaron y tomaron el control de Kabul, la capital tomando así el control total del país.

LEE Renuncia director de prerrogativas del INE

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Viaje del Papa a Marsella, oportunidad para promover la esperanza

Visitará Francia este fin de semana

Publicada

on

Por

Papa Francisco

Ciudad de México.— El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, aseguró que el viaje del Papa Francisco a Marsella representa una “oportunidad para promover la esperanza”.

Este viernes y sábado, Francisco visita la ciudad del sur de Francia donde abordará la delicada situación migratoria que se vive en el Mediterráneo.

Parolin, en entrevista con Vatican News, afirmó que se necesita abordar el tema de manera conjunta y con visión de futuro.

Más para leer: Papa Francisco viaja a Marsella para hablar de migración

El Purpurado subrayó la importancia del diálogo sincero para resolver la cuestión de los migrantes. Lo anterior, en un mundo que tiene dificultades para reconocer y atender a los necesitados.

En ese contexto, afirmó que el Santo Padre buscará precisamente “despertar la esperanza” en un momento tan difícil para el Mediterráneo, donde reinan la “intolerancia” y la “indiferencia”.

Añadió que no solamente será positivo para la resolución de la situación migratoria, sino que también para “los retos de la paz, el cambio climático y la lucha contra el hambre”.

“El encuentro de Marsella representa, a través del trabajo conjunto de líderes eclesiales y civiles, una oportunidad para promover la esperanza de manera concreta”

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

“Dejen a los niños en paz”; padres de familia marchan contra el adoctrinamiento de género

Publicada

on

Por

“Dejen a los niños en paz”; padres de familia marchan contra el adoctrinamiento de género

Canadá.— “Dejen a los niños en paz”, externaron miles de personas en Canadá para exigir que en los colegios de ese país dejen de enseñar ideología de género.

Varios miles de personas se congregaron en las calles de las grandes ciudades de Canadá para protestar en contra de la imposición de la ideología LGBT en las escuelas.

El evento denominado “1 Million March 4 Children”, organizado por la asociación Hands Off Our Kids, congregó a miles de padres de familia que quieren hacer valer su derecho de elegir la educación de sus hijos.

Los manifestantes acusaron a las escuelas de exponer a los jóvenes estudiantes a la “ideología de género”.

Jeff Gunnarson, presidente nacional de la Campaign Life Coalition, aseguró que la marcha fue un éxito que unió a padres y abuelos con tías, tíos y personas de diversas comunidades para salvaguardar a todos los niños de la propaganda de los activistas LGBT y la ideología de género en el sistema educativo.

Asimismo, indicó en una publicación previa, que se ha buscado “garantizar que ningún niño esté expuesto a contenido sexual explícito en sus escuelas, ni a la corrosiva sugerencia de que podría estar ‘atrapado en el cuerpo equivocado’”, ni a considerar una cirugía de “transición de género”.

LEE La disforia de género necesita cuidado y atención, pero no derechos civiles: Sacerdote

“Esta marcha también es para que nuestros funcionarios electos sepan, desde las juntas escolares hasta Justin Trudeau, primer ministro, que los derechos y el consentimiento de los padres son primordiales cuando se trata de nuestros hijos”, añadió.

Las protestas tienen lugar en un contexto de cambios en las políticas escolares. En provincias como New Brunswick y Saskatchewan se han introducido nuevas directrices que exigen el consentimiento de los padres cuando los estudiantes menores de 16 años deseen modificar sus nombres y pronombres en la escuela. Previamente, las escuelas tenían la capacidad de cambiar los nombres y pronombres preferidos de los niños sin comunicárselo a los padres.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos